jueves, abril 25, 2024

Trofeo T3Moto, 2ª prueba, Toledo

 

La segunda prueba del Trofeo de Trial T3Moto se llevó a cabo el pasado 17 de marzo en los alrededores de Toledo, siendo como novedad la comida y acto de entrega de premios en las instalaciones de T3Moto.

trial-t3moto-2o-2019 7

El trofeo de trial T3Moto siguió su andadura 2019 con éxito, ya que además de la gran participación que se dio cita en este trial, Pedro y Paco no paran de innovar y buscar nuevas opciones y alternativas para que los aficionados disfruten de este deporte, ya sea buscando nuevas localizaciones, nuevas zonas, ofreciendo sorteos de regalos, sus ya famosos y originales trofeos artesanales o dando sorpresas a los participantes.Y entre estos destacar la presencia de dos pilotos llegados nada menos que desde la isla de Tenerife, David Fabián y Julián de Vicente, que por cierto subieron al podio en sus categorías. Y siempre resulta grata noticia volver a ver pilotos que se vuelven a poner las botas tras años en blanco, como fue el caso de Pilar Murillo o Rocío Sans en esta ocasión.

Ese fue el caso de esta ocasión, ya que además de estrenar localización, siempre dentro de la provincia de Toledo, nos sorprendieron con zonas muy interesantes, marcadas en ladera, con mucha tierra, algo de piedra e incluso agua, haciendo que las condiciones de la prueba fuesen de lo más variado y selectivo.

Como siempre las 7 zonas marcadas no mostraron un excesivo nivel de dificultad o peligrosidad, pero sí un acertado marcaje para hacerlas selectivas y que hubiese que luchar por estar entre los puestos de podio.

 

trial-t3moto-2o-2019 1trial-t3moto-2o-2019 4

 

trial-t3moto-2o-2019 2A destacar la creciente participación en la categoría infantil, que realizan los pasos blancos, los cuales esta vez sufrieron más de lo habitual al encontrar zonas con bastante pendiente y desnivel, además de poca adherencia. Nada menos que once participantes, entre los que de nuevo venció Jorge García Iraizor con 8 puntos, seguido de Lucas Paniagua con 15 y Álvaro Ruiz con 36. Aún más abultadas fueron las penalizaciones en el resto de pilotos.

También buena participación en Iniciación con 16 inscritos, resultando vencedor Alfonso Pérez Cuenca con 14 puntos. Con uno más era segundo el tinerfeño Julián de Vicente, que vino nada menos que desde Canarias para disfrutar de este trial, eso es afición. Y con 18 puntos era tercero Alfredo Martínez tras resolver el empate con Juan Carlos Leboreiro.

Nueve pilotos en Clásicas B, siendo vencedor Antonio Díaz (Ossa) con 7 puntos, seguido de Julio López Castillejos con 11 y Juan Carlos Ávila con 12, ambos con Honda.

 

trial-t3moto-2o-2019 8trial-t3moto-2o-2019 10

 

trial-t3moto-2o-2019 5En Clásicas A, ya en el nivel amarillo, la victoria se la llevó Marino Galilea (Honda) por apenas un punto de diferencia sobre Carlos Zorzo (5), en un capítulo más de su habitual y divertido duelo. José Miguel Herrero era tercero con 13 puntos. 

La categoría más numerosa volvió a ser TR4, con 21 inscritos. El primer puesto era para el también tinerfeño David Fabián con 16, seguido de cerca por Luciano Ochoa con 20, los mismos que Ignacio García Delgado, pero este era tercero tras el desempate a ceros.

En TR3 o Verde, también hubo mucha competitividad entre los ocho participantes. Paco Guzmán fue el ganador con 15 puntos, sólo uno menos que Bertrán Martínez Peñalver, mientras que César Velázquez se quedaba algo más rezagado, pero poco, siendo tercero con 21.

 

trial-t3moto-2o-2019 3trial-t3moto-2o-2019 6

 

trial-t3moto-2o-2019 9Y en azul sorpresa de los jóvenes cadetes de TRS-T3Moto Mario Romero y Manuel Caturla, empatando con el más veterano Roberto Bautista, todos ellos con 20 puntos. La victoria final fue para Mario seguido de Roberto y Manu. Y cuarto otro cadete a sólo dos puntos, pablo Lorente. Buena participación también con 8 inscritos, gracias a unas zonas selectivas y técnicas pero sin peligro, lo que anima a participar a más pilotos que el año pasado.

Tras un magnífico día de trial con temperaturas llevaderas y excelente ambiente, los asistentes se trasladaron a las instalaciones de T3Moto, junto a las cuales se realizó la habitual barbacoa, para proceder después al reparto de premios a las siete categorías habituales.

La próxima cita del Trofeo T3Moto será el día 19 de mayo en una localización que se anunciará próximamente.

 Clasificación 2º Trial T3Moto 2019

 Galería de fotos 2º Trial T3Moto 2019:

Trial T3Moto, 2ª de 6 2019, Toledo

 Reportajes y noticias de trial en Castilla La Mancha

X