viernes, abril 19, 2024

X 2 Días Santigosa Clássic. Inscripciones abiertas

 

El Moto Club Abadesses empieza a preparar la décima edición de los 2 Días Trial Santigosa – Clàssic (2DTSC), que tendrán lugar en Sant Joan de les Abadesses, los días 20 y 21 de octubre de 2018. Las inscripciones están ya abiertas.


 Récord de inscripciones en la décima edición de los 2DTSC, que compartirán protagonismo con el primer ‘2 Dies Trial Santigosa – Nens’. (08/10/2018)

2dtsc-2018-cartelIniciado el mes de octubre, un año más, se acerca el fin de semana de los ‘2 Dies Trial Santigosa – Clàssic’, una nueva edición, y ya son 10, que bate récord de inscritos a una semana para finalizar el período de inscripciones establecido.

La prueba se disputará en Sant Joan de les Abadesses, el fin de semana del 20 y 21 de octubre, coincidiendo, como ya va siendo habitual, con la Feria de la Calabaza de la misma localidad.

Vuelve a Santigosa el trial de clásicas, punto de encuentro de los apasionados de la esencia originaria del trial. Dos días en los que se podrán volver a ver las motos más míticas, las que han marcado la historia de este deporte. (Triumph, James, Ariel, BSA y los primeros modelos de Montesa, Bultaco y Ossa).

Este año destaca la participación de todo tipo de motos de trial clásicas.

Todo empieza ya a estar listo para acoger a los más de 150 corredores que, nuevamente, disfrutarán de las zonas de los 2DTSC. Unas 40 zonas diferentes, entre 16 y 20 zonas diarias dependiendo de la categoría, que se caracterizan por una gran belleza paisajística. Entre muchos otros atributos, uno de los rasgos más característicos que se destaca del trial de Santigosa.

2diestrial-santigosa-classic-2017-fedeperezEl año pasado ya se hablaba de un considerable aumento de la participación pero este año se han superado con creces todas las expectativas, con un incremento porcentualmente mucho mayor en el número de inscripciones. La buena valoración general que se hizo de la última edición, el hecho de conseguir, desde la organización, proponer un circuito con un nivel muy acertado, hizo que los participantes disfrutaran mucho de la prueba y el boca a boca, ha hecho que muchos participantes volvieran a inscribirse este año y que otros se hayan animado a hacerlo por primera vez.

La prueba contará con la participación del múltiple campeón del Tourist Trophy de la Isla de Man, Mick Grant, piloto ya habitual en los 2DTSC y que no ha querido perderse tampoco la celebración de estos 10 años. Destaca la presencia de Jean Pierre Pregardien, un firme candidato al podio de la categoría Pre-65 y de pilotos venidos de toda España y de Europa.

2diestrial-santigosa-classic-2017-fedeperezComo novedad, el Moto Club Abadesses celebrará paralelamente a los ‘2 Dies Trial Santigosa – Clàssic’, la primera prueba de niños en Sant Joan de les Abadesses: ‘2 Dies Trial Santigosa – Nens’. Una iniciativa de la entidad para la promoción y el fomento del trial entre los más jóvenes.

Los ya tradicionales 2DTSC compartirán protagonismo con el primer trial de larga duración de niños en Santigosa, un trial para niños de 8 a 14 años, que se organiza de modo experimental, aprovechando la organización, toda la estructura y la logística del trial de clásicas, para ver los resultados y si funciona bien, no descartar la posibilidad de repetirlo o crear un prueba de trial específica para niños.

Desde la organización, se intentará que el trial de niños sea accesible pero es necesario que los participantes tengan cierto nivel y cierta experiencia en competición. Los niños saldrán después del último piloto de clásicas.

Destacar, también, que el paddock, este año, cambiará de ubicación y se localizará en la plaza Mayor de Sant Joan de les Abadesses. Desde este punto se tomará la salida: el sábado el primer piloto saldrá a las 9.00 h y el domingo a las 8.00 h.

2diestrial-santigosa-classic-2017-carlosvaradeLa prueba contará, como siempre, con la figura de los seguidores. Se autoriza el seguimiento de la prueba, para un máximo de 45 seguidores motorizados por día.

En esta edición, se sigue apostando por el sistema ‘e-control’ implantado con éxito en las últimas ediciones de los 3DTS y 2DTSC.

S3, Woody Barcelona, The Magicals y Todotrial.com serán los patrocinadores oficiales de los ‘2 Dies Trial Santigosa – Clàssic – 2018’.

Destacamos el apoyo de los organismos e instituciones que apoyan a la entidad y la celebración de las pruebas deportivas que esta organiza: la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Sant Joan de les Abadesses y los ayuntamientos de Vallfogona de Ripollès y Riudaura. Junto a Protección Civil y todos los colaboradores, controles, socios…, ya que sin su colaboración sería imposible desarrollar las pruebas año tras año.

En la página web del Moto Club se pueden consultar todas las informaciones relacionadas con la prueba. Se recuerda que las inscripciones, tanto para pilotos (2DTSC y niños) como para los seguidores estarán abiertas hasta el lunes 15 de octubre.

