miércoles, abril 24, 2024

XI Trial de Clásicas del Cingles, previo

 

La Copa Catalana de Trial de Clásicas comienza su temporada 2016 con una de las pruebas más míticas del calendario, el Trial de Clássiques del Cingles, que llega a su undécima edición. Será el próximo domingo día 13 de marzo en Gallifa, Barcelona.

Trial-Classiques-Cingles-2016El Moto Club Cingles de Berti es uno de los más veteranos en la historia del trial catalán, y seguirá fiel a su cita anual con más solera un año más. El XI Trial de Clásicas del Cingles se celebrará en Gallifa este domingo 13 de marzo y con él se inaugura la Copa Catalana de Trial de Clásicas 2016.

El lugar de salida será en la Plaza del Ayuntamiento, donde se realizarán las verificaciones de 08.00 a 09.00h. El primer piloto saldrá a las 09.30h.

El trial contará con 12 zonas a las que habrá que dar dos vueltas, aunque los pilotos de nivel amarillo realizarán 10 zonas. El tiempo máximo será de 4 horas y media más 15 minutos de penalización. 

Como es habitual se darán cita en esta prueba todas la categorías: Clásicos, Pre-72, Pre-80, Trialeros y Expertos.

Las inscripciones ya se pueden realizar a través de la web de la Federación Catalana de Motociclismo: www.fcm.cat

Tras Cingles, la Copa Catalana de Trial de Clásicas pasará este 2016 por Talamanca, Ripoll, Sant Fost de Campsentelles y Cal Rosal, puesto que este año contará con cinco pruebas puntuables, dos menos que el año pasado.

 Calendario Copa Catalana Trial de Clásicas 2016

 Reportajes anteriores Copa Catalana Trial de Clásicas

X