sábado, julio 11, 2020

El Loch Leven Valley 2 Days Trial cancelado

 

La crisis del Coronavirus sigue haciendo estragos y provocando la cancelación de todo tipo de competiciones de trial, desde las locales hasta las más importantes, y ahora le ha tocado el turno a uno de los triales de clásicas más recientes pero a la vez esperados, el Loch Leven Valley 2 Days Trial, que no se disputará en 2020.


Los miembros de la organización junto con el invitado de honor en 2019, Bernie Schreiber

Se trata de ese nuevo trial que sólo lleva dos ediciones disputadas pero que ya ha alcanzado fama internacional debido a su vinculación con el mítico Seis Días de Escocia, ya que discurre por algunas de sus zonas más famosas como el Pipeline y tiene como sede Kinlochleven, el mismo lugar desde donde sale Scottish Pre 65. La diferencia, y la gran novedad es que en este trial se permiten motos “twinshock” o sea las posteriores a 1965 con dos amortiguadores.

El Kinlochleven and District Motorcycle Club ha tomado la difícil decisión de cancelar el 2 Días de Trial de Clásicas de Leven Valley 2020, teniendo en cuenta las directrices del Gobierno Escocés para grandes reuniones, y de acuerdo con los consejos de la Federación Escocesa de Motociclismo (SACU), y las limitaciones que supone celebrar un evento de estas características en una población pequeña como es Kinlochleven.

El sorteo de plazas entre todos los que habían completado su solicitud para participar se había retrasado debido a estas circunstancias, y por lo tanto no habrá finalmente adjudicación de plazas. Un nuevo proceso de inscripción se iniciará para la edición 2021.

Los organizadores comparten la decepción que supone esta cancelación con los pilotos, público y acompañantes, pero son conscientes de que llevar a cabo un gran trial en esta pequeña localidad no sería prudente, ya que podría suponer un riesgo para la salud tanto de los participantes como de los vecinos.

Aunque se ha tenido que cancelar el trial de dos días el Moto Club está estudiando la posibilidad de celebrar un trial reducido para el sábado de ese mismo fin de semana, 26 de septiembre, en la estación de esquí de Glencoe, White Corries, de modo que no todo se de por perdido. Por supuesto no hay nada planeado todavía y esta posibilidad depende de un gran número de factores, teniendo además que cumplir todas las pautas de salud, reglas de distanciamiento social, etc.

En tal caso, se iniciaría un proceso de inscripción online con plazas muy limitadas, y si hay exceso de peticiones se sortearían estas. Más detalles en la web del Moto Club: www.kinlochlevenmcc.co.uk.

es Spanish
X
X
X
X