jueves, abril 18, 2024

Trial de las Naciones, 23ª victoria de España

 

España ha vuelto a imponerse una vez más en el Trial de las Naciones o Campeonato del Mundo de Trial por equipos, y lo ha hecho de manera contundente al finalizar la prueba sin una sola penalización, lo grando con ello la 23ª victoria en esta competición y la 13ª consecutiva, esta vez con el reglamento modificado de manera que sólo participaban tres pilotos por equipo, siendo los representantes de España Toni Bou, Adam Raga y Albert Cabestany. Japón a sido segunda, Gran Brataña tercera, y Alemania ha ganado en la categoría World Trophy.

 España vence el Trial de las Naciones por 23ª vez

Tdn-2015-inter-podiumTal como se esperaba, al partir como equipo favorito, el equipo de España,  compuesto por Toni Bou (Repsol Honda), Adam Raga (TRS) y Albert Cabestany (Sherco) ha obtenido la victoria en el Trial de las Naciones 2016 celebrado en la estación de esquí francesa Isola 2000.

La escuadra española se adjudicó su décimotercera victoria consecutiva y vigésimotercera en total, de manera impresionante, ya que se mantuvieron sin fallos durante las dos vueltas a las dieciocho zonas. Aunque su victoria nunca estuvo en duda, España tuvo que trabajar duro ya que el equipo subcampeón, Japón y el tercer clasificado, Gran Bretaña finalizaron con bajas puntuaciones de un sólo dígito.

El experimentado trío japonés, con Takahisa Fujinami (Repsol Honda), Kenichi Kuroyama (Yamaha) y Tomoyuki Ogawa (Honda) hizo que Japón estuviese orgullosa, ya que sumaron parciales de sólo cinco y dos puntos en cada vuelta, asegurándose el tercer puesto por un sólo punto (7 frente a 8) en lo que se mostró un trial muy fácil y de bajas penalizaciones para los tres equipos de cabeza, quizás con la intención de poner en apuros al equipo de España. El día fue caluroso y soleado, con lo que las zonas estaban secas y con mucha adherencia, a pesar de las previsiones de fuertes lluvias para antes de medio día.

 

 

Tdn-2015-spain-preEl equipo británico con James Dabill (Vértigo), Jack Price (Gas Gas) e Iwan Roberts (Beta) logró buenos pasos en las zonas y con ello alcanzar la tercera posición después de haber sido desplazados del podio por Francia el año pasado.

El país anfitrión, representado por Benoit Bincaz (Scorpa), Alexandre Ferrer (Sherco) y Loris Gubian (Beta) también podía estar satisfecho con su actuación, a pesar de no subir de nuevo al podio delante de sus aficionados, ya que terminaron el día con 14 puntos, siete por delante de Italia (21). El equipo italiano, con Matteo Grattarola (Gas Gas), Luca Petrella (TRS) y Gianluca Tournour (Gas Gas) completó los cinco primeros puestos de la categoría máxima «Campeonato Mundial» por delante de Noruega, equipo compuesto por Ib Andersen – (Beta), Hakon Pedersen (Gas Gas) y Kristian Sorensen (Sherco), mucho más atrás con 121 puntos.

 

 

Tdn-2015-inter-podiumEn la categoría Trofeo Internacional se volvió a ver la lucha habitual entre Alemania y la República Checa por el primer lugar, pero esta vez uniéndose el equipo de Suecia. Fue el equipo alemán quien se llevó la victoria en una competición muy reñida, con Jan Junklewitz (Sherco), Franz Kadlec (Gas Gas) y Jarmo Robrahn (Beta), y es que sumaron un punto en cada vuelta para finalizar con sólamente 2.

La lucha por el segundo y tercer puestos del podio no podía haber sido más apretada, con el equipo sueco de Daniel Andreasson (Scorpa), Marcus Eliasson (Beta) y Eddie Karlsson (Montesa), ocupando finalmente la segunda posición por número de ceros en el desempate, ya que habían completado el trial igualados a 6 puntos con la República Checa. Los ganadores del año pasado, la República Checa, con Martin Kroustek (Vértigo), Martin Matějíček (Gas Gas) y Marek Wunsch (Gas Gas) tuvieron que conformarse con el tercer puesto en esta ocasión, mientras que los Estados Unidos y Australia terminaron cuarto y quinto respectivamente.

 

 

Tdn-2015-spain-preLa competición de hoy cierra la temporada Mundial de Trial Outdoor 2016.

 TDN – Datos clave

• España victoria impecable a cero
• 23 victorias para España
• 13 victorias consecutivas para España
• Japón segundos y Gran Bretaña terceros
• La nación anfitriona, Francia, acabado cuarta
• Alemania gana en la categoría Trofeo Internacional

 Declaraciones:

Toni Bou: «Otra gran victoria en el Trial de las Naciones, hoy sufriendo porque las zonas eran muy fáciles, gracias al dream team, Adam Raga y Albert Cabestany.»

Albert Cabestany: «Este ha sido mi décimoquinto Campeonato del Trial de las Naciones. Muchas gracias a este magnífico equipo por haberlo hecho posible!»

Jordi Tarrés (TRS Team Manager): «Ha sido un trial fácil que nos ha puesto las cosas difíciles, porque no se podía fallar ni marcar grandes diferencias. Por otro lado ha sido una carrera bonita, con zonas de agua y piedra típica de alta montaña. Particulamente Adam Raga ha pilotado perfecto, rematando una gran temporada para TRS. Felicitar también a Becky Cook por su podium en el mundial y el título logrado en féminas con TRS»

 Clasificación Trial de las Naciones 2016 World Championship

 Clasificación Trial de las Naciones 2016 World Trophy

 Vídeo (próximamente)

 Galería de fotos, Trial de las Naciones 2016:

Trial de las Naciones 2016, Isola 2000

 Galería de fotos, presentación de equipos:

Trial de las Naciones 2016, equipos

 Reportajes Mundial de Trial

X