NORMAS DEL FORO.

Foreros trialeros, con el objeto de hacer más cómodo este foro y mantenerlo dentro de un orden que garantiza el buen ambiente y todos nos encontremos a gusto participando en él, queremos indicaros una serie de consejos y normas sobre la utilización del mismo:

1- No abráis un nuevo tema sobre algo de lo que ya exista un tema abierto poco antes. Utilizad la herramienta de responder para que todas las intervenciones sobre el mismo tema queden juntas. Por ejemplo si hay un tema sobre un trial concreto y tenéis opiniones, dudas o más información sobre ello, ponedlas en ese tema, respondiendo, y no abriendo uno nuevo, ya que si no habrá 10 temas diferentes que traten sobre ese trial y buscar información será mucho más complicado para los lectores.

2- Este foro es para temas de interés general de los trialeros, para hablar de trial. No se admiten menciones a temas sobre política, religión, sexo, ni otros temas sensibles que nada tienen que ver con el trial. Cualquier mención sobre estos temas serán borrados y los usuarios que reiteren sacando temáticas sensibles podrán ser baneados temporal o permanentemente. Si queréis comunicar algo a quienes hacemos esta web, sugerencias, preguntas, ideas, podéis hacerlo enviándonos un e-mail a: todotrial@todotrial.com o a través de la sección de “contacto” que encontraréis en la parte inferior de la web.

3- Los mensajes sobre mecánica insertarlos en el apartado “consultorio mecánico” al que podéis acceder desde este mismo foro. Hay varios subforos temáticos para Clásicas, TrialBici, Trial por zonas geográficas, etc, poned vuestros temas en el más adecuado para mantener el orden del foro y facilitar las búsquedas. Cuando estimemos que un mensaje se ha puesto en un foro que no corresponde, procederemos a cambiarlo al lugar correcto.

4- Para anuncios de compra-venta utilizad el apartado específico de Todotrial “Mercadillo” (zona 7 del menú superior) en sus diversos apartados. En el mismo no se permitirán anuncios de tiendas o empresas profesionales que no tengan un acuerdo publicitario con Todotrial ya que la publicidad en esta revista no es gratuita. Puntualmente se permitirán noticias, anuncios, sorteos, de patrocinadores oficiales de Todotrial en cualquier apartado del foro.

5- Se ha creado un nuevo apartado “Otros, humor, off-topic” para todos los temas que no tengan que ver con trial. Por tanto los típicos mensajes de videos cachondos, bromas, fotos divertidas etc, pero que no son sobre trial, tenéis que ponerlos en este subforo.

6- Las publicidades de otras webs serán borradas. Así mismo serán borrados los mensajes que aprovechen la situación para publicitar otras páginas web o foros de trial, ya sea directa o encubiertamente, excepto los que tengan un acuerdo específico con Todotrial. En ese sentido tampoco se permiten firmas y avatares que aprovechen para hacer publicidad de otras webs. Esta norma es a veces incumplida. Por favor cumplid las normas y si por algún caso concreto queréis poner un link a otra web o foro sobre trial, contactar antes con Todotrial en todotrial@todotrial.com para ver el caso. Aprovecharse de la difusión de Todotrial para dar a conocer otras webs que en algunos casos pretenden ser incluso competencia de Todotrial no es correcto.

7- Tampoco son aceptados mensajes publicitarios que hacen, voluntaria o involuntariamente, promoción o publicidad de productos, tiendas, etc, pues la publicidad en Todotrial no es gratuita y hay sponsors que sí apoyan a que esta web se mantenga. Para estos temas tenéis abierta la posibilidad de enviar mensajes por privado.

8- Se eliminarán los mensajes que se publiquen con clara motivación de “tocar las narices”, bien sea una intervención hecha a propósito o involuntariamente. Por ejemplo introducir a un link de otra web de trial sobre un tema que ya está publicado en Todotrial.com.

9- Escribid con educación y respeto hacia todos los usuarios. No se admiten mensajes que pretendan ofender o crear mal ambiente, o que utilicen insultos. Todotrial se reserva el derecho de borrar cualquier tema, mensaje o frase que no cumpla con el mínimo buen gusto exigido, que sea ofensivo o soez, así como la publicación de cualquier noticia o rumores falsos que pretendan hacer un daño o causar un perjuicio. Del mismo modo, no se permiten mensajes ni maniobras cuyo único fin sea fomentar el desprestigio o la competencia desleal infundados, hacia personas o entidades.

10- La responsabilidad sobre las opiniones vertidas en estos foros recae exclusivamente en los usuarios que las realicen, por lo que Todotrial no es responsable de ninguna intervención u opinión emitida por terceros (usuarios) en este medio.

11- Todotrial se reserva el derecho, como MODERADOR, de eliminar, cerrar, modificar cualquier intervención que considere que está incumpliendo estas normas o perjudicando al buen ambiente del foro. Así mismo se atenderán a las peticiones que realicen otras personas o entidades afectadas por intervenciones de terceros para eliminar o cerrar los post. En determinados casos la decisión final sobre el cierre o borrado de un tema se dejará a decisión del usuario que inició el mismo.

