Nuevo trialero

foros new Foros Todotrial – Moto Foro General Nuevo trialero

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  Roberto1978 hace 4 meses, 1 semana.

  • Debate
    Roberto1978
    Participante
    none
    Hola vengo del enduro que dejé hace un par de años y me han dado una beta techno 250 del 1994,que he de ponerla al día, si es posible con la ayuda de vosotros soy de Málaga, un saludo a todos.
Viendo 5 respuestas - 1 de 5 (de 5 total)
  • Respuestas
    Yoyi
    Participante
    none
    Bienvenido al foro / revista online más antiguo y prestigioso del trial en la red!!! 😉

    Sois muchos los endureros que os estáis iniciando en el trial. Tengo que decirte que una vez superadas las frustraciones de los primeros días, en cuanto empiezas a cogerle el tranquillo al trial es muy muy posible que te acabes enganchando para siempre.

    Por supuesto aquí tendrás toda la ayuda que necesites, y aunque hoy las redes sociales y whatsapps se han cargado gran parte de la actividad de los foros por desgracia, ya que sus funciones son distintas, este foro aún permanece bastante activo, así que ya sabes!

    Roberto1978
    Participante
    none
    Gracias, bueno sobre la moto decir que lleva parada 5 años pero esta totalmente original de casa, mis dudas son que tipo de aceite echar a la caja de cambios y poco más la verdad.. Al menos de momento, estaría bien poder tener algún tipo de manual de usuario o algo así, gracias de nuevo y un saludo.
    TR80
    Participante
    none
    Bienvenido Roberto, yo pondria un mtx 10/40 creo que lleva 500ml- Pero hay mecanicos muy buenos en este foro que pueden darte mejor consejo.
    JM
    Participante
    none
    Hola paisano,

    Si la moto está original y en buen estado, tienes una joya. Ese modelo lo desarrolló Marc Colomer y fue campeona del mundo en manos de Dougie Lampkin. La 94 fue la primera (amarilla y negra, ¿no?) y la 98 la última y la más bonita a mi gusto. El motor, en diseño, tiene la misma estructura que el actual EVO aunque muchas partes principales ya no son intercambiables, pero las menores sí.

    Como te dice TR80, 500 ml de castrol MTX 10W40 es lo mejor para ese embrague. Algunos usan ATF dexron III, que da un tacto más rápido de embrague aunque no protege tanto la caja de cambios como el MTX.

    Si lleva tanto tiempo parada, es imprescindible que vacíes aceite y gasolina y limpies bien el carburador (la tuya llevaba un Dell’Orto, te resultará muy fácil) y el depósito (al ser el propio chasis, será más difícil), y cambies el manguito de gasolina por uno nuevo, al igual que el filtro de aire (que se puede desmigar cuando menos lo esperes). Cuando quites el líquido refrigerante, aprovecha para cambiar el retén de la bomba, que estará cristalizado. Es una operación fácil. Una vez hecho esto y repasadas las conexiones de cables, con una bujía nueva (NGK BP5ES – Champion N9YC) ya puedes salir al campo a ver cómo anda de lo demás. Con un poco de tiempo, puedes cambiar el líquido de frenos si es necesario. No te costará mucho dinero dejarla decente.

    El punto flaco de la moto es la paioli invertida y el embrague. Tienes la suerte de que los discos son los mismos de la sherco <2017 (6 discos). La horquilla, si pierde aceite, es trabajosilla de reparar si también necesita casquillos antifricción, pero los retenes son fáciles de encontrar y sustituir.

    Espero que disfrutes mucho con tu nueva-vieja moto y ya nos veremos por el monte. De hecho, creo que conozco tu moto (y a sus antiguos dueños).

    Un cordial saludo,

    JM

    P.D. aquí tienes el manual: https://www.manualslib.com/manual/894554/Beta-Techno-250.html

    Roberto1978
    Participante
    none
    Muchas gracias a los dos, los líquidos se los estoy cambian todos, gracias por apuntarme lo del retén de la bomba de agua, la horquilla tiene un retén ido, el líquido de frenos y de la bomba de embrague estoy en ello, muchas gracias, cuando esté andando veré que tal y os lo diré un saludo y gracias
Viendo 5 respuestas - 1 de 5 (de 5 total)

Debes estar registrado para responder a este debate.