Cto. de Andalucía, Jerez

El Campeonato de Andalucía de Trial volvió el pasado 21 de octubre al Circuito de Jerez, que como el año pasado volvió a ser escenario de una prueba de trial, en este caso la quinta cita del calendario y primera de esta segunda parte del certamen.

 Velocidad y trial juntos en el circuito de Jerez

1º en TR1, José María Moral

Paralelo al desarrollo del regional de velocidad en la pista permanente, se disputaba en la zona interior de la tribuna W3 y zonas de pelousse, una nueva cita del Andaluz de Trial que contó con una buen inscripción de 55 pilotos.

Estos tuvieron que sortear la dificultad de encontrarse con un terreno algo embarrado por las lluvias caídas durante la noche, que hizo que los obstáculos que debían sortear, se volvieran más complicados y resbaladizos por la acumulación de barro a medida que los pilotos los afrontaban.

Estos fueron los podios de las diversas categorías: José Maria Moral vencía en TR1 con sólo 16 puntos, muy por delante de Alejandro Alzueta y Fernando López, que empataban a 57 quedando en este orden tras el desempate a ceros, con uno más a favor de Alzueta.

Raimundo Parada, vencedor en TR4

Alberto Aguilar era el ganador en TR2 con 12 puntos, también con gran ventaja sobre el segundo clasificado, José Serrano con 27, y aún más sobre el tercero, José Gabriel Romero con 42.

En TR3 victoria de José Luis Rivero con 40 puntos, sólo dos menos que Manuel Melgar, completando el podio Néstor Ordóñez con 62.

Raimundo Parada se llevó el primer puesto en TR4 con 3 puntos de ventaja sobre Rodolfo Cervilla (40) y dos más sobre Alvaro Enrique Berdegué.

Rafael Trucios era el mejor en TR4+45, dondetambién el resultado fue muy apretado acabando con un total de 39 puntos frente a los 41 de Juan Luis Aranda y los 49 de José Enrique Romero.

Antonio Vega, vencedor en el Trofeo Pont Grup

Alejandro Galobart  vencía en Junior con 59 penalizaciones, sólo una menos que Germán Astola, mientras Alejandro Morilla era tercero con 68.

Antonio Vega era el ganador de la Copa Pont Grup con 17 puntos en su tarjeta, Jaak Burk era segundo con 29 y Francisco Montes de Oca tercero con 32

Antonio Linares  venció en Aficionados con sólo 8 puntos, Martín Cantero sumaba 12 y Francisco Javier Martínez 15.

Javier Terrin era claro vencedor en Infantil, siendo acompañado en el podio por Francisco Javier Osuna y Jaime Calvo.

José Manuel Moreno vencía en Clásicas

Nueva victoria de José Manuel Moreno en Clásicas, aunque esta vez ajustadísima, al tener que acudir al desempate por ceros y tener uno más que José Antonio de la Fuente, habiendo acabado ambos con 11 puntos. Tercero fue Francisco Javier Herrero con 12.

La siguiente prueba en el Campo de Gibraltar, finalmente no se podría celebrar debido a problemas con distintos permisos, por lo tanto la siguiente sería la de Peñarroya el 24 de Noviembre.

 Clasificación II Trial Circuito de Jerez

 Galería de fotos Trial de Jerez (Esteban Heredia):

Trial de Jerez, Cto. de Andalucía 2019

 Vídeo II Trial Circuito de Jerez:

Reportajes Trial en Andalucía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here