viernes, abril 19, 2024

X-Trial de Marsella, previo. Colairo sustituye a Haga

 

La manga francesa del Campeonato del Mundo FIM X-Trial se presenta apasionante con la lucha por el título y con muchos candidatos a la victoria, se disputará el sábado 9 de marzo y será la penúltima del campeonato.

 Colairo sustituye a Haga en Marsella (07/03/2019)

teo-colairo-xtrial-marseille-preEl francés Téo Colairo será el sustituto de Sondre Haga en el X-Trial Marsella por lesión del Noruego

Finalmente, el X-Trial Marsella que se disputará el próximo sábado 9 de Marzo a partir de las 20:30 en el Palais des Sports, contará con tres pilotos franceses. El joven de Gas Gas Téo Colairo ocupará el lugar del Noruego Sondre Haga (TRRS) que se ha lesionado la clavícula este miércoles (ver noticia sobre la lesión de Haga aquí).

Nacido el 13 de Mayo de 1996, Colairo, que será el piloto número 100 en la historia del X-Trial, es uno de los jóvenes valores de este deporte en Francia y cuenta con una cierta experiencia en pruebas indoor. La pasada temporada se clasificó quinto en el Campeonato de Francia de Trial y entre sus mejores resultados globales destaca el subtítulo de la categoría Youth 125 de la temporada 2014.

El joven piloto de Gas Gas residente en Mouans-Sartoux en el departamento francés de los Alpes Marítimos, completará el triplete francés de la prueba añadiéndose a Benoit Bincaz (Beta) que ocupa la cuarta posición en el Campeonato del Mundo X-Trial 2019 y Alexandre Ferrer (Sherco) que participa en la cita marsellesa como wild-card.

 Máxima emoción en Marsella (07/03/2019)

xtrial-marseille-2019-cartelLa quinta prueba del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial que se celebrará en Marsella el próximo 9 de marzo promete ser intensa y muy emocionante por lo mucho que hay en juego, no únicamente en la lucha por el título de Campeón del Mundo, sino por los numerosos pilotos que pueden optar  a la victoria en la cita francesa de la temporada. Toni Bou (Repsol Montesa Honda) llega a Marsella como líder sólido del Campeonato tras haberse adjudicado de forma consecutiva las pruebas disputadas en Bilbao y Granada, pero las matemáticas y su gran estado de forma también mantienen las opciones de Adam Raga (TRRS) que se encuentra a 13 puntos del Campeón del Mundo en la clasificación provisional.

Bou y Raga se están disputando el título, pero Marsella es «territorio Bincaz». La estrella francesa de Beta compite en casa, ante su público y llega a esta prueba en un excepcional estado de forma tras haber sido tercero en Bilbao y haber disputado la Final por el Tercer Puesto en Granada en la que Adam Raga lo superó por tan solo 4 puntos.

Junto a ellos, habrá que tener muy en cuenta a Jaime Busto (Gas Gas) que en Granada le disputó la final a Toni Bou mostrando que está en un buen momento y que los dos podios sumados hasta el momento son el reflejo de su clara trayectoria ascendente.

xtrial-marseille-2019-bou-pre1La lucha por el podio tendrá, además otros dos protagonistas de excepción: Jeroni Fajardo (Gas Gas) y Miquel Gelabert (Sherco). El primero ya sabe lo que es subirse al cajón en la presente temporada tras haber sido tercero en la prueba inaugural de Budapest y el de Sherco mejora prueba a prueba tras haber sufrido en el inicio de la temporada por su lesión de tobillo.

Los aficionados franceses contarán con otro gran aliciente en el X-Trial Marseille puesto que Alexandre Ferrer (Sherco) completará la «armada francesa» en su primera aparición de la temporada en la que, sin duda, querrán cuajar una gran actuación.

Finalmente, los jóvenes Petrella (Beta) y Haga (TRRS) tienen como objetivo seguir creciendo y hacerse un hueco entre las estrellas del X-Trial mundial tras haber dado muestras de su progresión en las pruebas que han disputado hasta el momento, pero Haga es baja de última hora tras sufrir una lesión entrenando este miércoles.

xtrial-marseille-2019-bou-pre2La prueba se iniciará a las 20:30. Compra tus entradas en www.x-trial.com o sigue este X-Trial en directo si no puedes asistir al mismo desde www.x-trial.tv.

