miércoles, abril 24, 2024

Rocky Ridge Vintage 2018, Trial en California

 

Los triales para motos clásicas están teniendo éxito en todo el mundo, no sólo existe el factor nostálgico, sino también la diversión y sencillez que los hacen ideales para quienes se inician. En Estados Unidos también triunfan los triales de clásicas y en esta ocasión os mostramos como fue el Rocky Ridge Vintage 2018 de la mano de Brian Parriot, aunque este trial fue también para modernas y para niños.

IMG 1546No es de extrañar que los triales de clásicas enganchen a muchos, incluso a los que de primeras se nuestran reacios a llevar esos «hierros» pero cuando lo pruebas y descubres lo adictivo que puede llegar a ser disfrutar de superar obstáculos con una moto de más de 30 años… Por eso existen triales de clásicas en casi todos los rincones del mundo donde existe el trial, y en el Norte de California no podía ser menos.

Nuestro amigo Brian Parriot se trasladó hasta Sacramento, para participar en el Vintage «Rocky Ridge Trial» 2018 organizado por Sacramento PITS (Pacific International Trials Society) en Burrow’s Ranch. Se trataba de un completo fin de semana de trial, el sábado 17 de marzo estaba reservado para las clásicas, niños y los pilotos de las categorías de iniciación, y el domingo para los expertos.

Este trial era la segunda prueba del Campeonato regional del Norte de California en Burrow’s Ranch y demostró ser un evento magnífico.

 

image2IMG 1554

 

40879138972 0f83335e6b bAsí, el sábado las categorías eran 4 según el tipo de moto: Twin Shock (dos amortiguadores), Modernas (cualquier moto con monoamortigador), Junior (pilotos hasta 14 años con cualquier tipo de moto) y Motos Trail… Esta última categoría nos sorprenderá en Europa, está abierta a motos trail o excursión de bajas prestaciones hasta 250cc y refrigeración por aire, sin admitir motos de cross o de altas prestaciones, esta categoría está pensada para introducir en el trial los que no disponen de moto de trial, y sólo pueden participar en los dos niveles básicos de dificultad. En esta categoría no es obligatorio usar neumáticos de trial pero sí recomendable.

En cuanto a los niveles de dificultad, eran 4, de menor a mayor: Novato, Intermedio, Avanzado, Master y Exhibición. El coste de inscripción fue de 30$ para los socios «Gray card» o 25$ para los socios «Blue card». Las inscripciones eran de 11:00 a 12:00, a las 12 se realizaba un brieffing y a las 12,15 comenzaba el trial.

 

IMG 1550IMG 1551

 

40921165241 7fff2926d4 bPero antes, de 10 a 11 de la mañana se realizó un trial para niños con zonas muy fáciles e inscripción gratuíta, estando todas las zonas juntas para poder seguir a pie por los familiares. Además las zonas permanecieron marcadas todo el fin de semana para que los niños pudiesen entrenar libremente y seguir aprendiendo. Otro detalle es que se habilitaba una zona de camping para caravanas, bajo donación de 10 dólares por noche. Como os podréis imaginar, el fin de semana fue una fiesta trialera al estilo americano dentro del rancho…

El domingo llegaría el turno de las categorías superiores o «Class A», que estaban divididos en Clásicas Sportsman, Sportsman A&B, Sportsman Intermedio A&B, Intermedio A&B, Avanzado A&B, Expert y Master. Los costes de inscripción eran los mismos y el horario comenzaba con inscripciones de 9:00 a 10:00, brieffing a las 10:00 y salida a las 10:15. 57 pilotos hubo el sábado y 67 el domingo.

 

image1IMG 1531

 

IMG 1545Pero volvamos al sábado, donde por primera nuestro amigo Brian participaría con su vieja Honda TL125 / 200 de 1976, la cual no usaba desde hacía  16 años, aún así el resultado fue bueno, él nos lo cuenta:

«Estaba en la categoría ‘Twin Shock’ y competí en el nivel 1, el más alto. Tener que adaptar mi estilo de conducción de una Montesa 300RR 2016 a una clásica de 1976 no fue tan difícil como había previsto. Los 12 puntos de la primera vuelta fueron demasiados, pero mejoré rápidamente y terminé marcando 8 puntos en la última vuelta, lo cual fue suficiente para llevarme la segunda posición de la categoría. El día fue perfecto y el Burrow’s Ranch nos proporcionó un paisaje precioso para disfrutar de nuestra pasión con las motos. Ahora a esperar la tercera ronda!»

Brian y su encantadora esposa malagueña Rosa nos seguirán contando cómo es el trial allá en Estados Unidos, y pronto sabremos qué es y como se desarrolla el «Trial de España»!!! Gracias!!!

 Galería de fotos Vintage Rocky Ridge Trial 2018 (clásicas)

 Galería de fotos Rocky Ridge Trial 2018 (modernas)

 Clasificación Vintage Rocky Ridge Trial 2018 (sábado)

 Clasificación Rocky Ridge Trial 2018 (domingo)

X