viernes, abril 19, 2024

Trofeo Madrileño de Clásicas. Collado Mediano, previo

 

Este domingo 11 de febrero comienza una nueva edición del Trofeo Comunidad de Madrid de Trial de Clásicas y lo hará en Collado Mediano bajo la organización del M.C. Trial Madrid.

Este año TrialMadrid vuelve con energías renovadas, el Trial de Clásicas vuelve a Collado Mediano, esta vez cómo prueba inaugural del Trofeo Madrileño de Trial de Clásicas que, como siempre, contará con la inestimable colaboración del Excelentísimo ayuntamiento de Collado Mediano.

El trial discurrirá por el área habitual situada junto al antiguo campo de tiro, y con mucha probabilidad este trial tendrá el aliciente de la nieve, ya que según la información que nos llega desde el club se intentarán marcar secciones en las que se mezcle el gélido elemento con las dificultades propias de nuestro deporte, siempre teniendo en cuenta la peligrosidad de las zonas, que nos confirman que no se va a ver alterada por este elemento. Y es que las previsiones dan más frio y nieve para el próximo viernes.

Ya en 2005 se celebró el trial de Collado Mediano sobre la nieve, resultando uno de los más bonitos que se recuerdan. Así  que venid abrigados, será un trial de clásicas auténtico!!!

El trial constará de 8 zonas a 3 vueltas, y el tiempo límite será de 4horas y 30 minutos más 30 minuntos con penalización. Al finalizar cada vuelta es necesario pasar por la mesa de cronometraje para la lectura de la tarjeta. El piloto deberá entregar la tarjeta en la mesa de cronometraje tanto si acaba la competición como si se retira de la misma.

Este año se mantiene sin cambios en el coste de inscripción (38€)  ni en las categorías habituales: Expertos (nivel alto, azul), Trialeros (nivel medio, verde), Clasicos (nivel bajo, amarillo) y Pre-75 (nivel bajo, amarillo). También es posible participar con motos modernas a modo de entrenamiento, sin clasificación. Y como en los dos años anteriores también se podrá participar con una moto postclásica (monoamortiguador, frenos de disco) aunque en este caso recibiendo una penalización extra de 5 puntos.

La única novedad del reglamento en este año es que se elimina el descuento de resultados a final de temporada, con lo cual puntúan todas las pruebas y no se resta el peor resultado. Una medida que no gusta a los pilotos ya que resta opciones en caso de ausencia y que en lugar de ocasionar mayor participación puede derivar justo en lo contrario, ya que si se fala una prueba se puede perder el interés en seguir el campeonato. Podéis ver el Anexo de Clásicas del Reglamento de Trial de la FMM, aquí.

Horarios:

  • Verificaciones de 08:30 a 09:30 h. (explanada del campo de tiro).
  • Salida del primer piloto: a partir de las 09:30 h.
  • Entrega de trofeos: a las 14:45 h. aproximadamente

Las inscripciones ya están abiertas a través de la zona privada de www.fedemadrid.com hasta las 15:00 h. del jueves 8 de febrero.

 Reportajes Trofeo Madrileño Trial de Clásicas

X