jueves, marzo 28, 2024

Trial de Clásicas de Calvià

 

El Motoclub Mallorca Calviá organizó este domingo 27 de octubre, el «Trial de Clássiques a Calvià», que contó con el patrocinio del Ajuntament de Calvià.

Calvia-RafaRuizClasTras las verificaciones, que dieron comienzo a las 9 de la mañana, los 22 pilotos incritos tuvieron que superar por tres veces siete zonas muy técnicas marcadas por los organizadores, bajo un calor veraniego.

 Clásicos

Victoria muy clara de Rafa Ruiz, que redondeó una buena mañana entregando la tarjeta de la tercera vuelta con un «0».

Miguel Carrasco fue segundo, aunque tras la primera vuelta no parecía contar con subir al podio, ya que penalizó hasta 9 puntos. Pero se recuperó y tras una buena segunda vuelta se colocó segundo, posición que ya no abandonó.

El podio lo completó Matías Cantarero, aunque bastante distanciado de los dos primeros. Se clasificaron a continuación Francisco Vallespir, Pedro Mas, Andreu Avella, Bernat Calafell y Mateu Nadal.

 Trialeros

Mucha igualdad entre los «trialeros», evidenciada por los empates que se produjeron entre los primeros clasificados.

Francisco Salmeron y Justiniano Mansilla empataron a 27 puntos en la primera posición.

En el desempate también quedaron igualados en el número de «0» aunque al recontar los «1» éstos le dieron la victoria a Salmerón.

 

Calvia-FcoSalmeronTriCalvia-JaumeRoigExpA

 

Calvia-JoanGNadalExpBEn el tercer y cuarto también se produjo un empate a 33 puntos entre Miguel Jaume y Xim Forteza empate a 33 puntos, subiendo al podio Jaume. Se clasificaron a continuación Francisco Fernandez, Felipe Mateo y Carlos María.

 Expertos

Bonita pugna entre los mejores pilotos de clásicas, Jaume Roig, Juan Thomás y Joan Gabriel Nadal, que subieron al podio en este mismo orden, Roig penalizando 18 puntos, Thomás con 20, y Nadal con uno más.

En esta ocasión Josep Seguí no pudo acceder a los puestos de honor, ocupando la cuarta posición, mientras que la quinta fue para Pep Segura, la sexta fue para Juan Poyatos y la séptima para Bartolomé Nadal.

En Expertos «A» además de Jaume Roig y Juan Thomás, subió al podio Pep Segura.

En Expertos «B» ganó Joan Gabriel Nadal, siendo segundo Josep Seguí.

La última prueba de la temporada se celebrará este próximo domingo 3 de noviembre, el «Trial Clásicas Vall de Sóller», organizado por la Penya Motera Tramuntana.

Como siempre más información en la web de la Federación Balear de Motociclismo: www.fbmotos.org.

X