viernes, marzo 29, 2024

Sondre Haga campeón nórdico y de Noruega 2019

 

El piloto noruego del equipo Mediser LEA, Sondre Haga, se ha procalmado este verano campeón de Noruega de Trial y campeón del Campeonato Nórdico de Trial, en el que se unen pilotos de Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca.

El Campeonato Nórdico se disputa cada año en un país diferente y este año la sede era Finlandia, donde Sondre «Gekko» Haga se llevó la victoria tanto en la categoría máxima individual como por equipos junto con los demás miembros del equipo nacional noruego. Teniendo en cuenta que se rompió un dedo antes del descanso de verano, el mérito es aún mayor.

Este es el primer título de Campeón Nordico logrado por Sondre, tanto individual como por equipo, contando con la colaboración de su mochilero habitual, el piloto andaluz José Antonio Tralla. Sodre coge así el relevo del sueco Eddie Karlsson, que había logrado cinco títulos consecutivos en este campeonato.

sondre»Monté bien durante todo el fin de semana, así que estoy muy orgulloso de esta victoria. Además mi dedo ya está bien, lo que es muy bueno ya que podré estar en la prueba final del Campeonato del Mundo», comentó Haga.

La próxima cita para Sondre será en el Campeonato de España, donde correrá de nuevo en la máxima categoría luciendo los colores del Team Mediser LEA, será el 21 de septiembre en la localidad gallega de Entrimo (Orense).

X