martes, abril 16, 2024

Tony Skillington, nuevo Director Ejecutivo de la FIM

 

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) anunciar el reciente nombramiento de Tony Skillington como su nuevo Director Ejecutivo «CEO». Nacido en Dublín, Irlanda, en 1956, Tony ha sido parte de la FIM durante casi treinta años y director de la Comisión de Motocross desde 2014.

Nacido en el seno de una familia de motociclistas, el mundo de las dos ruedas ha sido parte de su vida desde que tiene memoria. Adquirió su primera motocicleta a los 11 años y durante los siguientes veinte años Tony Skillington compitió en competiciones locales y nacionales en las disciplinas de Motocross y Enduro. Durante ese tiempo y hasta los años noventa, también participó en la promoción de diversos eventos motociclistas en diversas disciplinas, incluidos los Grandes Premios de Motocross en Cork, Irlanda, de 1993 a 1996.

Tony Skillington new FIM CEOVotado como miembro de la Comisión de Motocross de la FIM (CMS) en 1990, Tony vio que su progresión dentro de la Comisión de Motocross era rápidamente reconocida cuando fue elegido Vicepresidente de la CMS solo dos años después, un camino que lo llevó a ser Director de la misma Comisión en 2014, estando a servicio de la FIM durante 28 años en total.

De vuelta en Irlanda, Tony ha ocupado diversos cargos dentro de su propia federación nacional, la MCUI, que abarca carreras de velocidad y competiciones off road. Habiendo sido miembro de la junta de la MCUI desde 1990 hasta 2003, siempre ha disfrutado de una estrecha relación de trabajo con sus compañeros, que lo han apoyado a lo largo de su carrera en la FIM.

Al renunciar a su papel temporal como CEO interino, el presidente de la FIM, Jorge Viegas, dijo: «Tony Skillington tiene una larga experiencia trabajando con la FIM, que se extiende a casi treinta años. Esto le permitirá tener una visión global de los desafíos a los que se han de enfrentar las federaciones nacionales, los promotores y las comisiones de la FIM. Es muy respetado por todos en la familia FIM y tiene una gran reputación personal. Definitivamente es el hombre correcto para este rol y contará con el apoyo total del personal de la FIM en su trabajo.»

Al comentar sobre su nombramiento como CEO de la FIM, Tony Skillington añadió: «Me siento muy honrado por la confianza y el aliento recibido de los miembros de la familia FIM al confirmar mi nombramiento como CEO. Utilizando toda mi experiencia y habilidades adquiridas en el servicio a la FIM, haré todo lo posible para escuchar y abordar todos los asuntos que caigan bajo mi control en mi nuevo puesto.»

 

X