jueves, marzo 28, 2024

Todo listo para el MotorLand Classic Festival

 

La séptima edición del MotorLand Classic Festival se celebrará los días 28, 29 y 30 de octubre. El encuentro, de entrada gratuita, contará con un atractivo programa de competiciones, exposiciones, concentraciones y tandas para aficionados. La actividad se extenderá por todos los circuitos del complejo, haciendo las delicias de los apasionados de los vehículos clásicos. Además, por tercer año, la feria Autoclassic se celebrará en MotorLand, dentro del marco del festival.

El MotorLand Classic Festival, la cita más esperada del calendario del complejo por los amantes del vehículo clásico, celebrará esta semana su séptima edición.

El evento, que se extenderá de viernes a domingo, contará de nuevo con un amplio y variado programa, así como multitud de actividades que harán las delicias de todos los aficionados. Coches, motocicletas, sidecars, camiones y bicicletas tendrán su propio espacio en los circuitos e instalaciones de MotorLand, que acogerá por tercera vez consecutiva durante el festival la feria Autoclassic.

En la presente edición la entrada será gratuita nuevamente para todos los aficionados, que durante los tres días del evento podrán disfrutar de las auténticas joyas sobre ruedas que reunirá el evento. Además, todos los aficionados que acudan al complejo con su vehículo clásico podrán aparcar en el paddock del circuito de velocidad.

 Autoclassic por tercera vez en el MotorLand Classic Festival

Coincidiendo con el Classic Festival se celebrará por tercer año en MotorLand la feria Autoclassic. Será la vigésimo tercera edición de esta feria dedicada al mundo del vehículo clásico en todas sus vertientes. Autoclassic reunirá los mejores vehículos nacionales y de importación, motocicletas, piezas para restaurar, revistas especializadas, miniaturas, libros, accesorios y representantes de clubes de aficionados.

Esta será, sin duda, una cita imprescindible entre los especialistas y apasionados del sector, que tienen en este tipo de ferias la oportunidad de encontrar las piezas de repuesto necesarias para la restauración de vehículos.

 Tandas para aficionados y desfile de clásicos

El MotorLand Classic Festival será, una vez más, un gran punto de encuentro para los aficionados a los clásicos, que tendrán ocasión de rodar con sus vehículos en los distintos circuitos. Las inscripciones, disponibles en la web de MotorLand (www.motorlandaragon.com), van desde los 50 euros a los 115 en el circuito de velocidad; 45 euros en los circuitos de tierra, y de los 65 euros a los 115 en el circuito de karting. Dada la expectación levantada por la cita, las tandas para motos en el circuito de velocidad están ya agotadas. Además, el domingo se celebrará el ya tradicional desfile de clásicos (Classic Parade) en el circuito de velocidad, que no tiene coste para los aficionados que quieran participar con su vehículo clásico.

  La emoción de la competición en el MotorLand Classic Festival

Por otro lado, en el programa del MotorLand Classic Festival destacan también las distintas carreras y competiciones que se celebrarán en el marco del festival. El circuito de velocidad será escenario de la última prueba de la temporada de las European Classic Series, campeonato que agrupa las categorías Maxi-Classic; Classic 1000; 750, y 750 TT.

Los aficionados podrán disfrutar de este certamen de resistencia en el que se compite por equipos de hasta tres pilotos. En parrilla, habrá monturas tan espectaculares como la Suzuki F1, la Moto Guzzi Le Mans II, la Ducati TT2 o la Kawasaki Godier Genoud. Además, entre los pilotos que compiten en este campeonato figura Ian Simpson, triple ganador del TT Isla de Man. La carrera de la European Classic Series se disputará el sábado, 31 de octubre. Comenzará a las 17:30h y se prolongará hasta las 21:30h, dejando la siempre emocionante estampa de las motocicletas rodando tras la puesta del sol.

 V Rally de Regularidad MotorLand Classic Festival

El rally de regularidad organizado por el Clàssic Motor Club del Bages será un año más una de las atracciones del MotorLand Classic Festival. El rally, que transcurre en tramos de carretera abierta y tramos que atraviesan los diferentes circuitos de MotorLand, comienza a ser ya una cita muy esperada en el calendario de esta disciplina. Nuevamente, en esta edición los participantes tendrán dos días de rally para disfrutar en los más de 500 kilómetros de un recorrido que, sigilosamente, la sección Esportiva del Clàssic estuvo preparando en los meses previos al festival. La prueba constará de 2 etapas, 4 secciones y 15 sectores. La cita está reservada a vehículos matriculados como máximo hasta el 31/12/1989, hasta un total de 80 vehículos.

A diferencia de un rally al uso, en un rally de regularidad la competición no se basa en ser el más rápido en completar los tramos. De hecho, los recorridos transcurren en carreteras abiertas al tráfico. La competición en este caso se centra en que los participantes deben cumplir con la velocidad media exacta, o lo más aproximada posible, que propone la organización en cada tramo, y siempre respetando las normas de tráfico. Se trata de ajustar al máximo el tiempo objetivo en los puntos de paso, secretos, de cada tramo. Cada segundo de desviación cuenta. Además, al ser el Rally MotorLand Classic Festival una competición de clásicos, los coches participantes deben tener una antigüedad de más de 25 años de matriculación el día de la prueba.

 Trial de Clásicas

Los apasionados del trial también tendrán su hueco en el evento. Puntuable para el Campeonato de Aragón de la especialidad, el Classic Festival también acogerá una prueba de trial que, además de las categorías propias del certamen regional (TR1, TR2, TR3 y TR4), incluirá una división de motos clásicas. La prueba se disputará el domingo, 30 de octubre, y arrancará en el paddock del circuito internacional de karting a las 10:00h.

 Los monoplazas históricos de Formula Vintage estarán en el MotorLand Classic Festival

Durante el MotorLand Classic Festival, Formula Vintage celebrará su II Meeting Nacional de Monoplazas Históricos en el marco del MotorLand Classic Festival. Monoplazas de los años 70, 80 y 90 rodarán en el circuito de velocidad aragonés durante el fin de semana y se expondrán al público.

Los aficionados disfrutarán viendo en acción modelos de marcas tan emblemáticas como Selex, Martini, Lince o Cordoban, entre otras. Los monoplazas harán las delicias de los nostálgicos, que volverán al pasado de la mano de estos monoplazas recordando sus días de gloria en la ya mítica Formula Nacional 1430 y 1800. En este sentido, Formula Vintage tiene como objetivo para el próximo año la celebración de cuatro meetings repartidos por la geografía nacional, cuyo calendario se dará a conocer en el transcurso del MotorLand Classic Festival.

En la cita alcañizana, los aficionados también encontrarán un espacio Vintage de exposición en el que se presentará un nuevo campeonato denominado F-1438 a cargo del equipo de Autocom Desarrollos, que traerá hasta el Classic Festival tres de los 20 monoplazas que está construyendo para dicho certamen. Los fans podrán disfrutar de estos vehículos viéndolos tanto en exposición como rodando en la pista aragonesa.

 Pedal Classic

También las bicicletas volverán a ser protagonistas en el MotorLand Classic Festival con la celebración del Pedal Classic, que reunirá en el circuito de velocidad modelos desde Custom a BMX, pasando por bicis de carretera o de Trialsin. Exposiciones, concursos de disfraces o carreras serán algunas de las actividades en las que podrán participar los aficionados a lo largo del evento.

 Acrobatic Sidecar Show

Durante el fin de semana el paddock del circuito de velocidad de MotorLand contará con una zona infantil pensada para el disfrute de los más pequeños de la casa y también será escenario de varios pases del Acrobatic Sidecar Show. Este espectáculo, conducido por Alex Rubies, se realiza con una moto clásica Sanglas 400cc con sidecar de carreras, diseñado por el ex corredor de motos Pere Rubies, padre de Alex. El intrépido copiloto Juan Sáez, también conocido como ‘Juan sin Miedo’, se encargará de dar emoción con sus increíbles equilibrios y formas.

 Concentraciones de coches, camiones americanos y otras actividades

El MotorLand Classic Festival también será escenario de diversas concentraciones de clubes de vehículos, como Mini o Porsche, cuyos participantes realizarán diversas actividades en el complejo deportivo a lo largo de la cita. También en el festival se celebrará la II Concentración de Camiones Clásicos y Americanos Ciudad de Alcañiz, así como una concentración de motos Cafe Racer.

 Los sidecars, otro gran atractivo del MotorLand Classic Festival

La pasada edición del Classic Festival albergó la mayor reunión de sidecars de España en un evento no competitivo. Y es que en 2015 se contó con la presencia de 33 de estos espectaculares vehículos. Durante el encuentro se impartió un cursillo de conducción y copilotaje para el que se agotaron las plazas y, en la tarde del sábado, el público tuvo ocasión de dar paseos a baja velocidad en la zona de exhibiciones.

En esta edición de 2016 los sides estarán también muy presentes. La expectación de nuevo es máxima y se espera una asistencia y participación aún mayor que la del pasado año. Nuevamente estos vehículos saldrán a pista durante las tandas para aficionados que se celebrarán en el circuito de velocidad y en el paddock se repetirán cursos de conducción y mecánica. Sin duda, los sidecars repetirán una vez más como uno de los grandes alicientes del MotorLand Classic Festival.

 El emblemático MotorLand Classic Parade

El domingo, reproduciendo una de las imágenes más emblemáticas del MotorLand Classic Festival, se celebrará en el circuito de velocidad el ya tradicional Classic Parade. En este desfile de clásicos podrán participar todos los asistentes que acudan a MotorLand en su vehículo clásico, llevándose así para casa un emocionante recuerdo.

Más información e inscripciones: http://www.motorlandaragon.com/es/evento/motorland-classic-festival-y-feria-autoclassic.html-0

 Vídeo resumen edición 2015:

 Reportajes ediciones anteriores: 2015, 2014, 2013, 2012

 Más noticias sobre Motorland

X