viernes, mayo 20, 2022

Celebrada con éxito la 2ª edición del Bultaco Day, la gran fiesta bultaquista

 

El Bultaco Day, celebrado en Bassella, reunió a más de 200 participantes, con muchos históricos de la marca y contó con diferentes actividades y homenajes a lo largo de toda la jornada.


El pasado sábado 30 de abril, el tiempo se detuvo en las instalaciones de Bassella Experiences (Lleida) para celebrar uno de sus eventos más vintage: el Bultaco Day. Una fiesta entrañable, que reunió a diversos pilotos oficiales de la época y gran cantidad de aficionados y que permitió rememorar los mejores años de la mítica marca del dedo rampante.

Espectacular el paddock central con más de 100 modelos Bultaco, de todas las especialidades, que rodaron simultáneamente por los diferentes circuitos y pistas habilitados en el recinto: motocross, recorrido de todoterreno, zonas de trial, rutas de carretera,…  incluso una moto-gincana para poner a prueba la habilidad de los participantes y una exhibición de dirt-track a cargo de Juan y Rocío Bultó.

La salida de la 4ª Alpinada captó la atención de todos los asistentes, con un total de 25 impecables Alpina dispuestas a completar un bonito recorrido trail de 20 km. Un acto que contó con unos padrinos de honor: Rafael Puig Bultó, el único piloto superviviente de la expedición Himalaya de 1973 y familiares de los otros 5 expedicionarios que le acompañaron y que recibieron también un bonito recuerdo para conmemorar esta gran gesta.

Alberto Nomen, el único superviviente de los fundadores de Bultaco, Ricardo Quintanilla, miembro del equipo de la Cazarecords y piloto de carreras de la primera época de Bultaco y Oriol Puig Bultó se convirtieron sin duda en las grandes estrellas del día, firmando autógrafos y charlando tranquilamente con todos los asistentes y aficionados a lo largo de todo el evento.

Uno de los momentos más esperados de la jornada, fue la presentación de las 4 motos originales del equipo de los ISDT de 1970, que se reunían de nuevo después de 52 años. Dos de ellas han sido recuperadas por el Club Bultaco y las otras dos fueron cedidas por el coleccionista Antoni Lleó.

Los pilotos Jorge Capapey, Casimiro Verdaguer y Narcís Casas, compartieron sus recuerdos y vivencias de aquella mítica carrera y el hijo de Fernando Muñoz representó a su padre en la foto de familia para reproducir la imagen de los 4 componentes del equipo. Oriol Puig Bultó, Emilio Bosser y Estanislao Soler, manager del equipo, aprovecharon también la ocasión para contar algunas anécdotas de aquellos años.

En definitiva, una gran fiesta llena de reencuentros, recuerdos, anécdotas y mucha pasión por las motos y Bultaco que reunió a más de 200 personas procedentes de todo el país y también de diferentes puntos de Francia e Italia.

Desde estas líneas, agradecer a todos los pilotos participantes, asistentes y colaboradores por haber hecho posible esta segunda edición.

¡Nos vemos en Bultaco Day 2023!

Galería de fotos Bultado Day 2022:

Bultaco Day 2022

Vídeo Bultado Day 2022:

es Spanish
X
X