jueves, abril 18, 2024

SSDT 2019, Carlos Casas llevará el dorsal nº 1

 

Apenas falta poco más de una semana para que se ponga en marcha la edición 2019 de los Seis Días de Escocia de Trial y la organización, el Edinburgh and District Motor Club ya hace días que ha desvelado el listado de dorsales definitivo, con la sorpresa de encontrarnos a Carlos Casas con el número 1, todo un honor.


Se han asignado un total de 281 números y, si bien aún puede haber algunos cambios de última hora, esta es la lista de inscritos definitiva.

carlos casas 2019 ssdt storyLa tradición de la prueba es que un piloto escocés inicie el evento cada año, pero en esta ocasión se romperá por primera vez esa esa tradición, ya que el primer hombre que saldrá del parque cerrado de Fort Williams a las 7.30 del lunes 6 de mayo será el respetado piloto catalán Carlos Casas (Vértigo). El honor de pilotar con el dorsal número 1 no solo marca la 30 participación de Carlos en el trial más famoso y duro del mundo, sino que es el reconocimiento por parte del club por las décadas que ha pasado como embajador catalán de este trial. No hay duda de que ha hecho una importante contribución a la popularidad del SSDT en España. Carlos estará acompañado de su hijo Pere, con el dorsal número 2.

La primera chica de las nueve inscritas, Victoria Payne, de Bristol (Sherco), comenzará con el número 21, mientras que Dougie Lampkin (Vértigo), que tratará de hacerse con su victoria número 13 (¡o 12 + 1 como él dice). partirá con el número 73. Su viejo amigo y ex-vencedor de la prueba, Amós Bilbao (Montesa), es el número 75, mientras que Francesc Moret (Montesa), que también será uno de los favoritos para el premio al mejor piloto extranjero, es el número 77.

A menudo se dice que el Scottish se puede ganar y perder en el Ben Nevis el último día y eso es exactamente lo que le sucedió a James Dabill (Beta) en 2018 cuando, después de liderar el Trial toda la semana, su neumático se destalonó durante una de las últimas zonas del trial. Fue la cruda mala suerte, pero el actual campeón británico vuelve a la carga con el número 111 para intentar obtener su tercera victoria en el trial más grande del mundo.

Emma Bristow, campeona del mundo femenina (Sherco) partirá con el número 131 y, aunque no hay un piloto escocés al inicio del pelotón este año, sí hay un miembro del club local de Lochaber, Gary Maclennan (Beta) que llevará el último dorsal, el 281.

Como siempre, la inscripción de este SSDT 2019 cuenta con pilotos llegados de todo el mundo, encontrarás el listado de dorsales en la web oficial de la prueba: https://ssdt.org/2019-ssdt-news/352-2019-ssdt-rider-numbers-revealed

X