La RFME crea la Comisión de Sostenibilidad

foros new Foros Todotrial – Moto Foro General La RFME crea la Comisión de Sostenibilidad

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Siderot hace 3 meses, 3 semanas.

  • Debate
    pedropedales
    Participante
    none
    Ayer lei esta iniciativa por enlaces de grupos de whatsapp, y hoy en Todotrial tenemos el desarrollo de la noticia.

    Mi post va encaminado a una reflexión sobre el asunto de la “sostenibilidad” por nuestro impacto en el medio ambiente, que parece ser que es de lo que se trata.

    Me parece bien que se hagan nuevas cosas, que se innove y mejore. La creacion de una “Comision” es el resultado de estas cosas nuevas, pero solo hay que haber leido un poco de Historia para saber que si un problema no lo quieres resolver, lo mejor es crear una “comision o un comite de expertos”.

    Entiendo el “pasteleo” al que hay que prestarse para tratar de temas politicos con las Administraciones publicas. Un “postureo” para ir de buen rollo aunque luego no sirva para nada. Ellos son los que mandan, y los que nos “representan” mostrar que somos buenas personas y nuestras intenciones mejores aún.

    Ahora aplico otro modo de actuar de otros colectivos que han empezado a ser acosados por la dictadura verde, por los pijiprogres que lo mas redondo que han visto es una tableta de chocolate. Gente que desde un despacho creen saber mas del campo que una agricultor.

    Tenemos a los cazadores y los aficionados a la tauromaquia.

    Los primeros, son mucho mas que los que montamos en moto de campo. Mas combativos y con practicantes poderosos en lo politico y en lo economico.

    Los segundos, no creo que sean tantos, pero tambien han sabido hacer ruido, y no han ido de corderitos por los que los representan.

    Ambos colectivos han sabido jugar su baza cuando les han empezado a acosar. Los que los representan han ofrecido informes, numeros, documentos para mostrar a los politicos lo que su actividad representa para la economia. Y se han echo eco de ello muchos partidos politicos. Ya se que de un politico lo unico que puedes esperar es que te engañe, tu vota que luego ya hare lo que me convenga, aunque falte a su palabra. Esta en su ADN.

    Desde que empezaron a acosar desde la administracion a la insdutria de la moto, con numeros podrian mostrar las empresas que dejaron de vender Ciclomotores, los cierres, deslocalizaciones, o simplemente el adelgazamiento significativo en las plantillas.

    Pasemos a la industria accesoria, otro sector que se ha contraido una barbaridad y ha perdido su lugar en el mercado.

    Y dentro de las economias locales, antes era normal que en cada pueblo hubiera un taller de motos, por pequeño que fuera el municipio. Esto tambien se lo han cargado.

    Ahora estamos con videos de los pueblos que se estan abandonando, que no hay futuro si no emigran a la ciudad. Todo el medio rural ha perdido poblacion y estimulo para ser explotado.

    ¿Alguien seria capaz de aportar estudios, informes para intentar hacerles comprender a los “padres de la patria” que permitir el acceso de la moto al medio rural es beneficioso? Que el fomento de nuestro deporte, mediante actividades ludicas o deportivas atraeria capitales a zonas abandonadas y sin aliciente para la poblacion local?

    Esta opinion que os expongo espera que pueda ayudar a encontrar nuestros objetivos, que no es mas que podamos vivir en libertad

Viendo 1 respuesta (de 1 total)
  • Respuestas
    Siderot
    Participante
    none
    “Excusatio non petita,…”
    No puedo estar más de acuerdo con mi amigo Pedro de que una Comisión de Sostenibilidad se convierte en un estéril gesto burocrático, más de aparente sometimiento y pusilanimidad que de acción efectiva de desaprobación y reproche a una ley injusta y coactiva al derecho constitucional de la práctica del deporte y el uso racional del medio natural.
    ¿Qué podemos esperar de la mansedumbre de un colectivo que antes de reclamar de viva voz sus derechos se dedica a las buenas acciones de un “boy scout” y a ganarse el perdón de sus pecados con la recogida de basuras y un dudoso activismo medioambiental que ya hemos comprobado que no nos reporta ninguna indulgencia?
    Ya sabemos que en este país las únicas protestas que prosperan son las que se acompañan de caceroladas, tumultos, ruido y pancartas. – Los partidos políticos incorporan toreros, militares, activistas, tertulianos y agricultores de aldeas despobladas: ¿Por qué no empezamos por comprarnos pueblos abandonados en las sierras y serranías españolas y remozarlos con la actividad sostenible de los moteros urbanitas? – Un villorrio con cuatro casas para un labrador, un pastor, una tasca y tres jubilados bucólicos donde, ocasionalmente entre semana, y los fines de semana nos organicemos unas carreras, aportemos una pequeña contribución y nos comamos sus tomates, sus guisos y sus vinos. – Nuestros pequeños “kibutz” moteros, autogestionados y sostenibles.
    Lo que propone mi calenturienta imaginación es crear Areas de Trial por “la puerta de atrás”. – Si no las conceden por vía administrativa pues más vale estudiarse muy en serio que entre federaciones, motoclubs y aficionados nos convirtamos en propietarios, alcaldes y gestores de nuestros propios espacios vitales para desarrollar nuestras actividades.

    Por un modesto salario me ofrecería como alguacil del primer “Trial town” de España y teneros marcadas y encintadas unas zonitas cada fin de semana. – Incluso “locobeta” lo podría considerar después de la espantada de AMLO a los descendientes de Cortés!

    (Admito el móvil de los interesados en el material que me estoy fumando) 😛 😛 😛

    https://www.20minutos.es/noticia/370345/0/lacasta/pueblo/zaragoza/

Viendo 1 respuesta (de 1 total)

Debes estar registrado para responder a este debate.