 Primer match-ball para Toni Bou en Marsella

La quinta prueba, penúltima, del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial tendrá lugar este fin de semana en la ciudad francesa de Marsella, donde Toni Bou llega como líder destacado y con posibilidades de adjudicarse un nuevo título mundial.

Tras lograr su victoria número 60 en el X-Trial de Granada, Toni Bou puede conseguir este próximo fin de semana otro nuevo hito en su carrera. En Marsella, este sábado día 9 de marzo, el piloto del Repsol Honda Team puede añadir otro título más a su extensa lista de éxitos. Bou tiene ante sí el primer ‘match-ball’ de la temporada para obtener el décimo tercer título mundial de X-Trial.

xtrial-marseille-2019-bou-pre4El X-Trial de Marsella se disputará en el Palais des Sports de la ciudad francesa, que abrirá sus puestas a las 19:00 horas, para empezar la competición a las 20:30. La segunda fase arrancará a las 22:15 y la final, a seis zonas, está prevista que tenga lugar a las 23:10 horas, con una duración de veinte minutos máximo.

 Las posibilidades de Toni Bou para ser campeón

El reglamento del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial permite a los pilotos descontar el peor resultado conseguido en una de las carreras disputadas. Con tres victorias (Budapest, Bilbao y Granada) y un segundo lugar (Barcelona), Toni Bou cuenta con 75 puntos en la tabla, trece más que el segundo piloto, Adam Raga (62). Las opciones de Bou de hacerse con el 13º título X-Trial/indoor en esta carrera pasan por una nueva victoria del piloto del Repsol Honda Team en Marsella. Con el hipotético cuarto triunfo de la temporada, Bou obtendría matemáticamente el título al obtener, incluyendo la sustracción resultado de la última carrera, mayor puntuación que Raga, ya que incluso un triunfo de su máximo rival en Andorra no sería suficiente para arrebatarle la victoria final.

xtrial-marseille-2019-bou-pre3Toni Bou: «Creo que, a pesar de haber tenido algunos problemas para hacer una buena pretemporada, hemos llegado a un buen momento de forma. Las últimas carreras han dado buenos resultados y yo, personalmente, estoy bastante satisfecho de cómo he pilotado. Pero nunca hay que bajar la guardia y tenemos que mantener la concentración hasta conseguir el objetivo. Hemos dicho, y lo repito, que el nivel de los pilotos es muy alto y hay mucha igualdad. En el momento menos esperado, un error te puede dejar fuera de la final, y es eso lo que tenemos que evitar.»

 Anunciados los participantes del X-Trial de Marsella (27/02/2019)

El regreso del X-Trial Marseille al calendario del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial significará también el retorno del piloto francés Alexandre Ferrer (Sherco) al mismo como wild-card.

xtrial-marseille-2019-ferrer-pre1Ferrer tomó parte la pasada temporada en las pruebas de Montpellier, París y Budapest siendo su mejor resultado la séptima posición que logró en Montpellier.

Junto a Ferrer, y al margen de los Pilotos Permanentes del certamen (Toni Bou, Adam Raga, Jaime Busto, Benoit Bincaz y Miquel Gelabert) estarán también Luca Petrella (Beta) que en la presente temporada ha participado en las pruebas de Barcelona y Bilbao, Sondre Haga (TRRS) que ha debutado en el Campeonato tomando parte en los X-Trial de Bilbao y Granada y Jeroni Fajardo (Gas Gas) que fue el mejor Event Rider en el X-Trial de Granada y, por lo tanto, se ganó el derecho a tomar parte en la cita marsellesa.

Fajardo, que ha disputado las cuatro pruebas celebradas hasta el momento, ocupa el quinto lugar en la clasificación provisional del Campeonato y su mejor resultado hasta el momento, fue el tercer puesto logrado en la cita inaugural de Budapest.

 Noticias previas Mundial X-Trial

 Reportajes Mundial X-Trial

X