jueves, abril 25, 2024

Toni Bou se lleva la pole en el TrialGP de Bélgica

 

Toni Bou (Repsol Honda) logró la segunda victoria consecutiva en la cualificación en la cuarta ronda del Campeonato del Mundo de Trial FIM 2019, en el TrialGP de Bélgica disputado hoy en Comblain au Pont.

Texto: FIM, Fotos: Pep Segalés / FIM

 Espectáculo de Bou

Toni Bou se adjudica su segunda pole del año

El defensor del título Mundial de TrialGP fue el mejor en la Q1 y después recortó tres segundos su tiempo en la Q2, finalizando la sesión de cualificación cómodamente distanciado del británico James Dabill (Beta) con un tiempo de 0:23.97.

Como es norma este año, todos los pilotos tienen dos oportunidades para realizar la zona de cualificación, Q1 y Q2, la cual además cuenta con distintos pasos obligados según la categoría. Lo importante es mantener los pies en las estriberas para no penalizar por apoyos y hacer el tiempo más rápido posible, ya que los mejor clasificados tendrán la ventaja de salir en la competición del domingo en una posición ventajosa, así, los mejor clasificados salen al final de la tabla en el horario de salida.

Bajo un sol abrasador frente a una gran audiencia en el centro de la ciudad, el de Piera se encontraba en un estado de forma intocable, mostrando una gran superioridad en la zona de cualificación, realizada artificialmente que se componía de imponentes rocas. Después de obtener su primera victoria en una cuali esta temporada el pasado fin de semana en Holanda, Bou buscaba repetir y no decepcionó.

James Dabill, segundo

«Ha sido una muy buena cualificación para mí», comentaba Bou. «James ha sido muy fuerte y muy rápido, pero he logrado el mejor tiempo y creo que es muy importante que mañana comience en la última posición».

Dabill ha sobresalido en la cualificación desde que se introdujo por primera vez hace dos años y su tiempo de 0:26.66, aunque a un segundo de Bou, estaba más de dos segundos por delante del de Jaime Busto (Vértigo), que ha logrado el tercer puesto, con Benoit Bincaz (Beta) en el cuarto lugar por delante de Adam Raga (TRRS).

En Trial2, ha sido Toby Martyn (Beta) quien ha superado fácilmente la zona de cualificación. El piloto británico, tercero en la general del campeonato tras las tres primeras rondas, es uno de los favoritos para el título y ha terminado la Q2 a más de un segundo de ventaja sobre Gabriel Marcelli (Montesa), que ganó en Holanda, mientras Alex Ferrer (Sherco) ha sido tercero.

Jaime Busto, tercero

Toby Martyn se lleva la pole en Trial2

«Hemos tenido un buen día en la cualificación», dijo Martyn, «intentaré aprovechar el momento para mañana, estar en cabeza y si puede ser llevarme una victoria.»

El italiano Matteo Grattarola (Honda), actual campeón de la categoría y líder de la general, terminó la sesión en el quinto lugar, a casi tres segundos de Martyn.

Alex Canales (Gas Gas) ya se llevó la pole de Trial125 en Italia y el joven español repitió hoy en Bélgica completando la zona más de un segundo por delante del líder de la categoría, el francés Kieran Touly (Scorpa), mientras el austriaco Marco Mempoer (Beta), quien ganó el GP de Holanda, acabó en tercer lugar.

Alex Canales, segunda pole del año

El ex piloto de TrialGP Albert Cabestany (Gas Gas) completó a cero la primera ronda de la Copa TrialE Cup  FIM para motos eléctricas, celebrada en Holanda el pasado fin de semana, y apunta a repetir tras ser el mejor en la cualificación con un tiempo de 0:23.81 con el que obtiene una cómoda victoria de casi seis segundos sobre el japonés Kenichi Kuroyama (Yamaha).

«Hoy ha sido fantástico», decía Cabestany. «Me siento bien con la moto, pero mañana será mucho más difícil que la semana pasada, así que ya veremos».

Toda la acción del TrialGP de Bélgica comienza a las 9 am de mañana hora local. Os informaremos de lo sucedido desde Todotrial.com.

 Clasificación Cuali Q1+Q2 TrialGP de Bélgica 2019

Albert Cabestany, fácil pole en TrialE

 Galería de fotos:

TrialGP Bélgica 2019, cuali

 Vídeos:



 Reportajes Mundial de Trial

X