Me arrastra embrague con el motor parado Sherco 2007

foros new Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico Me arrastra embrague con el motor parado Sherco 2007

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Elisabet Boix Castro hace 3 meses, 1 semana.

• Debate
    Elisabet Boix Castro
    Participante
    Hola trialeros!
    Soy nueva en el foro y en eso del trial. Hace un tiempo adquirí una sherco 125 del 2007 para ir aprendiendo ya que me encanta el trial. Resulta que caí en la trampa de novata y le compré la moto a un chapuzero de segunda mano. Mi marido me esta ayudando mucho ya que se encarga de la mecanica (pobre, no habia tocado nunca una moto ) De momento lo esta arreglando todo, pero ahora tengo un problema con el embrague que no se si sera de facil solución y baratillo ya que me está saliendo cara la broma.
    Pues resulta que se rompió la tapa del embrague, y se la cambiamos por una de nueva, canviando el aceite por un Castrol 10 w40. La moto va bien hasta que con el motor parado, engrano una marcha (cualquiera) y con la maneta del embrague hasta el fondo tocando el puño la moto no anda. Se queda clavada. Arranco moto, meto marcha, pillo embrague y todo correcto. Paro motor y otra vez lo mismo. Marcha puesta, pillo embrague y moto clavada.
    Alguien me puede dar una solución? Tengo que canviarle embrague? Con embrague nuevo se me soluciona o estaré en lo mismo? Es el aceite?
    Por favor una solución y si puede ser baratilla!
Viendo 4 respuestas - 1 de 4 (de 4 total)
  • Respuestas
    TR80
    Participante
    none
    Hola Betty bienvenida.

Yo he tenido esa misma moto durante años, no entiendo tu duda. EN motor parado el embrague no funciona?

Elisabet Boix Castro
    Participante
    Hola Tr80!

Exactamente. Con el motor parado, pongo marcha, aprieto maneta de embrague, empujo moto y no anda.

TR80
    Participante
    none
    Eso es orma porque en frio el embrague en esas sherco queda pegado. El mejor aciete para evitar eso es el elf htx.

De todos modos prueba a pones 5a y empujar la moto con el embrague apretado verás como despega.

Elisabet Boix Castro
    Participante
    He provado lo de poner quinta y mover la moto. Va dura pero con ganas puedo moverla un poco. A medida que voy bajando a una marcha mas corta cuesta mas mover y con primera imposible empujar! Pues si és una característica de esta moto vaya tostón. Lo encuentro peligroso y todo porque si se me cala la moto en una bajadita y apretando maneta embrague a tope me bloquea la rueda …

Tendré que provar lo del aceite aver si se soluciona!

Muchas gracias!

Viendo 4 respuestas - 1 de 4 (de 4 total)

Debes estar registrado para responder a este debate.