El apartado poemas

foros new Foros Todotrial – Moto Foro General El apartado poemas

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  locobeta hace 2 semanas, 4 días.

  • Debate
    locobeta
    Participante
    MX
    ¡¡¡si!!!  Madre Santa! la participación de JM
    <h3>«Sra. TRS, le presento a Mr. Showa», no va ahí, hay que abrir un nuevo apartado, el de “poemas” por ejemplo., me ha recordado a mi abuela explicandome a detalle la tabla del 7, que no me entraba con mi maestra de la escuela, que cosas, que hombre tan chingón!!</h3>
    locobeta   P.D.  La Gaya Ciencia , Nietzsche con su “Dios ha muerto” me ha causado autismo,  Siderot .

     

     Amo el canto del cenzontle, pájaro de cuatrocientas voces amo el color del jade, y el enervante perfume de las flores; Pero amo mas a mi hermano el hombre
Viendo 2 respuestas - 1 de 2 (de 2 total)
  • Respuestas
    Siderot
    Participante
    none
    Discúlpame, hermano, por no haberte contestado pero me había dado una escapadita.

    Sobre Nietzsche, (como sobre cualquier otro pensador), lo único prudente es no obsesionarse por entenderlo, porque, posiblemente, lo último que pretende Nietzsche es ser entendido y porque, posiblemente, lo que este pensador nos propone es el conocimiento como una aventura en la que no existe la verdad absoluta y que lo único cierto es “el eterno flujo de todas las cosas” donde cabe la contradicción, la lucha, la alternancia de la creación y la destrucción, el claro-oscuro de la luz y la sombra, la irracionalidad…

    El conocimiento es dolor porque la realidad y el mundo son horrorosos y por éso necesitamos la mentira, el arte y la metafísica para soportar lo aterrador que nos resulta el mundo y la vida. Por éso Nietzsche “filosofa a martillazos”, para derrumbar todas las mentiras de la metafísica y todo el pensamiento clásico de la cultura occidental (desde Platón y Sócrates).

    La metáfora de la transmutación del camello en león y el león en niño (Zaratustra) es la mejor explicación del superhombre de Nietzsche: el camello, sumiso, que lleva en la joroba las verdades tradicionales de la metafísica, se convierte en león que lucha en el desierto contra todas las mentiras sin llegar a vencerlas, hasta que se convierte en niño que, finalmente, se libera en la creación y la afirmación de la vida y la voluntad de poder. (En “La historia interminable”, de Michael Ende, “La historia sin fín” en Hispanoamérica, aparece el “auryn” que es un talismán de dos serpientes que se muerden la cola mutuamente, representando el equilibrio entre el mundo real y la fantasía. Ese equilibrio que representa el juego de un niño de creatividad y afirmación del deseo de vivir sin ninguna atadura)

    En el motociclismo el “auryn” es el Trial. La única modalidad nietzscheana que entiende que el mayor placer está en jugar en el terreno más escarpado y azaroso, en la sublime belleza de la dificultad y la creatividad del piloto.

    El Trial juega en las aristas, los desniveles y los precipicios que es el mismo terreno de la verdad.

    Por éso amo el Trial y leo a Nietzsche,…porque me gustan los precipicios!

    locobeta
    Participante
    MX
    !!!Si¡¡¡ Ah! Gracias por tu respuesta Siderot, debo aceptar que me asuste un poco con no ver aqui alguna señal tuya hacia mi, una señal hacia quien lea y/o participe en este espacio , gracias!., sabes, ahora he vuelto a las zonitas por aca en el rancho (MI Robregordo) con la TR34, que gran diferencia a la Triumph cub, la TR es una libelula! y me adentra facilmente en la mistica del trial, me desanimaba en grado superlativo no salir a cero de la zonita llamada por mi “el pozo de la vibora”, tenia que salir empujando la moto y es eso peligroso pues  abajo en el arroyo seco apagas la moto y se oyen los cascabeles de las viboras ahi, haaa! hay que salir de prisa y en chinga (mas recio que “de prisa”) gracias Siderot, gracias muchachos todos, haaaaaaa (suspiro) que daria yo por platicar contigo personalmente, siempre he pensado que eres como algun personaje de las novelas de Garcia Marquez, …su mirada denotaba que sabia el por que de todas las cosas…  En fin ,Dios dira, que mi deseo se lo he expresado harto, muchas gracias Siderot!! haaaaaaaaaaa!!   P.D. te recuerdo y te  pido permiso nuevamente pues voy  cambiar el nick de Don Gerardo” Interzona”, que ha llegado a su fin de la fecha pactada por tu nick en el vidrio trasero de mi troca.

    locobeta

     

     Amo el canto del cenzontle, pájaro de cuatrocientas voces amo el color del jade, y el enervante perfume de las flores; Pero amo mas a mi hermano el hombre
Viendo 2 respuestas - 1 de 2 (de 2 total)

Debes estar registrado para responder a este debate.