viernes, agosto 14, 2020

Cto. de Baleares, Mancor de la Vall

 

El Trial de Mancor de la Vall (Mallorca) acogió la cuarta prueba del Campeonato de Baleares de Trial de modernas, llegando así hasta el ecuador de la temporada.

 Trial de Mancor, llegamos al ecuador del campeonato de Baleares

El-pueblo-de-Mancor-se-llenTras el trial celebrado en la localidad de Mancor de la Vall, en Mallorca, el paso día 8 de abril, se abre un paréntesis de varios meses hasta que se reanude, en septiembre, el Campeonato de Baleares de “modernas”.

Por el momento se han celebrado cuatro pruebas, Deià. Formentera, Muro y ahora Mancor. En septiembre se disputará el trial de María de la Salut, en octubre Porreres, noviembre Sóller e Inca, y en diciembre los dos días de Ibiza. Queda mucha emoción, muchas zonas y mucha diversión. Cabe recordar que al final del campeonato se descuenta una prueba para hacer la clasificación definitiva.

En cuanto al trial de Mancor del día 8, subrayar la muy buena organización del moto club Zona Gas, liderado por el experimentado piloto Marc Horrach. La prueba, disputada en el mismo entorno en el que se marcó hace un año una prueba del campeonato de España, resulto espectacular y emocionante.

 

Muchos-pilotos-por-lo-que-Marc-Horrach-arrasó-una-vez

 

Pedro-Valcaneras-campeón-dRocas, piedra suelta, mucha verticalidad y un paraje espectacular, dominaron una mañana con nubes amenazantes que no llegaron a descargar. La lluvia, sin llegar a caer con fuerza, fue la curiosa protagonista del domingo. En años anteriores había llovido mucho en este trial, haciéndolo muy, muy difícil. Las rocas mojadas no son lo mismo que secas, ya se sabe.

Ante las previsiones de agua, la organización, con muy buen criterio, marcó pensando que podría caer mucho. Por esta razón, los líderes de cada categoría marcaron muy pocos puntos en sus tarjetas. No fue así para los menos expertos, que sufrieron con las subidas y bajadas de piedras sueltas. Afortunadamente no llovió.

En cuanto a los resultados deportivos, en rojos ganó con autoridad Mar Horrach, con sólo 4 puntos en su tarjeta, seguido de Tomás Oliver, 22 puntos, y Gerard Pou, 53 puntos. Se echó a faltar el domingo a Jordi Crespí y Asís Roldán, que estaban en el europeo.

 

El-ibicenco-Toni-Salas-ganóJaime-Roig-segundo-en-TR3

 

Juan-Thomas-no-puso-ni-un-sEn azules arrasó Guillermo Soler, con sólo 2 pies, segundo fue Josep Seguí, con 6 pies y tercero José María Segura, con 14.

En verdes, bonito duelo entre el ibicenco Toni Salas, que sólo puso 3 pies en el suelo, y Jaime Roig, que entregó una tarjeta con 4 puntos. Tercero en verdes fue Joaquín Martí, con 6 pies. En TR3 125 ganó Martí Poquet.

En amarillos, impresionante victoria de Juan Thomás, que no puso un solo pie en el suelo en toda la jornada. Segundo fue Tomás Pizá y Tercero Juan Poyatos, ambos con tarjeta a 2 puntos. En TR4 125 ganó Miguel Gaya, seguido de Marta Riutort y Guillem Martorell.

En definitiva, mucha participación, sobretodo en TR3 y TR4 con unos veinte pilotos en cada una de estas clases. En total cerca de medio centenar de pilotos, a lo que hay que sumar verdaderamente mucho público, una buena organización y eficaces jueces de zona, expertos y voluntariosos; todo suma en total “un diez” de trial. Sobresaliente por tanto al Trial de Mancor 2018. Ahora sólo queda entrenar y esperar a septiembre, o como lo decía el piloto y actor Steve Mcqueen: “la vida es competición, y entre carrera y carrera, esperar”.

Juan-Poyatos-fue-tercero-en

 Clasificación Trial de Mancor 2018

 Vídeo Trial de Mancor 2018:

 Reportajes y noticias Trial en Baleares