sábado, abril 20, 2024

X-Trial Bilbao, Bou vence sobre Raga y Bincaz

 

El Mundial X-Trial llegaba por primera vez en su nueva etapa a Bilbao, donde nuevamente se ha disputado una igualada lucha por la victoria en esta tercera prueba del campeonato. Toni Bou se ha adjudicado la victoria en la última zona, poniéndose al frente de la general. Adam Raga ha sido segundo y el francés Benoit Bincaz ha dado la sorpresa al subir al podio tras imponerse al ídolo local Jaime Busto.

 Bou se reencuentra con el triunfo en Bilbao

xtrial-bilbao-bou-1La primera visita del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial se ha saldado con el triunfo de Toni Bou (Repsol Montesa Honda) en una prueba muy exigente e igualada que, al igual que sucedió en Barcelona, se ha decidido en la última zona de la final en la que el Campeón del Mundo se ha vuelto a enfrentar a Adam Raga (TRRS) al que se ha impuesto por dos puntos.

Raga había logrado la mejor puntuación en la primera ronda y ambos pilotos habían igualado a seis puntos en la segunda. En la final, Bou ha dado un importante paso adelante en la segunda sección superándola limpiamente tras ver como Raga se cargaba con un cinco. Ambos han pasado limpiamente la tercera y en la cuarta, Bou ha penalizado dos puntos menos que su rival para aumentar su ventaja. Pero en la quinta sección han cambiado las tornas y mientras el vencedor del X-Trial de Barcelona la superaba sin penalizar, el Campeón se cargaba con un cinco. Nuevamente, la última zona podía ser definitiva y, en este caso, los dos pilotos la han pasado a cero por lo que Bou ha logrado un triunfo que le permite volver a situarse al frente de la clasificación del Campeonato.

 

xtrial-bilbao-raga-1xtrial-bilbao-bincaz-1

 

xtrial-bilbao-bou-2Por su parte, Benoit Bincaz (Beta) ha protagonizado una gran actuación y se ha impuesto al ídolo local Jaime Busto Gas Gas en la Final por el tercer puesto por un margen de 6 puntos. El francés ya había protagonizado una muy buena segunda vuelta quedándose a tan solo dos puntos de Raga.

Jeroni Fajardo (GasGas) y Miquel Gelabert (Sherco) se han cargado con tres cincos cada uno en su segundo paso por las zonas y han ocupado el sexto y el quinto lugar respectivamente.

Los jóvenes Haga (TRRS), Marcelli (Montesa) y Petrella (Beta) han sido los descartados tras la primera ronda de esta prueba disputada ante 5.000 espectadores en la que el de Montesa ha sido el mejor de los tres.

Toni Bou (Repsol Montesa Honda): «Esta es una victoria muy importante y ha resultado muy dura, tanto en la primera ronda, como en la segunda y en la final en la que Adam ha vuelto a realizar un buen pilotaje. Tras la caída de Barcelona no he podido entrenar tanto como quería y esta situación hace esta victoria más especial. Además, me devuelve al primer lugar de la clasificación de un campeonato que tal como venimos diciendo desde el principio está resultando duro y muy igualado.»

 

xtrial-bilbao-gelabert-sherco-20-anniversaryxtrial-bilbao-sections1

 

xtrial-bilbao-bou-winner1Adam Raga (TRS): «Estoy satisfecho con este segundo lugar y, sobre todo con mi actuación global aquí ya que he sido el mejor en la primera ronda, he penalizado los mismos puntos que Toni en la segunda y la final se ha decidido en la última zona de la prueba. Estoy pilotando a un gran nivel y lo sucedido aquí así lo certifica. El público se ha comportado de forma excepcional en esta primera visita a Bilbao.»

Benoit Bincaz (Beta): «Hoy me he sentido muy bien desde el principio y he pilotado a un gran nivel. Es mi primer podio de la temporada y ahora el objetivo es repetir en las próximas pruebas. La moto ha funcionado a la perfección y ya me siento muy a gusto con ella. Estoy realmente contento por mi rendimiento en esta prueba y por la trayectoria ascendente que estoy protagonizando.»

La próxima cita del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial se celebrará en Granada el 23 de Febrero. Compra tus entradas en www.x-trial.com

xtrial-bilbao-results-1

 Clasificación detallada X-Trial de Bilbao 2019

 Clasificación Provisional Mundial X-Trial 2019:

xtrial-2019-general-standings

 Vídeos X-Trial de Bilbao 2019 (próximamente):

 

 Noticias previas Mundial X-Trial

 Reportajes Mundial X-Trial

X