viernes, abril 19, 2024

Retro Valencia cita a los aficionados levantinos

 

La feria Retro Valencia llega a su quinta edición este año con un destacado programa para la afición mediterránea, que respalda con la presencia de público, profesionales y coleccionistas este Salón, lo que lo ha llevado a ser uno de los más importantes de España del vehículo clásico y de época.

RetroValencia-2017-cartelEsta nueva cita tendrá lugar en las instalaciones de Feria Valencia del 13 al 15 de octubre, ocupando 11.000 m/2 de exposición, y otros 10.000 m/2 de aparcamiento, con capacidad para unos 400 vehículos, y con la presencia de unos 100 expositores.

El precio de la entrada general se mantendrá en 8 euros, con un descuento para 2 personas a los que se animen a acudir en vehículo clásico, que dispondrán además de aparcamiento gratuito interior.

Entre los contenidos a destacar en esta edición, Retro Valencia tendrá un amplio stand de más de 700 metros que brindará este año un homenaje a los coches de competición, recreándose en este espacio una de las pruebas míticas, como es el Rally de Montecarlo, con la colaboración del club Hortaclàssics.

Así, se montará el podio de salida de esta prueba y se exhibirán una veintena de coches, que lucirán los adhesivos de tan apreciada competición. Además, habrá presencia de coches de otras pruebas, como la Panda Raid.

En ese sentido, se exhibirán diferentes modelos históricos de competición, donde se espera que el Rally de Montecarlo tenga un apartado prominente, y se recreará un podium de Salida de Rally, todo ello sobre un espacio de 731 m/2.

 Homenajes a modelos que cumplen años.

El lanzamiento hace 60 años del Seat 600 se celebrará en Retro Valencia. Para ello está reservado un espacio donde, en colaboración con el Club 600 Valencia, se exhibirán diferentes modelos de este apreciado utilitario español de los años sesenta.

Además, la feria festejará el 50º aniversario del Renault Alpine 110, pues en 1967 el Circuito de Jarama albergó la presentación de este modelo, que fabricaba FASA Renault, motivo por el que se ha reservado un destacado stand, en colaboración con el Club Alpine Valencia, donde se ubicarán media docena de modelos de este emblemático vehículo.

retrovalencia2017-pre4Este espacio tendrá también varios modelos de Renault 8, algunos en versión deportiva, y del R5 Alpine y R5 Alpine Turbo, para conmemorar los 45 años del Renault 5. Los aficionados podrán adquirir diversos pósters conmemorativos y celebrar con el club estas importantes efemérides.

Además, otro stand destacable será el dedicado a los motores V8 americanos desde los años 60 a los 80, con exposición de media docena de modelos a capó abierto, con paneles donde se apreciará la evolución, cilindrada y características.

 Tributo a la saga González

Este Salón tendrá además una programación variada, destacando entre otros aspectos este año el reconocimiento a Paco González (padre e hijo), pilotos de motociclismo de velocidad de la Comunidad Valenciana, al igual que se ha hecho en los dos últimos años, con Adrián Campos (automovilismo) y César Gracia (motociclismo).

 

retrovalencia2017-pre2retrovalencia2017-pre1

 

retrovalencia2017-pre5En este caso, se rendirá tributo al ya fallecido Paco González Sanchís, el cuarto piloto español por número de títulos nacionales conquistados, con diez en total, sólo superado por Angel Nieto (23 títulos), Jorge Martínez «Aspar» (12) y Benjamin Grau (11), y a su hijo Paco González Romero, que también fue campeón de España en 125 cc, entre otros muchos méritos.

Además, un stand exhibirá varias motos de competición usadas por la saga González, así como trofeos, recuerdos y fotografías de sus años laureados.

El acto tendrá lugar el viernes 13 a partir de las 17,00 horas, tras la inauguración del certamen, con la entrega de una placa en el stand dedicado a ambos pilotos que exhibirá hasta cinco de sus motos, diferentes trofeos, fotografías y recuerdos de sus años en la élite nacional. La asistencia está abierta a todos los aficionados que lo deseen.

retrovalencia2017-pre3 Cover Garage y parking gratuito para clásicos

La feria habilitará un área, denominada Cover Garage, para que los propietarios particulares puedan comercializar sus vehículos, ya sean coches o motos, de forma gratuita. Esta iniciativa está patrocinada por la aseguradora especializada en vehículos clásicos Clássic Cover. Esta zona tiene las plazas limitadas, por lo que es conveniente realizar las inscripciones cuanto antes a través de la página web www.eventosmotor.com.

Además, los aficionados que deseen acudir con sus vehículos clásicos a Feria Valencia contarán con un área de aparcamiento gratuito y cubierto, donde quedarán en exposición, al tiempo que disfrutarán de un descuento del 50% en la entrada para dos personas.

Retro Valencia pondrá nuevamente a disposición de los propietarios de clásicos que lo deseen, una estación de ITV móvil de vehículos ligeros. El horario de funcionamiento de la inspección será idéntico al del evento. Más información en: www.eventosmotor.com.

X