sábado, abril 20, 2024

Así son las nuevas Montesa Cota 4RT 260 2014

 

Hoy por fin se ha presentado en primicia mundial la nueva Montesa Cota 4RT 260 en la localidad italiana de Barzio. Estaba anunciada su llegada desde hace un mes, durante este tiempo la intriga ha ido aumentando, tan sólo conocíamos una foto en penumbra en la que podíamos adivinar parte de su silueta. Descubrela ya en primicia mundial aquí en Todotrial.com. Ampliado con más fotos en fecha 13-07-2013.


Cota2014 030pLlevábamos bastante tiempo escuchando rumores, el interés que ha generado la nueva Montesa ha sido muy alto, y es que como maestros del marketing y de las cosas bien hechas Montesa Honda ha sabido captar la atención como nadie sabe hacer. Ha sido hoy sábado a las 19:45 cuando por fin se ha levantado el telón… Aquí tienes las fotos y características en primicia de las nuevas Montesa Cota 4RT, porque efectivamente no es una, son dos, el modelo standar 4RT260 y la Race Replica.

En Todotrial nos hemos ido hasta Italia para traeros todas las noticias en directo, comenzamos con el dossier realizado por Montesa Honda con toda la información y las primeras fotos oficiales, que podréis ver a continuación.

cota2014 16pcota2014 11p

 

 MONTESA COTA 4RT260 & COTA 4RT Race Replica modelo 2014. Introducción.

Desde su aparición, el modelo Montesa Cota 4RT creó toda una revolución en el mundo del trial, una disciplina dominada por completo por las  mecánicas de 2 tiempos, propulsores de relativa sencillez mecánica a la vez que sumamente compactos que, sin embargo, penalizaban por un alto nivel de emisiones contaminantes. Tanto es así que, adelantándose a las normativas anti contaminantes que debían entrar en vigor en el año 2006, Montesa, en estrecha colaboración con Honda Motor Co., desarrolló la Montesa Cota 4RT, una avanzada motocicleta de trial equipada con un compacto y revolucionario motor de 4 tiempos y 4 válvulas alimentado por inyección electrónica de combustible PGM‐FI, resultando altamente eficiente en cuanto al nivel de emisiones contaminantes a la vez que por sus significativos valores de par motor y potencia.

cota2014 15pCota2014 036p

 

cota2014 10pAdemás, la parte ciclo también resultó ser ciertamente innovadora con la adopción de un ligero bastidor de aluminio y el empleo de un conjunto de suspensiones Showa de altísima calidad, destacando el acertado diseño del sistema de suspensión trasera. Desde el primer momento, las prestaciones del sorprendente motor de 250cc asombraron por poder competir de tú a tú contra las, sobre el papel, superiores máquinas de 2 tiempos de similar cilindrada.

La Montesa Cota 4RT destacaba por su exclusividad en cuanto a soluciones tecnológicas, pero además por ser un modelo de altísima calidad y de una más que probada fiabilidad, aspectos ciertamente valorados por los clientes de la marca. Sin embargo, con el paso de los años, los gustos de los aficionados al trial han cambiado como también lo ha hecho la situación económica a nivel global. Tanto es así que en la escala de valores de una buena parte de los aficionados a la práctica del trial, la economía tiene un importante peso específico en el momento de decidir la compra de una motocicleta.

cota2014 09pcota2014 18p

 

Cota2014 111p

 Concepto de Desarrollo

En base a las nuevas prioridades de los aficionados al trial, Montesa Honda ha desarrollado una Montesa Cota completamente nueva en la que mantiene sus principales señas de identidad: avanzada tecnología de 4 tiempos PGM‐FI y el ligero bastidor de aluminio.

Del mismo modo, para aumentar el nivel de competitividad frente a las aún populares mecánicas de 2 tiempos, el equipo de desarrollo optó por un nuevo propulsor, aumentando la cilindrada hasta los 260cc en búsqueda de una clara mejora de prestaciones.

cota2014 02pCota2014 013-BNp

cota2014 05pPara cumplir con las expectativas y necesidades del cliente actual y con la firme voluntad de llegar a un mayor rango de clientes, Montesa lanza al mercado 2 versiones del modelo Cota 4RT, la versión 4RT260 y la Race Replica.