 El ‘2 Dies Trial Santigosa Clàssic’ llega a su décima edición (25/07/2018)

2dts-classic-2018-pre1La competición mantiene su carácter internacional, los participantes podrán disfrutar de aproximadamente 40 zonas diferentes, 20 zonas diferentes por día en un circuito de gran belleza paisajística, característica del trial de Santigosa.

La Oficina de Carrera abrirá el sábado a las 8.00 h y el domingo a las 7.30 h.
El sábado, las verificaciones se abrirán a las 8.00 h.

Habrá repostaje de gasolina los dos días. Se calcula que serán necesarios, como máximo, 2,5 litros por día. Los pilotos deberán proporcionar a la organización su gasolina debidamente identificada y dentro de un bidón homologado. No se admitirán bidones no homologados. Habrá, también, un control de avituallamiento con bebida y fruta.

El sábado el primer piloto saldrá a las 10.00 h. El domingo el primer piloto saldrá a las 8.00 h.

Novedades para esta edición. Para esta edición de los 2DTSC se mantienen los 4 niveles de dificultad. El año pasado se creó una nueva categoría «Iniciación Clásico», identificada en las zonas con el color blanco y que es de dificultad muy baja y muy asequible, en las zonas y en el recorrido, para que los corredores con un nivel de pilotaje más bajo puedan participar y disfrutar de la prueba.

2diestrial-santigosa-classic-2017-fedeperez Niveles y categorías

Se establecen 4 niveles de dificultad:

– NIVEL BLANCO (Iniciación): 20 Zonas de dificultad muy baja.
– NIVEL AMARILLO:
20 Zonas de dificultad baja.
– NIVEL VERDE: 20 Zonas de dificultad media.
– NIVEL AZUL: 20 Zonas de dificultad alta.

Las categorías son las siguientes:

– INICIACION-CLASSIC: Identificados con el color BLANCO en las zonas.
– PRE-65:
Identificados con el color AMARILLO en las zonas.
– PRE-72: Identificados con el color AMARILLO en las zonas.
– PRE-80: Identificados con el color VERDE en las zonas.
– CLASSICS: Identificados con el color AMARILLO en las zonas.
– TRIALERS: Identificados con el color VERDE en las zonas.
– EXPERTS: Identificados con el color AZUL en las zonas.

 Inscripciones

2diestrial-santigosa-classic-2017-carlosvaradeYa se pueden realizar a partir del 25 de julio y hasta el 15 de octubre, a través de los formularios de inscripción online de la página web www.motoclubabadesses.cat que encontraréis en el siguiente enlace directo:

Formulario de inscripción para pilotos

El precio de la inscripción para pilotos es de 125 € e incluye el almuerzo de los 2 días en el control horario y una camiseta conmemorativa, NO incluye la gasolina del avituallamiento.
Las inscripciones se cerraran el día 15 de octubre. A partir de esta fecha posibles inscripciones o bajas tendrán una penalización del 20% del importe de la inscripción. Se devolverá la totalidad de los derechos de inscripción (excepto gastos bancarios) a todo corredor que por causa justificada no pueda asistir al trial y lo acredite.

VERIFICACIONES TÉCNICO-ADMINISTRATIVAS: El sábado 20 de octubre entre las 8 h y las 10 h hay que presentarse personalmente en la Oficina de carrera ubicada en el paddock para realizar las verificaciones técnico-administrativas y el control de licencias.

satigosa-classic-2013-pre3

Licencias:

Se podrán inscribir todos los pilotos en posesión de las siguientes licencias:

Pilotos españoles:
– LICENCIA ÚNICA CE
– LICENCIA ÚNICA
– LICENCIA SOCIAL CATALANA
– No se admite la licencia UFOLEP.

Pilotos extranjeros: Es obligatorio presentar junto con la licencia del piloto, la carta de «permiso de salida» de la federación de motociclismo del país de origen, donde debe constar la autorización de su federación para participar en los 2 Díes Trial Santigosa-Clàssic (2DTSC), indicando el código UEM de la prueba. Se enviará la carta de autorización por email a la dirección staff@motoclubabadesses.com antes del 15 de octubre de 2018. No se admite la licencia UFOLEP.

2diestrial-santigosa-classic-2017-victorbeltranPilotos sin licencia (españoles y extranjeros): La FCM ofrece la licencia social 2 días para poder competir en los 2DTSC 2017. Esta licencia debe ser tramitada directamente a la FCM (www.fcm.cat). Esta licencia no incluye repatriación en caso de accidente.

En todos los casos es imprescindible llevar la licencia VIGENTE el día de las verificaciones. El Moto Club Abadesses NO TRAMITARÁ NINGUNA LICENCIA.

 Alojamientos

Información sobre alojamientos en: Oficina de Turisme de Sant Joan de les Abadesses, Tel. (+ 34) 972 720 599, email: turisme@santjoandelesabadesses.com, y en la web www.santjoandelesabadesses.com.

Más información en: www.motoclubabadesses.cat.

 Reportajes ediciones anteriores:

 2017, 2016, 2015, 2014, 2013, 2012, 2011, 2010, 2009

X