sábado, abril 20, 2024

Trofeo T3Moto, 3ª prueba, Argés

 

El pasado domingo 19 de mayo se disputó la tercera prueba del Trofeo T3Moto. Tuvimos un dia soleado, con una temperatura agradable y con un poco de viento que amortiguó bastante el calor.

trial-t3moto-mayo-2019-4

A pesar de las fechas y los compromisos familiares que suelen darse en este mes, tuvimos una inscripcion de 75 pilotos y fuimos honrados con la visita de pilotos de Canarias y Valladolid, ademas de los habituales de Extremadura, Madrid y Castilla La Mancha.

En infantiles Jorge García Iraizor mantiene su liderato con mano de hierro ganando en todas sus citas, Lucas Paniagua tampoco se baja de la segunda posición en cada prueba, y el extremeño Carlos Montes, repite tercer puesto como en la prueba anterior.

En Iniciacion Adultos hemos tenido debutantes que nunca habian corrido un trial y les gustó.Esta categoria es bastante concurrida y es la mejor manera de quitarse el miedo inicial a competir, ya que sirve de plataforma en las siguientes carreras para que disputen la categoría de amarillos.

trial-t3moto-mayo-2019-2Alfonso Pérez Cuenca repitió victoria y queda como tercero de la provisional, segundo quedó Daniel Fernández Turiégano, buena recompensa a su tesón y esfuerzo, ya que comenzó  a hacer trial desde cero a primeros de enero, siendo en las dos primeras pruebas séptimo y ahora nada menos que escalón al segundo peldaño. No es casualidad, este chaval está progresando muy rápido. Tercer clasificado fue Alvaro Gómez, que con su regularidad en las tres primeras pruebas se situa como líder en la provisional.

Terminamos con la última categoria de pasos blancos, Clásicas B. Como siempre aquí nos encontramos a los veteranos que saben más de trial y hacen las trazadas imposibles con las que arrancan ceros de aplauso. Juan Carlos Avila ganó la prueba y se situa líder de la provisional, Antonio Díaz, que no pudo acudir pasa a la tercera posición de la provisional. Segundo fue Manolo Lora, que se estrenó en los triales de T3Moto y tercero queóo Marcos Avila, empatado a puntos con José Luis Cuadrado «Chele» y por número de ceros quedaron en este orden. La segunda plaza de la provisional es para Javier Soto, como premio a su regularidad en lo que llevamos de campeonato.

En Clásicas A faltó Carlos Zorzo por una lesion de rodilla, que es el único que le aprieta a Marino Galilea y puede evitar que gane. Marino suma tres de tres victorias y es líder indiscutible, segundo quedó Roberto Oeo, que después de un largo periodo sin venir se quedó a 9 puntos del primero, y muy pegado, a solo dos pies más de Roberto, Luis Nieto «Dunky», firmó la tercera plaza.

En TR4 la competencia tambien fue salvaje, al igual que en Clásicas A, hicieron scratch de puntos Antonio Serrada y Luciano Ochoa «Chano», que  quedaron primeros ex-aequo, con solo un punto realizado en la misma zona y en la misma vuelta. Tercero fue Nacho Tamargo, que también fallo en la misma zona pero fue con dos pies.

En la provisional de TR4 manda Luciano Ochoa, seguido por Antonio Serrada , tercero es Emiliano Sánchez, que esta vez quedó cuarto y va escalando poco a poco posiciones, teniendo en cuenta que también empezó con el trial hace menos de un año.

trial-t3moto-mayo-2019-6Cuarto tenemos a Jorge Sáez, piloto que debutó hace un par de años en nuestras carreras y fue dominador de infantiles junto a su hermano Javi, pues ya lo tenemos al acecho y se sitúa cuarto en la general. Otro piloto a tener en cuenta en una categoría en la que la rivalidad es máxima.

En los pasos Verdes, TR3, ganó César Velázquez, esta vez si le salieron bien los pasos y no tuvo errores en los que regalaba el trial como en las anteriores citas. En el ecuador del campeonato su progresion es notable, empezó con un sexto, luego hizo un tercero y esta vez ganó. Segundo fue Alvaro Puebla, que en las anteriores citas corrió en Azules, y tercero quedó Jaime García López que se estrenó en nuestras pruebas y no lo hizo nada mal.

Líder de TR3 tenemos a Bertrán Martínez Peñalver, que no estuvo fino quedando cuarto, segundo César Velázquez y tercero Miguel Montero que se retiró por avería mecánica. Cuarto en la provional esta otro joven talento, Iñigo Estefanell, que tampoco tuvo su día, pero hay que tener en cuenta su edad ya que la competencia es muy superior en capacidad fisica y él lo tiene que suplir con técnica.

Finalizamos con la máxima categoría, tambien muy disputada, ya que el año pasado el dominador absoluto era Roberto Bautista, con pocas opciones para el resto de sus rivales, pero este año, los pilotos T3Moto que disputan el CET con TRS, Mario Romero y Manu Caturla no le dejan margen al despiste y puede suceder como en la prueba anterior y le bajen de la primera plaza.

Ganador fue Roberto Bautista, que suma dos segundos y un primero que le hacen liderar la clasificación del trofeo 2019, segundo fue Mario Romero, piloto T3Moto, con dos pies más, y con otros dos pies máas un grupo de tres pilotos, Guillermo Rodriguez, Roberto Arenas y Manu Caturla, que igualados a 12 pies desempataron por número de ceros quedando en esta posición.

La provisional en Azules la manda Roberto Bautista, segundo es Mario Romero y tercero Manu Caturla. Como ya he dicho antes, mucho ojo a esta categoría porque esta muy abierta a sorpresas.

trial-t3moto-mayo-2019-3

 Clasificación 3º Trial T3Moto 2019

 Clasificación provisional Trofeo T3Moto 2019

 Reportajes y noticias de trial en Castilla La Mancha

X