viernes, marzo 29, 2024

Reserva ya el nuevo libro de fotos de trial de Xavier Bisbe

 

Ya puedes conseguir un libro muy especial, la colección de fotografías de Xavier Bisbe con imágenes inéditas de triales de los años 70 y 80, ahora puestas al alcance de todos los aficionados al trial.

Si eres aficionado al trial, y de manera más especial al trial de otras épocas, al trial clásico, no puedes perderte el nuevo libro de fotografías inéditas que acaba de lanzar el gran aficionado, pintor y fotógrafo Xavier Bisbe, ya conocido por sus magníficos cuadros al óleo con temática trialera, de los que ya os hemos hablado en las páginas de Todotrial.

Todo surgió después de empezar a publicarlas en Instagram y Facebook, ya que recibió multitud de comentarios, agradecimientos, haciendo que el número de seguidores fuese creciendo día a día.

Como él mismo nos dice: «Cuando decidí digitalizar mis negativos fotográficos, no pensé en ningún momento que serían motivo de la publicación en un libro.

A medida que iba retocando las fotos, descubría personajes a los que en su momento no les di ninguna importancia. Se me ocurrió colgar algunas en las redes sociales, y al darme cuenta de la aceptación que tenían, opté por abrir un canal propio, tanto en Facebook como Instagram, y colgar una imagen cada día.

En este punto, empecé a acariciar la idea de editarlas en un libro y ponerlas al alcance de todos.

Mis álbumes de fotos eran sagrados para mí, eran mi vida y mis recuerdos y pensé qué sería de ellos cuando yo desaparezca. Creo que es injusto poseer tantas imágenes de tantos pilotos con los que comparto afición y no difundirlas. He recibido peticiones de pilotos preguntando si tengo fotos suyas, de familiares de pilotos fallecidos, no quiero guardarme estas fotos egoístamente sólo para mí, creo que tengo el deber de mostrarlas al igual que me gustaría a mi ver fotos mías como piloto, que me consta que existen, ya que en todos los triales había aficionados con cámaras.

Quiero animar a la gente a que las publique para que todos podamos disfrutarlas.

En el momento de disparar las fotos, nunca pensé que los editaría en un libro, pero la tecnología ha cambiado mucho y lo ha hecho posible de manera asequible. Si lo hubiera sabido, seguramente hubiera hecho muchas más.

Hay pilotos con muchas fotos y también hay muy buenos pilotos con ninguna, pido disculpas, no había ninguna mala intención, se sigue el trial en moto y se pilla al que se encuentra.

La intención es imprimir una primera edición en cuanto llegue a 200 ejemplares reservados. Si no llegamos, tal vez habría que incrementar levemente el precio. Veremos.

Si este libro tiene éxito, me plantearé editar otro con las diapositivas en color de épocas posteriores, Tarrés, Michaud, Bosis, etc.»

Este libro tiene 330 páginas con 536 fotos en blanco y negro, en formato DIN A4 (21 x 29,7 cm.) y su precio es de 40 Euros, aunque para pedidos de más unidades podéis beneficiaros de descuentos. Por ejemplo se pueden comprar dos unidades por 75 €, o tres por 100 €, y el pago sólo se realizará una vez se vaya a efectuar la impresión tras haberse alcanzado el número mínimo de reservas.

Puedes reservarlo ya en el formulario que encontrarás en la web xbe.cat. Sin duda es una joya para cualquier aficionado, y un gran regalo para todo trialero.

X