Gas gas 07

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Yoyi hace 2 meses, 4 semanas.

  • Debate
    Edugass
    Participante
    Buenas compañeros trialeros.
    Después de muuucho tiempo en el dique seco, vuelvo
    Al increíble mundo del trial que tantos buenos momentos nos ha dado.
    Tengo una gg txt pro raga de 07 de 280cc.
    La qual tenia medio olvidada en el garage .
    He sustituido todos los líquidos para poder salir con ella .
    Parece que va bien, estoy muy contento.
    Quería preguntaros un par de cosas.
    En vuestra opinión que pensáis que es mejor .
    Llevo la culata s3 con culatin de altas el rojo.
    Sería mejor montar el culatin de bajas el amarillo?
    Decir que mi trial es más clásico, no saltar trancos, y mi nivel es bajo.
    La segunda pregunta que me ha descolocado es que me han ofrecido un chasis tubular de gg de 12.
    Y me han comentado que va mucho mejor que el que yo tengo del 07.
    Además se puede sustituir con facilidad y todo o casi todo se adapta.
    Lo cambiarías ?
    Tanto se gana con el cambio?
    Esto va por el chasis y el culatin .
    Muchas gracias compis
Viendo 8 respuestas - 1 de 8 (de 8 total)
  • Respuestas
    Yoyi
    Participante
    none
    Hola Edugasss, bienvenido de nuevo!!! El que le da al trial y lo deja… siempre acaba volviendo!

    Intento darte mi opinión sobre tus dudas. No conozco bien las culatas y culatines de S3, pero si tu nivel es clásico yo creo que irás mejor con una moto que te de más respuesta en bajos que en altos y la disfrutarás más, porque te hará más fácil las cosas.

    Yo tube la GG 07 280 y después la GG 09 con el chasis tubular… Apenas noté cambio en el comportamiento. Puede que un poco más estable al hacer equilibrios, pero nada más. Yo no me complicaría en hacer ese cambio, lo veo bastante absurdo y más si dices que tu nivel es clásico, probablemente después de todo el gasto y el engorro que va a suponerte y después veas que va prácticamente igual.

    Si quieres mejorar la moto más vale gastar el dinero en un perfecto mantenimiento y puesta a punto, con fibra del escape cambiada cuando toca, filtro y carburador limpios, carburación bien afinada, bieletas de suspensión sin holguras, suspensiones bien ajustadas, todo eso lo notarás mucho más y te será más gratificante. Es mi humilde opinión.

    Saludos y no dejes de contarnos!

    papytombas
    Participante
    none
    Hola.
    Yo el chasis no me metia. La caja del filtro no es igual y tendrías que comprar una caja nueva.
    No vas a ganar nada. La parte de atras del chasis es mas baja que la que tienes. No te lo aconsejo.
    LO del culatin????? Si tienes nivel de pilotaje y quieres mas contundencia se la pondría, pero la que tiene la compresión normal. Creo que es color aluminio. La de alta compresión te vendría bien si estas haciendo Trial de altura, no de nivel deportivo sino de nivel del mar. La de baja compresión empeoraría tu moto.
    Yo tengo una Raga 2009 280 con el culatin color aluminio y es un avion. Creo que no hace falta mas.
    Bien carburada con el Kehin y no te la acabas. El culatin de alta compresión creo que dara mas problemas de carburación y de picado de biela si no esta bien carburada.
    Edugass
    Participante
    Muchas gracias compañeros por vuestros consejos!!!
    A si se me aclaran dudas.
    Yoyi
    Participante
    none
    Tiene toda la razón Papytombas en lo de los culatines, yo estaba confundido. Poner uno u otro sirve especialmente para afinar la moto y la carburación en diferentes alturas.

    También es verdad lo que dices de la caja del filtro de aire, la que lleva el chasis no tubular no vale para la del chasis tubular, tendrías que comprar una nueva y no es barata.

    Edugass
    Participante
    [quote=”Yoyi” post=347219]Tiene toda la razón Papytombas en lo de los culatines, yo estaba confundido. Poner uno u otro sirve especialmente para afinar la moto y la carburación en diferentes alturas.

    También es verdad lo que dices de la caja del filtro de aire, la que lleva el chasis no tubular no vale para la del chasis tubular, tendrías que comprar una nueva y no es barata.[/quote]Yoyi he mirado por internet y he visto que la caja de filtro ya vale 400/500 euros.
    Y si en realidad no hay tanta diferencia de un chasis a otro.
    Diría que no vale la pena el cambio

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

    Yoyi
    Participante
    none
    Efectivamente no merece la pena. Poco cambio hay. Va un poco más estable la moto y nada más.
    Edugass
    Participante
    Buenas compañeros.
    Detrás de vuestras sugerencias
    Me olvido de cambiar el chasis.
    Y quiero mejorar mi gg txt pro Raga.
    Por dónde empiezo?
    Escape ya lo tengo solucionado.
    Frenos ahora van …
    Volante de inercia montado.
    Culata s3.
    Horquilla es una marzochi de 40mm (creo).
    Amortiguador un sachs (creo).
    Si me podéis orientar un poco lo agradecería mucho.
    Yoyi
    Participante
    none
    Notarás una importante mejora con un amortiguador Reiger o Ohlins, además de revisar holgura de bieletas y si es necesario poner un kit de rodamientos de bieletas nuevo.. Pero el tema de los amortiguadores, no es barato.

    Una buena puesta a punto de carburación, buen mantenimiento de filtro y fibra del escape, buen engrase de todo… y creo que poco más necesitas! 🙂

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