jueves, marzo 28, 2024

Trofeo T3Moto 2019, 6ª y última, previo

 

Este próximo domingo 17 de Noviembre llega la última cita del Trofeo de Trial 2019 T3Moto. Como resumen previo, al analisis de este campeonato Open, ya que no hay limitaciones al acceso a sus pruebas. En 2019 se han ofrecido seis triales.

Desde T3Moto nos cuentan las peculiaridades de su Trofeo para aficionados y cómo está yendo en esta edición 2019:

Nuestra intencion es ofrecer pruebas de trial de calidad, siempre sin perder el objetivo principal, que es el aficionado que practica trial. Queremos ofrecer pruebas para practicar este deporte, marcajes de zonas en las que prime la diversión, con esfuerzo para mejorar y sin riesgo, ya que no lo vemos necesario para poder avanzar en el nivel de pilotaje.

Hemos visto que la fórmula T3moto tiene aceptacion, a la gente le agrada no tener que hacer preinscripción, no hay horarios de salida, se pueden hacer las zonas en el orden que uno prefiera, los participantes valoran la relacion calidad-precio, etc.

Pero seguimos siendo ambiciosos a pesar del reducido equipo con el que contamos, ya que los marcajes de los triales los hacemos entre dos, los jueces que nos ayudan para atender las zonas son pocos y su ayuda siempre es desinteresada, nos gustaría poder hacer más de seis zonas, pero es imposible.

Queremos para el próximo Trofeo T3moto 2020 obtener nuevos enclaves para realizar nuestros triales. Siempre respetando las restricciones medioambientales y procurando no meternos en demasiados berenjenales. Es triste que organizar un evento deportivo puede comprometer tu patrimonio personal ante las absurdas restricciones legislativas que en su día se implantaron por «iluminados» que pensarían que el mundo no funcionaría sin su presencia. Pues eso, seguimos matando moscas a cañonazos, nos cebamos con las motos cuando los verdaderos problemas vienen por otro lado.

Dejando esta disertación, pasamos a lo importante, la carrera de este domingo 17 de Noviembre.

Comenzarán las inscripciones a las 9 de la mañana, a partir de las 10 se puede salir a las zonas. La ubicacion del trial pedírmela por Whatsapp el sabado 16/11/2019. Como siempre, estará en el perímetro urbano de Argés, Toledo.

De las siete categorías convocadas, tenemos ganadores en varias categorías.

En Infantil, Jorge García Iraizor tiene una ventaja más que suficiente y es el ganador matemático de este certamen 2019. Segundo está Lucas Paniagua con 86 puntos, que en la anterior carrera pasó a correr en amarillos. Y tercero Carlos Francisco Montes, que tampoco ve peligrar su tercer puesto.

En Iniciacion Adultos, como líder tenemos a Dani Fernández Turiégano con 85 puntos, segundo Alvaro Gómez Pintado con 67 y tercero Alfonso Pérez Cuenca con 66 puntos. En esta categoría muy mal lo tendría que hacer el líder para perder el campeonato, y por pocos puntos que sacara, defenderá su liderazgo. Otra cosa es para sus más inmediatos seguidores, les separa solo un punto entre el segundo y el tercero. Y no nos olvidemos del 4º, el inglés Richard Greenland, que está a doce y trece puntos del segundo y tercero. Si alguno falta, puede subir en la final.

Terminamos con la última categoria de pasos Blancos, que es Clásicas B. Los tres primeros clasificados están a doce y siete puntos respectivamente. El líder, Juan Carlos Avila tiene una holgada ventaja, y no suele regalar puntos. Con doce puntos menos, Javier Soto ocupa la segunda plaza y con siete menos, Julio Lopez Castillejos. Todos los competidores de esta categoria tienen bastante «oficio», por lo que salvo ausencia, poco se van a mover en la tabla.

En las categorías de pasos amarillos, Clásicas A, está más que definido por el líder Marino Galilea. Pero del segundo al cuarto está totalmente abierto, sólo les separan a Carlos Zorzo, José Miguel Herrero y Luis Nieto dos puntos entre cada uno.

En TR4, el líder, Antonio Serrada, tiene un punto de ventaja sobre Emiliano Sánchez que tambien le saca otro punto a Luciano Ochoa. Ya el cuarto clasificado queda muy atrás, por lo que este domingo tenemos en un pañuelo el resultado final.

En TR3, el líder en Verdes es César Velazquez, con 82 puntos, seguido por Bertrand Martínez Peñalver con 70 puntos, siendo tercer clasificado Miguel Montero, con 53 puntos. Todo dependerá de que nadie falle a su cita este domingo para llevarse el campeonato.

Y por último, cerramos con la máxima categoria, TR2, gracias a su regularidad, Roberto Bautista no da opción a su más inmediato seguidor, Mario Romero a poderle asustar en su liderato. Son 29 puntos, de diferencia, totalmente insalvables. El tercer clasificado es Roberto Arenas, que está a un solo punto de Mario Romero, cuarto clasificado es Alberto Lozano, a cuatro de Roberto Arenas, y Pablo Lorente que esta a cinco puntos de Alberto Lozano.

Del segundo al quinto clasificado en la categoria de azules puede haber muchos cambios, y al igual que sucede en verdes, dependera de la asistencia a la carrera para rematar o no, la temporada 2019.

Para rematar la jornada trialera, entregaremos los trofeos de la carrera, y aprovecharemos para hacer la entrega de los trofeos a los ganadores del Trofeo T3Moto 2019.

Os esperamos el domingo en Argés.

 Reportajes y noticias de trial en Castilla La Mancha

X