Cota 4RT260: Un modelo desarrollado con la valiosa participación del equipo Repsol Montesa Honda y que sin renunciar a un alto nivel de calidad, además de un destacable incremento de prestaciones, se presenta como una opción económicamente equiparable a motocicletas dotadas de mecánicas de 2 tiempos.

Cota Race Replica: Para los clientes más exigentes, para los que esperan un producto de la más alta calidad, la Cota Race Replica ofrece la exclusividad que proporciona su elevado nivel de equipamiento y la imagen de la motocicleta que domina con autoridad en todas las competiciones del mundo: la Montesa Cota 4RT de los pilotos del potente equipo Repsol Montesa Honda, Toni Bou y Takahisa Fujinami.

Al igual que sus predecesoras, la producción de las dos versiones de la nueva Cota 4RT tendrá lugar en las modernas instalaciones de Montesa Honda, en Santa Perpètua de Mogoda, Barcelona, lo que asegura los elevadísimos estándares de calidad con los que siempre se ha caracterizado el modelo Cota 4RT.

Cota2014 122p Diseño y plástica

En líneas generales, la nueva Cota 4RT en sus dos versiones, 4RT260 y Race Replica, presenta una línea moderna y fluida en la que destaca el nuevo diseño del depósito de combustible, mucho más estilizado y compacto, pero manteniendo la suficiente capacidad para poder disfrutar de una larga jornada de trial.

El nuevo diseño del guardabarros trasero continúa la fluidez de líneas marcada por el depósito y finaliza en un acabado más elevado y estilizado.

Mientras que la versión Race Replica hereda la potente imagen de la motocicleta del campeón del mundo, la 4RT260 retorna al color rojo Montesa con el que el fabricante vistió a sus modelos Cota más emblemáticos. Un color rojo que también está presente en los bujes de las ruedas en perfecta combinación con las preciosas llantas anodizadas en color negro.

Cota2014 046pLos modelos 4RT siempre han destacado por una gran calidad de acabados y el excelente nivel de componentes que mantienen intactas sus propiedades con el paso del tiempo. Como no podría ser de otro modo, este es un aspecto que se mantiene en los nuevos modelos de Cota con la adopción de plástica y adhesivos de altísima calidad.

 Motor

Manteniendo la compacta base termodinámica de la Montesa Cota 4RT, el ya de por si avanzado propulsor de ciclo 4 tiempos recibe numerosos cambios, entre los que destaca el aumento de cilindrada hasta los 260cc.

Sin embargo, Montesa Honda no se ha conformado con un único aumento de cilindrada, puesto que para conseguir el máximo equilibrio de prestaciones derivadas de este cambio, también se ha rediseñado el árbol de levas con la finalidad de ajustar los diagramas de distribución a favor de una mejor respuesta del motor a cualquier régimen.

Cota2014 020-2-BNpDel mismo modo, la Unidad de Control Electrónico (ECU) incorpora un nuevo mapa de inyección y encendido con la finalidad de optimizar los cambios aplicados en la termodinámica del nuevo motor. Con este nuevo mapa se obtiene un destacable incremento de la capacidad de tracción, especialmente sobre terrenos desfavorables, condición que igualmente mantiene en situaciones más críticas como en el momento de cortar y abrir gas en medio de una zona. Con esta particularidad, la nueva Montesa Cota 4RT muestra toda su eficacia y proporciona un mayor control al piloto.


La aplicación de todos estos cambios repercute en un claro aumento de prestaciones. El propulsor destaca ahora por una mayor estirada a la vez que se ha mejorado la respuesta en bajos a favor de un mayor tacto motor.

cota2014 04pcota2014 13p

 

En general el motor es mucho más elástico al ser más utilizable en toda la gama de revoluciones presentando mayores valores de par a partir de medio régimen y hasta el corte de encendido. En este sentido cabe destacar la perfecta conexión entre el mando del gas y la transmisión final, un aspecto clave en el trial de máximo nivel y en el que cobra vital importancia la exquisitez de funcionamiento del sistema de inyección electrónica de combustible PGM‐FI.