12- Todotrial se reserva el derecho a eliminar la suscripción de usuarios que incumplan sistemáticamente estas normas y traten de perjudicar el buen funcionamiento y desarrollo del foro.

13- Todotrial baneará temporalmente del foro a los usuarios que superen los 50 puntos negativos de la puntuación “Karma”. Esta puntuación la dan con sus votos positivos o negativos todos los usuarios, por tanto se entiende que quien supere 50 votos negativos debe ser baneado por votación popular. Se estudiará el cese del baneo y en su caso el baneo definitivo si alcanza los 100 votos negativos.

14- Las fotos propias y vídeos que sean colgados por los usuarios en este foro entran a formar parte de Todotrial, con lo cual Todotrial podrá utilizarlas para la realización de noticias o reportajes. Las fotos que se cuelgan en este foro han de estar relacionadas con la temática del post en que se insertan o con el trial, no teniendo cabida fotos ofensivas o que nada tienen que ver en este foro (salvo en el apartado off-topic).

15- No se permite copiar y pegar partes de temas publicados en otros foros sin el consentimiento de sus autores, ya que puede dar lugar a situaciones desagradables y pueden quedar fuera de contexto.

16- Utilización de lenguas diversas: Todo forero tiene derecho a escribir en la lengua que desee, pues aquí no se coarta la forma de expresión que cada cual considere oportuna. No obstante en este foro la utilización mayoritaria es la del español castellano, y es la lengua que preferiblemente recomendamos utilizar, aunque por supuesto cada cual puede expresarse en la lengua que desee. Si un post está escrito en otra lengua diferente a la del español castellano, se podrá pedir educadamente su traducción, pero en ningún caso se admitirán respuestas ofensivas o exigiendo la utilización de uno u otro idioma. Todas las respuestas referidas a la utilización de un idioma u otro y no al tema concreto expuesto en el post, serán eliminadas (excepto la petición de traducción) para no dar lugar a la creación de absurdas polémicas que nada tienen que ver con lo que trata este foro: el trial.

17- Ortografía: se recomienda la utilización de textos en minúsculas, ya que generalmente la utilización de mayúsculas en los foros denota “hablar gritando”. También se recomienda la escritura correcta evitando las faltas ortográficas en lo posible y se recomienda no utilizar abreviaturas tipo SMS. No obstante cada cual puede expresarse por escrito como buenamente pueda, y el hecho de cometer faltas de ortografía, por muy numerosas y “garrafales” que sean, no dará derecho a unos usuarios a recriminar a otros por sus faltas ortográficas creando polémicas absurdas. Los mensajes que tengan por objeto recriminar a otros usuarios por su escritura serán eliminados.

18- Llamada al moderador: En este foro se se presupone la buena fe de sus usuarios y resulta imposible revisar cada día todos los post y respuestas del foro. Por tanto el moderador no tiene obligación de revisar todo, pero si se detecta algo que puede ser motivo de queja o de moderación, se ruega avisar al moderador o “Juez de zona” a través del botón “reportar al moderador” que se encuentra en la parte de abajo de cada post, o bien escribiendo al email: todotrial@todotrial.com, para que se adopte la medida oportuna en cada caso.

CONDICIONES PREVIAS ACEPTADAS AL HACERSE USUARIO DEL FORO:

Al rellenar el formulario de inscripción al foro, aceptamos las siguientes condiciones:

Aun cuando los administradores y moderadores de estos foros harán todo lo posible por retirar cualquier material cuestionable tan pronto como sea posible, es imposible revisar todos los mensajes. Por lo tanto usted acepta que todos los mensajes publicados en estos foros expresan las opiniones de sus autores y no la de los administradores, moderadores o el webmaster (excepto en mensajes publicados por ellos mismos) por lo cual no se les considerará responsables.

Usted está de acuerdo en no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes. Si publicase material de esa índole su cuenta de acceso al foro será cancelada y su proveedor de Acceso a Internet será informado. La dirección IP de todos los mensajes es guardada para ayudar a cumplir estas normas. Usted está de acuerdo en que el webmaster, administrador y moderadores de este Foro tienen el derecho de borrar, editar, mover o cerrar cualquier tema en cualquier momento si lo consideran conveniente. Como usuario Usted acepta que toda la información que ingrese sea almacenada en una base de datos. Aun cuando esta información no será proporcionada a terceros sin su consentimiento, el webmaster, administrador y moderadores no pueden responsabilizarse por intentos de hackers que puedan llevar a que esta información se vea comprometida.

Este sistema de foros utiliza cookies para almacenar información en su ordenador local. Estos cookies no contienen la información que usted ha ingresado, solamente se utilizan para mejorar la visualización de los foros. El email solamente es usado para confirmar sus detalles de registro y contraseña (y para enviar de nuevo su contraseña si la olvida).

Al registrarse usted aceptará todas estas condiciones.

¡Muchas gracias a todos!

17 junio, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *