viernes, marzo 29, 2024

TdN, España se impone en la cuali masculina y femenina

 

El país anfitrión en el Trial de las Naciones 2019, España, ha logrado la doble victoria al imponerse tanto en categoría masculina como femenina en la cuali de esta nueva edición del Mundial de Trial por Equipos que se celebra este fin de semana en la isla balear de Ibiza, mientras que el equipo de Estados Unidos se llevó la victoria en la segunda división del trofeo masculino.

Toni Bou logra la Pole para España en el Trial de Las Naciones que se disputa este año en Ibiza

El evento que cada año reune a más pilotos del Mundial de Trial FIM, el Trial de las Naciones o «TdN» ha vuelto a atraer a equipos de todo el mundo durante este fin de semana, aunque ahora en un único día de competición se reúnen las categorías masculinas y femenina, dejando el sábado para la zona de cualificación, en la que entra el juego también la velocidad, como se viene haciendo en el Mundial. Los equipos vencedores tendrán el honor de ser coronados como las naciones número uno del trial.

Participan equipos de los cuatro continentes y 16 países, y por supuesto en la máxima categoría masculina el 13 veces campeón del mundo Toni Bou (Repsol Honda) llegaba como claro favorito para marcar el mejor tiempo en la cuali que se realizaría en una zona de tipo indoor en el centro de la ciudad de Ibiza.

El piloto Hakon Pedersen da la sorpresa logrando la segunda plaza para Noruega

Respaldado por el dos veces campeón mundial Adam Raga (TRRS), el tiempo de Bou de 0:23.31 ha resultado insuperable, lo que significa que España comenzará la competición tomando la salida en último lugar mañana, lo que les otorga una ventaja de vital importancia.

En un resultado sorprendente, Noruega ha terminado la cuali en segundo lugar gracias a la maestría de  Hakon Pedersen (Gas Gas) quien, a pesar de no haber sido este año un piloto habitual en el Mundial de Trial, ha realizado un tiempo de 0:25.94 superando al piloto del equipo británico Toby Martyn (Beta).

El equipo de Italia se ha colocado cuarto, liderado por el ex campeón mundial de Trial2 Matteo Grattarola (Honda), por delante de Francia y Japón.

Berta Abellán lograba la pole para España en Féminas, donde competirá con Sandra Gómez (en la foto) y Neus Murcia

El equipo vencedor del TdN Femenino el año pasado, Gran Bretaña, con la seis veces Campeona del Mundo Emma Bristow (Sherco) al frente, no ha tenido un buen resultado al marcar el cuarto mejor tiempo, siendo la pole para el equipo español gracias al magnífico crono de 0:22.46 logrado por Berta Abellán (Vértigo), una cómoda victoria para las chicas españolas por delante del fuerte equipo noruego encabezado por Ingveig Hakonsen (TRRS).

El equipo de Estados Unidoa ha sido tercero, con Louise Forsley (Scorpa) superando a su compañera de equipo Maddie Hoover (Gas Gas), mientras que Gran Bretaña, Francia y Alemania completaron los seis primeros puestos.

Pat Smage lograba la pole para Estados Unidos en la clase B

En la competición masculina del Trofeo Internacional, o segunda división, Pat Smage (Sherco) del equipo de Estados Unidos estuvo imbatible con un tiempo de 0:21.55, entregando a su nación un margen ganador de más de un segundo sobre Alemania, con Suecia en tercer lugar por delante de Australia y la República Checa.

La competición comienza mañana domingo con el primer piloto tomando la salida a partir de las 9, hora local. Recordar que el magnífico montaje del Trial de las Naciones en Ibiza está siendo posible gracias a la labor del Moto Club Formentera i Eivissa, habitual organizador de los 2 Días de Ibiza, con Agustín Ribas al frente.

 Clasificación Cuali Trial de las Naciones 2019

 Galería de fotos sábado TdN 2019:

Trial de las Naciones 2019, Cuali sábado

 Vídeos:



X