hola a todos despues de una larga temporada sin estar por aqui vuelvo

foros new Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico hola a todos despues de una larga temporada sin estar por aqui vuelvo

Este debate contiene 9 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  JM hace 3 meses, 4 semanas.

  • Debate
    luis ramos
    Participante
    e comprado una gas gas contact txt 321 del año 1999 como nueva pero me e caido y la la moto se le a salido el cable del acelerador y se a quedado revolucionada a tope en el suelo la arranco despues de tropecintas mil patadas pero noto que no tiene compresion la paro y desmonto el clindro y tine el piston fundido con los segmentos y un enganchon en el cilindro de muy señor mio mi pregunta es para nicasilarlo sale muy caro o hay alguno nuevo que sea asequible o me recomendais que lo mande a barcelona a airsal o hay otra empresa que os merezca confianza porque aqui en andalucia no conozco a ninguna a ver si soy capaz de poner las fotos perdonar por el tocho un saludo
Viendo 9 respuestas - 1 de 9 (de 9 total)
  • Respuestas
    papytombas
    Participante
    none
    Buenas.
    Vaya faena. Pregunta en S3 , son los que fabrican ahora todas las culatas y los cilindros de las motos de Trial. También reparan.
    Me estaba acordando que a un amigo hace muchos años le paso lo mismo con ese modelo y cilindrada, pero a el se le rompió la punta del cigueñal donde va el plato del encendido a parte de griparla como te ocurrió a ti.
    Saludos.
    Yoyi
    Participante
    none
    Vaya mala suerte!!!

    En casos así existen varias opciones para parar el motor:

    – Si es un enganchón del cable tirar de la tapa del puño de gas, para sacar el cable, arrancarlo / rompero si hace falta.
    – Tapar el tubo de escape con la precaución de hacerlo con los guantes puestos, la manga de la camiseta, chaqueta por encima, un trapo, o algo que evite que nos quememos
    – Quitar la pipa de la bujía, también conla precaución de hacerlo con los guantes, o un trapo para que no nos de un calambrazo

    Como te comenta Papytombas, pregunta en S3.

    pedropedales
    Participante
    none
    Desgraciadamente los que te ha sucedido nos ha pasado a muchos. La mejor solucion es montar un hombre al agua como desconector automatico en caso de caida y llevar la cinta en la muñeca. De nada sirve este sistema si no te pones la cinta en la muñeca.

    Con este sistema te ahorras una gripada si sale la moto disparada y se queda acelarada. Esto es lo de menos, imagina que ademas de engancharse sale como un misil y golpea a alguien.

    En S3 te hacen el servicio de nikasilarte el cilindro y ponerte el piston completo. Son buenos profesionales, rapidos y el equipo motor queda como nuevo.

    luis ramos
    Participante
    gracias por vuestra informacion papytombad , yoyi. pedropedales voy a buscar la direccion de s3 y a llamarlos a ver si tiene solucion y ya os contare y las soluciones son buenas pero la unica en aquel momento era hombre al agua esa que se cayo a un barraco despues de caerse encima cuando sepa poner fotos las mandare
    luis ramos
    Participante
    barranco arroyo de los molinos
    TR80
    Participante
    none
    pedropedales, el hombre al agua a mi en caso de aceleron a fondo no me ha parado la moto es posible?
    pedropedales
    Participante
    none
    si llevas el hombre al agua puesto y se te acelera la moto, lo normal es que salga disparada fuera de tu control. Entonces la seta con iman se te quedara cogida al brazo y la moto se parará.
    Puede haberte sucedido que:
    1- al montar el desconector automatico, este tiene dos cables, uno que va al CDI y otro a masa, y el de masa no lo hayas conectado. Por eso puede fallar
    2- que al quedarse acelerada hayas cogido el embrague y al no quitar la seta con la mano derecha, hayas dejado al motor subir de vueltas el suficiente tiempo como para que hiciera autodetonacion, siendo entonces imposible apagarla aun con el desconector quitado
    TR80
    Participante
    none
    Gracias, si el desonectador funciona normalmente

    supongo será opcion 2 quedaria a full por auto ignicion aun sin iman. Esa era mi duda si eso era posible

    JM
    Participante
    none
    En realidad, para que un 2T se embale por autoignición hace falta mucho más tiempo acelerado para poner al rojo la bujía o, bien, que los gases quemados no lleguen a salir completamente del cilindro en un proceso que aún no se conoce bien y es más común en motores muy comprimidos. Lo que ocurre realmente en nuestras trialeras es que el sistema de pare funciona derivando a masa el polo + de la bobina de encendido y, en condiciones normales, la corriente «prefiere» pasar por ahí en vez de por la bobina y la chispa deja de saltar. Sin embargo, cuando se acelera a tope, el volante produce tanta corriente que el cortocircuito del pare no conduce toda la corriente, sigue habiendo intensidad para circular por la bobina y, de ahí, que siga saltando la chispa.

    La prueba de esto es que, a veces, se siega la chaveta del volante (si no ha sido bien apretado) y la moto se para porque la chispa salta cuando no toca.

    En todo caso, la forma más segura para detener un motor embalado es bloquear la admisión (tirando a lo bestia del cable del acelerador, para que salte del puño –para eso está diseñada la tapa del dominó– y cierre la campana) o, si no, el escape. Un palo, una piedra, los guantes doblados, un trapo plegado, la propia suela de la bota. Siempre mejor el primero (en el peor de los casos, un cable nuevo), con el segundo puedes reventar los retenes del cigüeñal. Que, en todo caso, serán más baratos que un nicasilado + pistón.

    El ‘hombre-a-tierra’ funciona en los segundos previos al embalamiento, de ahí la importancia de soltar el manillar cuanto antes, como dice Pedropedales (por cierto, creo que tenéis problemas con el e-mail ¿?).

    Un saludo,

    JM

Viendo 9 respuestas - 1 de 9 (de 9 total)

Debes estar registrado para responder a este debate.