viernes, abril 19, 2024

Salón MotoMadrid 2019, así fue

 

MotoMadrid 2019 consolidó la expectación generada entre los entusiastas de las dos ruedas. El evento mantuvo la media de visitantes registrada en ediciones precedentes, reuniendo a 40.000 aficionados en la gran cita motera madrileña. El stunt de Narcis Roca y Emilio Zamora y el flat track dieron espectáculo en el pabellón Satélite que acogió el programa de exhibiciones, aunque este año se echó en falta mayor presencia de la moto de campo, el trial estuvo totalmente ausente incluso en las exhibiciones, pero al menos la RFME presentó su plataforma «Moto de Campo Sostenible».

IMG 2296MotoMadrid es el punto de encuentro del universo motero, la plataforma donde confluyen las acciones comerciales de las empresas del sector, el entretenimiento y el entusiasmo de miles de aficionados al mundo de las dos ruedas. Así lo confirma la excelente acogida que ha tenido la octava edición del Salón de la Moto de Madrid, celebrada del 8 al 10 de marzo en el pabellón de Cristal del recinto ferial de la Casa de Campo.

MotoMadrid 2019 consolida su posicionamiento como evento referente, al confirmar en esta edición que cuenta con el apoyo de más 40.000 personas, cifra media registrada en el histórico del Salón. Los visitantes valoran MotoMadrid por la combinación de los diversos escenarios que conforman esta propuesta ferial y que reunió, en esta ocasión, a 35 marcas de motocicleta representadas, cerca de 200 expositores de diversos ámbitos del mundo de las dos ruedas (accesorios, taller, equipamiento, mototurismo, eventos, etc.) y ofreció más de medio centenar de actividades paralelas.

IMG 2363La organización de MotoMadrid testa en cada edición la opinión del público a través de encuestas in situ. Este año los datos obtenidos nos aportan una puntuación de notable alto por el conjunto de la oferta ferial espacio/comercial/actividades. Un 75 por ciento de nuestro público tiene entre 21 y 49 años. El 68 por ciento reside en la Comunidad de Madrid, el 22 por ciento por ciento proceden de Castilla y León y Castilla-La Mancha y un 20 por ciento nos visita desde el resto de España. El binomio ocio-compra es la razón de la visita del 56 por ciento del público. El problema de aforo, registrado en la jornada del sábado, fue el aspecto más negativo contemplado por los visitantes.

Por su parte, los expositores valoran el Salón como escenario dinamizador de su actividad comercial, ya que permite acceder a un público muy heterogéneo, altamente interesado en el mundo de la moto y potencialmente cliente de su marca/producto. Además de las ventas en MotoMadrid, se establecen interesantes contactos con un alto nivel de cierre a corto plazo.

 

IMG 2318IMG 2345

X