sábado, abril 20, 2024

Posibles fichajes: Busto-Beta, Casales-GG, Miki-Vertigo, Aniol-TRS

 

Con el final de temporada llegan los cambios de marca y rumores de fichajes o incluso de retirada de algunos pilotos. Busto a Beta, Miquel Gelabert entre Beta y Sherco inicialmente pero finalmente a Vértigo, Jorge Casales a GasGas o Aniol Gelabert a TRRS son algunos de los posibles cambios para 2020.

¿Casales a GasGas, Busto a Beta, Miquel Gelabert dudando entre pasar a Beta o seguir en Sherco y Aniol Gelabert a TRRS?

Cada año, cuando acaba la temporada, se retoman las negociaciones entre pilotos y marcas, y con ellas surgen los rumores de posibles nuevos fichajes. El primero en anunciarse y hacerse oficial ha sido el de Jeroni Fajardo con Sherco, y dentro de muy poco conoceremos los cambios de marca de pilotos como Jaime Busto, Jorge Casales o los hermanos Gelabert. Información actualizada.

Rumores bastante fiables apuntan a que Jaime Busto abandona Vértigo para fichar por Beta, donde pasaría a ser el piloto nº 1 de la marca, ya que el británico James Dabill anunciaría su retirada del Mundial de Trial. Sin embargo Busto sigue mirando opciones y negociando con varias marcas.

Las novedades sobre los rumores de los fichajes 2020 ahora apuntan a Miquel Gelabert con Vértigo! Jaime Busto sigue tanteando varias marcas

Otro rumor que cobra bastante fuerza es el fichaje de Jorge Casales por Gas Gas, cuya firma podría producirse en pocos días, por lo tanto Vértigo dejaría ir a sus dos principales pilotos hasta el momento.

Los hermanos Gelabert podrían no seguir con Sherco y Scorpa. El mayor, Miquel es muy probable que llegue a un acuerdo con Beta pero también está barajando la posibilidad de quedarse en Sherco ante la llegada de Busto a la firma italiana. Esto era hasta la semana pasada tal y como os habíamos anunciado, pero ahora, actualizando esta noticia, lo más seguro es su firma definitiva con Vertigo, ya que Miquel quiere permanecer como piloto nº 1 de alguna marca. En cuanto al pequeño de los Gelabert, Aniol, ficharía por TRRS.

James Dabill y Franzi Kadlec podrían anunciar en breve su retirada del Mundial de Trial

Y hablando de TRRS, otro rumor que corre con bastante fuerza es que uno de sus pilotos en el Mundial TrialGP, el alemán Franzi Kadlec, abandonaría el Mundial a pesar de su juventud, ya que tiene sólo 22 años. Pese a ser el mejor piloto de Alemania, el altísimo nivel en el Mundial y las dificultades diversas que está encontrando hacen que sea difícil para él seguir dedicándose profesionalmente al trial, por lo que no podría continuar.

Todo lo comentado en esta publicación está sin confirmarse, y podría variar en cualquier momento, aunque en principio todo a punta en que los cambios que acabamos de comentaros se hagan efectivos en breve de cara a la temporada 2020. ¡Seguiremos actualizando con las novedades!

X