viernes, agosto 14, 2020

Cto. Cantabria, Trial de Valdáliga, crónica

 

La séptima edición del trial de Valdáliga, se celebró el pasado domingo 26 de Julio en La Florida, con un tiempo caluroso y bajo los condicionantes sanitarios.


Texto: Pedro Sánchez, Fotos: Agapito Zamanillo

Raúl Gutierrez 1º en Promesa
Raúl Gutierrez 1º en Promesa

Con las dificultades para llevar a cabo el desarrollo de cualquier evento, cumpliendo todas las pautas que exigen los protocolos del COVID-19, el moto-club CSR sport se esforzó al máximo para que nadie saliese defraudado, aplicando todas las medidas necesarias para la protección de participantes, público y personal de organización.  El esfuerzo valió la pena porque la prueba fue un rotundo éxito, aunque no era difícil, porque todos entendieron perfectamente las normas y actuaron con enorme responsabilidad.

En lo deportivo 38 pilotos que se acercaron desde Asturias, Euskadi, La Rioja, Castilla y León y Cantabria tomaron la salida, repartidos en las categorías senior: TR1, TR2, TR3 y TR4, y los más pequeños en: Alevín-Expert y Promesas teniendo que enfrentarse a 7 zonas variadas de arena, piedras de escollera, muros de hormigón y fuertes rampas de hierba, a las que daban tres pasadas con un tiempo total de tres horas y media.

Lucas Pérez Roca, 1º en alevín

Amos Bilbao 2º en TR1

Francisco Antolín 1º en TR4

En la categoría Alevín-Expert Lucas Pérez Roca fue el único participante, por algún rival lesionado y otros que han cambiado de categoría, finalizó su recorrido con 24 puntos.

En la categoría Promesa, con cuatro participantes y haciendo un recorrido de 18 zonas, la primera plaza se la adjudicó Raúl Gutiérrez con 16 puntos, frente a los 33 de Yaiza Blanco y los 38 de Lucas Fernández, la cuarta posición con 45 puntos fue para Jon Amós Bilbao.

En la categoría TR-4, 12 pilotos tomaron la salida, anotándose la victoria Paco Antolín, con 11 puntos, frente a la misma puntuación del jovencísimo piloto asturiano Mateo Alonso, desempatando por número de ceros a favor del primero. La tercera plaza se la adjudicó el también asturiano Carlos Pando con 13 penalizaciones.

Víctor Valle 1º en TR3

Javier Ortiz, primero en TR2

Rodrigo Machal, primero en TR1

6 participantes se disputaron la victoria en la categoría TR-3, quien estuvo más acertado fue el palentino Víctor Valle, frente al reincorporado Carlos Gómez y el novel Martín Sainz, con 14, 16 y 27 puntos respectivamente.

En el grupo TR-2, también tomaron la partida 6 pilotos, anotándose la victoria Javier Ortiz, con un registro de 11 puntos, seguido de Iñigo Lázaro, que también se dejó 11 apoyos, el desempate en esta ocasión tuvo que ser por unos, puesto que a ceros también estaban igualados. En tercera posición el piloto de Unquera, Benjamín Torre Saro, que penalizó 18 puntos.

En la categoría TR-1 partían 10 participantes, anotándose la victoria el asturiano Rodrigo Marchal quien con 1 punto superó los 3 del mítico Amós Bilbao, la tercera plaza con 9 puntos fue para César Sánchez.

Finalmente expresar nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Valdáliga, a la Junta Vecinal de Labarces y a nuestra Federación, por el apoyo y la buena disposición que han manifestado en todo momento y a los medios de comunicación que allí estuvieron presentes.

CLASIFICACIÓN VII TRIAL DE VALDÁLIGA