Cota2014 026pOtro aspecto altamente destacable es la clara reducción del freno motor, una característica de los propulsores de 4 tiempos que ha sido inteligentemente resuelta por los ingenieros de Honda al incorporar un sistema de descompresión de los gases del cárter. Mediante este sistema, al cortar gas, el motor tan solo acusa un mínimo efecto de freno motor provocando que la motocicleta se sienta mucho más ligera y controlable.

Con la aplicación de todas estas soluciones la nueva Cota 4RT afronta las zonas con mayor potencia además de con mayor control por parte del piloto.

 Parte ciclo

Las nuevas Cota 4RT260 & Race Replica confían en un ligero bastidor y basculante de aluminio de probada fiabilidad y nivel de prestaciones.

Cota2014 113pEn el modelo Race Replica, el conjunto bastidor‐basculante presenta el mismo tratamiento de anodizado en color negro que las máquinas oficiales del Team Repsol Montesa Honda.

Sin embargo en la versión 4RT260 ambos componentes presentan un formidable acabado en aluminio pulido. Un tratamiento que permite visualizar la belleza de líneas y hasta la perfección de los diferentes cordones de soldadura que no esconden el elevado nivel de calidad de este modelo.

Otro aspecto mejorado es la adopción de nuevas estriberas. Ahora son más anchas, característica que permite al piloto dominar más la motocicleta a la vez que obtener un mayor control de la máquina. Por otro lado, al ser más anchas acumulan menos barro y mantienen un mayor nivel de adherencia.

Además, las nuevas estriberas disponen de cierta capacidad de ajuste mediante un simple cambio de espesores que permite avanzar o retrasar ligeramente la posición del piloto a favor de un mayor confort y control de la máquina.

 Suspensiones

Race Replica: El modelo mantiene el prestigioso conjunto de suspensiones Showa delantera y trasera de altísima calidad que continúan siendo todo un referente en trial.

Cota2014 127pCota 4RT260: Conscientes que no todos los aficionados al trial precisan de la exquisitez y de la suprema calidad de las suspensiones Showa empleadas en el modelo Race Replica, la Cota 4RT260 presenta un nuevo conjunto de suspensiones de gran nivel, pero a su vez con un coste mucho más contenido.

La suspensión delantera está firmada por Tech, mientras que el tren trasero confía en un ligero amortiguador multiajustable R16V. Ambos fabricantes disponen de dilatada experiencia al suministrar conjuntos de suspensiones a diversos fabricantes de motocicletas de trial. Sin embargo, mediante la estrecha colaboración entre los ingenieros de Tech y R16V y la más que probada experiencia del piloto probador de Montesa Honda, Amós Bilbao, se dedicaron múltiples jornadas de test en diferentes áreas y zonas de trial en búsqueda de los settings más apropiados para una máquina de las características de la Cota 4RT260.

Como resultado, la Cota 4RT260 presenta un conjunto de suspensiones de gran eficacia que resulta en una mayor sensación de ligereza. Con este equipo de suspensiones, la nueva Cota 4RT260 es capaz de absorber las irregularidades del terreno con gran facilidad a la vez que destacan por su facilidad de ajuste a favor de un uso más Racing o, por el contrario, en búsqueda de una mayor retención y comodidad.

Cota2014 114pCota2014 119p

 

Cota2014 117p Centralita Programable HRC

Si bien es cierto que uno de los beneficios derivados de la adopción del sistema PGM‐FI de inyección electrónica de combustible es el auto ajuste de la carburación a las diferentes condiciones meteorológicas, los pilotos más exigentes podrán variar los mapas de encendido y alimentación mediante un Kit HRC opcional y la ayuda de un PC portátil.

El kit se suministra como equipamiento opcional de competición y consta de: Conjunto de Cuerpo de Inyección‐ECU, Interface y CD‐ROM.

