Me re-presento y algunas dudillas Gasgas-TRS-Sherco

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Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Roberto Follia Martinez hace 3 meses.

  • Debate
    Buenos días a todos,
    Me re-presento pues ya me presenté en su día en 2005 en el antiguo foro, en el cual inicié este tema
    https://todotrial.mforos.com/61182/5724465-fiabilizar-gas-gas-desde-jtr96-hasta-txt-02/
    El cual trataba de mi JTR 250 del 96.
    Hoy, 14 años más tarde, aún sigue con ese mismo retén montado y sin gastar una gota de agua, ni pasárseme aceite del cambio al anticongelante (eso sí, cada 2 años anticongelante de calidad no orgánico nuevo, junto con renovación líquido frenos). El aceite del cambio se renueva cada año o cada 2 dependiendo de las horas de uso (si no llega a 10 al año, ya que vivo fuera, pues cada 2)
    Algunas cosas más pasaron,. sí, en ese perídodo, pero todas sin problemas y solucionadas. Se fue un ventilador, y se fueron algunos retenes de horquilla hasta que monté el rascador especificaciones 1999, y desde entonces, sigue sin ni siquiera rezumar aceite.

    Ahora me encuentro con el problema de que, si bien no hago nada de trial (no me quiero volver a cargar los ligamentos por tercera vez, sino sólo excursiones, caminos, y si se le puede llamar zonas a algo que haría un niño de 3 años con un triciclo, o alguien con una vespa. pues sí, zonas, pero de “ese estilo”), sino , me quedo en notrial-síexcursión, y comienzo a pensar en el futuro.
    Mi 250 JTR va como un tiro, estoy encantado con ella, y sobre todo, con los desarrollos del cambio, (de 3ª a 6ª) es imbatible, bien escalonadas y desmultiplicación casi perfecta, pues de pión corona va con un 11-41 (en vez de11-40 de serie). La compré a Paxau como “demo” y supongo que ese cambio en desarrollos será algo de la casa, al igual que la JTR 270 de mi hermano.
    Pero cada vez hay menos repuestos para ella. Los pistones de origen hace tiempo desaparecieron, y no sé cuánto tiempo podrá S3 seguir suministrandolos a medida que se va reduciendo el parque de motos que las necesitan (menos motos=menos piezas vendidas=menos rentable hacerlas)

    Y comienzo el ladrillo.
    Primero agradecer a JM su autopsia/disección tan pormenorizada del motor de la TRRS (o TRS), motor del cual me encanta su conservadurismo, y opción tomada por fiabilizar y corregir defectos de anteriores evoluciones de dicha base.
    El kit excursión de la TRRS está muy bien logrado, sobre todo por la facilidad de montaje-desmontaje y los huecos útiles que quedan en el mismo. Tengo que probar una para ver las sensaciones que me da.

    Las Pro son caprichosas pero me gustan mucho y transmiten muy buenas sensaciones. Tuvieron unos comienzos muy difíciles y parece que después de 2009 la mayoría de los males de juventud se han reducido, no eliminado, pero por otra parte JM tiene un motor con 13 añitos que no ha dado nada de guerra.
    Y ahí va mi pregunta tras este monumental rollazo.

    Es posible fiabilizar un motor pro?
    Y no hablo de darle mimitos, ir a puntagas, sacarle brillo a los eslabones de la cadena o ponerle música clásica, no. Hablo de desmontar el motor hasta el último tornillo, cambiar cada uno de los rodamientos por rodamientos de calidad (y de calidad no entiendo supercaros ni cerámicos, ni superligeros, sino por algo contundente y que aguante, con especificaciones para trabajo duro), comprobar tolerancias, holguras, acoples, que los “agujeros redondos sean redondos” (como decía D. Ferdinand Porsche), y luego cerrarlo y remontarlo todo con mucho cariño.
    Sé que las nuevas bombas blindadas siguen fallando, con lo cual supongo le montaría una bomba “desmontable” de la de las viejas y le haría al retén la misma modificación que al de mi JTR (simple labio y a correr), pues el retén no anda sumergido en aceite, sólo en anticongelante, y el aceite que llega, por barboteo, será alguna gota suelta, que, si engrasa el labio, pues mejor, y reparación luego que nos ahorramos.

    Es, o no es posible fiabilizarla o intentarlo? O estoy loco?

    Claro, ocupa mucho tiempo, y además pasta en cambiar las piezas, pero si lo hago yo, mano de obra que me ahorro, y compruebo la calidad del material montado.

    Si he conseguido fiabilizar un Land Rover Discovery, un Lada Niva, un par de Lambrettas y mi JTR, se podría intentar con el motor Pro?

    Un saludo a todos, perdón por el ladrillo y si el moderador estima que está mejor en la parte general, puede moverlo libremente.

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