jueves, abril 25, 2024

TrialGP de Francia, Bou repite cuali

 

Toni Bou sigue imparable y se adjudica la pole en la fase de calificación del TrialGP de Francia, mientras en TrialGP Féminas lo hace Sandra Gómez, en Trial2 Toby Martyn, en Trial 125 Alex Canales y en Trial2 Féminas Vivian Wachs.

Texto: TrialGP. Fotos: Pep Segalés

 ¡Bou y Gómez marcan el ritmo!

Nueva pole para Toni Bou

Toni Bou (Repsol Honda) podría llevarse un increíble 13er título consecutivo de TrialGP mañana en el TrialGP de Francia, sexta ronda del Campeonato del Mundo de Trial FIM 2019, en la sede alpina de Aurón, y además la superestrella española se ha hecho con la pole position en la Cuali.

La zona de cualificación de tipo indoor estaba formada por enormes rocas secas con adherencia así que hubo muchos ceros en las cinco categorías, por lo que el tiempo fue el factor decisivo y Bou mostró un gran cambio de rumbo para lograr su cuarta victoria consecutiva en la Clasificación.

Jaime Busto (Vértigo) fue el mejor en la Q1 con un tiempo de 0:28.31, pero un fiasco en su segundo intento le dio la ventaja a su compatriota, cuya segunda carrera de 0:26.64 le colocabe en la pole por delante de Jeroni Fajardo (Gas Gas) quien registró un tiempo de 0:28.20 en su segundo intento.

«Mi sensación es muy buena porque comenzar el último mañana es muy importante», dijo Bou. «Podría ganar el título, pero es posible solo con la victoria. Siempre es un gran placer volver aquí a Francia.»

El desempeño de Busto en el Q1 fue lo suficientemente bueno como para asegurar el tercer puesto por delante de Adam Raga (TRRS), quien logró un tiempo de 0: 28.69 en su segundo intento con Jorge Casales (Vertigo) logrando un top-cinco de los españoles al marcar un tiempo de 0: 29.01 en la Q2.

Sandra Gómez se llega la pole en TrialGP Féminas

Emma Bristow (Sherco) sigue invicta en lo que va de la temporada en TrialGP Women, pero aún no ha ganado una sesión de Clasificación y también se quedó corta en Auron, donde fuen Sandra Gomez (TRRS) la ganadora en la Q2 con un tiempo de 0: 21.00.

La piloto británica había liderado después de la primera carrera, pero no pudo con el ritmo de su rival española en la Q2 y terminó el día en segundo lugar con un tiempo de 0: 22.37, ya que Maddie Hoover (Gas Gas), de Estados Unidos, acabó tercera con 0: 22.39.

La española María Giró (Montesa) fue cuarta por delante de la alemana Sarah Bauer (TRRS).

El ganador de la clasificación Trial2 la última vez en Portugal, el británico Toby Martyn (Beta) se dejó un pie en su primer intento, pero no se equivocó en la Q2 con un buen cero y un tiempo de 0: 25.68, que le valió su segunda victoria consecutiva por más de dos segundos.

«Hoy ha ido bien», dijo Martyn. «Tuvimos un mal fin de semana en Portugal y el resultado no fue lo que queríamos, pero nos dirigimos a mañana en buena posición y con mucha confianza, y como siempre, vamos a ganar».

Gabriel Marcelli (Montesa) fue segundo por delante del italiano Luca Petrella (Beta), con el noruego Sondre Haga (TRRS) cuarto perseguido por el líder de la general y actual campeón Matteo Grattarola (Honda).

Vivian Wachs (TRRS) ganó la primera ronda del campeonato Trial2 Women en el TrialGP de Portugal y ahora la alemana se impuso en ambas sesiones de la Clasificación en Francia para asegurarse su lugar en la parte posterior de orden de salida con un tiempo de 0: 20.07.

La noruega Erika Melchior (Sherco) fue segunda con un tiempo de 0: 20.78 en su segundo intento mientras la francesa Lenna Volpe (Sherco) se anotó 0: 22.23 en la Q2.

La británica Alice Minta (Scorpa) se anotó un fiasco en la Q2, pero comenzará en cuarto lugar gracias a su primera pasada en 0: 22.59 con la francesa Caroline Moreon (Sherco) en quinto lugar gracias a su segundo intento de 0: 22.78.

El título de Trial125 se decidirá mañana y el líder del campeonato y favorito es el local Kieran Touly (Scorpa), quien terminó la sesión de Calificación en segundo lugar detrás del español Alex Canales (Gas Gas).

Touly ganó cómodamente la Q1 con un tiempo de 0: 22.32, pero un cinco en su segundo intento dejó la puerta abierta al español que se fue a cero con un tiempo de 0: 21.15.

El italiano Carlo Alberto Rabino (Beta) fue tercero con un tiempo de 0: 22.43 justo por delante de Arthur Rovery (Sherco) de Francia y el español Pau Martinez (Vertigo).

La acción comienza mañana a las 10 am hora local. Os informaremos desde Todotrial.com.

Próximamente fotos y vídeos de la Quali

Clasificación Q1+Q2 TrialGP de Francia

X