viernes, marzo 29, 2024

Nuevas Licencias Internacionales RFME: más baratas, mayor cobertura

 

La Real Federación Motociclista Española anuncia importantes novedades de cara a las licencias necesarias para correr fuera de nuestras fronteras: FIM, FIM Europe e InterOpen.

licencias-internacionales-RFMELicencia FIM y FIM Europe: La Licencia FIM cubre todas las citas calendadas dentro del calendario FIM, incluyendo los campeonatos del mundo y pruebas Open. La Licencia FIM Europe, por su parte, únicamente actúa sobre los campeonatos de Europa.

Ambas reciben importantes reducciones en su precio final respecto al año 2018. Esta rebaja en el coste de la licencia, sin embargo, no afecta a sus coberturas. De hecho, para 2019 estas coberturas se amplían muy notablemente en los conceptos sanitarios y de repatriación gracias al nuevo seguro que ha puesto en marcha la Federación Internacional de Motociclismo.

Licencia InterOpen: En cuanto a la Licencia InterOpen, que es necesaria en todos los eventos europeos inscritos en el calendario FIM Europe Open y entrenamientos en circuitos autorizados por una federación miembro de FIM Europe, también se ve afectada positivamente en precio y coberturas. Esta licencia también recibe una importante reducción en su tarifa final además de aumentar sus coberturas en caso de que se precise asistencia médica y repatriación. La InterOpen podrá sacarse de manera anual –por temporada- o por evento.

Más fácil, más barato, mayor cobertura: El piloto en posesión de cualquiera de estas licencias ya no tendrá que tramitar el famoso permiso de salida, que hasta la fecha era necesario para poder acudir a cualquier cita en el extranjero. Esto significa, por un lado, reducción de los costes a la hora de participar en citas internacionales y, por otro, una mayor comodidad y operatividad ya que solo hay que hacer un trámite al año.

Estas acciones en pro de los pilotos son fruto del trabajo conjunto entre la FIM, FIM-E y la nueva directiva de la RFME.

 Pincha aquí para ver las tarifas de las licencias FIM, FIM Europe e InterOpen

X