Nueva Vertigo 2020

Vertigo presenta la nueva Vertical 2020, que incluye un buen número de mejoras funcionales y estéticas, añadiendo además a la gama la nueva 200cc.

 Vertigo presenta la Vertical 2020

Con un bagaje ya consolidado desde que la cadena de producción arrancara por primera vez ahora hace cinco años, Vertigo se enorgullece de presentar la nueva Vertical 2020, el modelo standard de la marca verde que una temporada más, llega con mejoras y nuevos avances gracias al incesante trabajo de desarrollo llevado a cabo por los ingenieros Vertigo.

Una nueva evolución que se complementa estratégicamente con el habitual elenco de componentes de alto rendimiento que equipan los modelos de la marca, y que dan como resultado una motocicleta de producción con capacidad para afrontar cualquier tipo de desafío.

En 2020, a la 300cc, la 250cc y la 125cc se les une la 200cc, una gran novedad que promete dar mucho de qué hablar entre la comunidad trialera gracias a su excepcional versatilidad.

Competir al más alto nivel y contar con una cartera de pilotos de auténtico lujo como son Dougie Lampkin, Jaime Busto, Jorge Casales o Berta Abellán entre otros, permite a Vertigo seguir desarrollando un motor de inyección 2 tiempos que ya de por sí anda varios pasos por delante de la competencia. Para 2020, sus mapas de seco y mojado se han optimizado nuevamente gracias a los datos recabados a lo largo de la temporada 2019, incorporando algunas mejoras con las que se han aumentado aún más la competitividad de ambas variantes para concebir un motor equilibrado tanto para pilotos amateurs como para aquellos de más nivel.Unos avances en el apartado motor que enlazan perfectamente con el rediseño de la precarga del muelle del embrague, del que se ha conseguido una mejora en el tacto muy notoria y que permite aumentar sustancialmente el control sobre la moto, otorgando al piloto poder absoluto dentro de la zona. Ahora es mucho más fácil lograr una respuesta de la moto acorde con lo que el piloto tenía en mente antes de efectuar el movimiento, generando una mayor confianza para afrontar con determinación cualquier obstáculo.

Especialmente llamativos son los bujes que incorpora la Vertical 2020. Su rojo anodizado es un detalle que definitivamente aumenta el poder visual del conjunto, pero no menos importante es el hecho de que por primera vez han sido una obra de ingeniería Vertigo, que ha llevado a cabo todo el proceso de diseño y producción. El resultado es un componente exclusivo con unas características específicas para la Vertical 2020, lo que permite aumentar el rendimiento global de la motocicleta gracias a su mecanizado CNC y rebaja de peso.

El amortiguador Reiger es otra de las claves para que la Vertical sea una de las motocicletas más versátiles y maniobrables del mercado. Las múltiples opciones de regulación permiten que el usuario pueda personalizar sus parámetros y adecuarlos a sus prioridades de pilotaje, lo que se traduce en una experiencia de conducción mucho más satisfactoria y placentera. Misma línea siguen la horquilla multiregulable Tech y el nuevo diseño de las pletinas.

El apartado estético vuelve a ser uno de los aspectos en el que Vertigo ha hecho más hincapié. La Vertical 2020 incorpora una decoración mate en la que predomina el color verde, aplicado en dos tonos que acaban fusionándose con la composición de grises del guardabarros trasero. Este acabado en mate, además de transferir un “look” mucho más atractivo, proporciona una mayor resistencia frente a los elementos, prolongando la calidad visual de la motocicleta durante más tiempo.

Ambos verdes también aparecen en el chasis, que esta vez está bañado en un verde ocre que entra en un atractivo juego de contrastes con el rojo anodizado de los bujes, la tornillería o las tapas laterales del radiador. La Vertical 2020 también presenta novedades estéticas en el manillar, dónde encontramos un nuevo protector Vertigo a juego con el resto de la moto.

Tal y como avanzábamos en el primer párrafo, la gran novedad para 2020 es la nueva 200cc, una motocicleta que une lo mejor de la 250cc y la 125cc para crear una mezcla tremendamente seductora a la que va a ser muy difícil resistirse. Su agilidad y gran potencia, a pesar de tratarse un motor pequeño, la convierten en una opción muy atractiva para cualquier amante del trial, que experimentará con ella la diversión de una motocicleta de cilindrada menor y el toque extra de nervio propio de un motor de más capacidad.

La 200cc se podrá probar junto al resto de la línea Vertical 2020 en los Vertigo Test Days que se llevarán a cabo en el Hotel Puig Francó y el Área de Trial Noassar los días 27, 28 y 29 de setiembre.

 Aspectos destacados de la nueva Vertical 2020

  • Nueva configuración termodinámica
  • Nuevo mapa de motor optimizado 2020
  • Cuerpo de mariposa racing
  • Nuevo diseño muñequilla palanca de arranque
  • Rediseño precarga del muelle de embrague para mejorar el tacto
  • Nuevos bujes Vertigo aligerados y mecanizados CNC
  • Nueva decoración verde mate
  • Horquilla de suspensión multiregulable Tech Racing
  • Amortiguador Reiger regulable en compresión, extensión y precarga de muelle
  • Rediseño de las platinas de suspensión
  • Dispositivo hombre al agua
  • Nuevo protector de manillar Vertigo
  • Disco de freno trasero homologado FIM
  • Reguladores de manetas mecanizados CNC
  • Detalles anodizados en rojo
  • Cables de gas con tensor regulable
  • Neumáticos Dunlop D803

 Galería de fotos Vertigo Vertical 2020:

Vertigo Vertical 2020

 Más novedades 2020, aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here