 Más novedades

Otro aspecto en el que destacan ambas versiones de la Cota es en la adopción de un nuevo equipo de frenos firmados por Braktec. La bomba de freno es ahora mucho más compacta y ligera, lo que mejora también las prestaciones. Concretamente el equipo de frenos ofrece mayor mordiente y un tacto mucho más preciso.

Cota2014 123pEn este mismo apartado, los latiguillos de freno y su recorrido también son de nueva factura, estando ahora mucho más integrados formando un conjunto más compacto.

A su vez, el sistema de embrague continúa con su anterior configuración de accionamiento hidráulico y también confía en una nueva bomba de embrague más compacta y ligera de la misma firma y que aporta mayor precisión de funcionamiento.

 Elevado nivel de equipamiento

Mientras que los principales cambios del modelo se centran en el motor, carrocería y el conjunto de suspensiones (Cota 4RT260), cabe destacar la profunda remodelación del modelo con la adopción de 70 componentes de nueva factura.

Cota2014 120pSin embargo, a pesar de los numerosos cambios aplicados, ambos modelos mantienen su elevado nivel de equipamiento, destacando el avanzado sistema eléctrico que prescindiendo de batería consigue alimentar, entre otros, al sistema de inyección o a la propia bobina de encendido. También destaca el empleo de un sensor de inclinación que desconecta el encendido en el momento que la motocicleta esté tumbada en el suelo con una inclinación superior a 65º durante una fracción de tiempo superior a los 7 segundos. Con este dispositivo, se reduce la exposición al riesgo por parte del piloto a la vez que se protege el motor, especialmente en situaciones en las que el motor pueda quedar acelerado.

Las llantas mantienen su configuración de 32 radios y la trasera el innovador sistema que incorpora radios de ajuste central consiguiendo una destacada reducción de peso, un fácil mantenimiento a la vez que permite el montaje de neumáticos Tubeless, que a su vez contribuyen a la disminución de peso.

cota2014 19pcota2014 14p

 

 Kit piezas Competición

Cota2014 110pÚnicamente para el modelo Race Replica se entrega un kit altamente exclusivo de piezas HRC fabricadas en carbono compuesto por:

  • Protectores de botellas de suspensión.
  • Puente de suspensión delantera.
  • Protector de tapa de embrague.
  • Protector de codo de escape.
  • Protector de silencioso de escape.

Además, el kit incluye:

  • Un juego de estriberas de aluminio S3.
  • Un completo juego de adhesivos con imagen del Team Repsol Montesa Honda.
  • Una ligera careta de faro de uso exclusivo para competición.

Cota2014 124pEn el modelo 4RT260, se suministra como accesorio opcional una careta de faro para uso exclusivo en competición.

 Palmarés Deportivo

Montesa ha sido campeona del mundo de marcas en 15 ocasiones. Los 7 últimos títulos han sido obtenidos de forma consecutiva con el modelo Cota 4RT. También ha mostrado su dominio en otras especialidades como en el Campeonato del Mundo Indoor & Mundial Femenino donde ha obtenido 11 y 7 títulos respectivamente.

Con la consecución de todos estos triunfos queda demostrada la autoridad de la Montesa Cota 4RT en las competiciones de alto nivel en las que ejerce un claro dominio desde el año 2005.

montesa world titles 1

 Montesa y el Trial

El origen de Montesa se remonta a 1945 y rápidamente se consolida como una marca de prestigio como fábrica de motocicletas de elevada calidad. Sin embargo, en 1962 con el lanzamiento de la popular Impala, Montesa se consolida como la marca de referencia a nivel nacional.

El éxito comercial lleva a Montesa a explorar nuevas disciplinas del motociclismo iniciando el desarrollo de vehículos off road, primero en el sector de trial y posteriormente en el cross y enduro respectivamente. Concretamente, la vinculación de Montesa con el trial se remonta a 1967, momento en el que lanzó al mercado la revolucionaria 250 Trial, un modelo, que a diferencia de los que dominaban esta creciente disciplina equipaba un propulsor de 2 tiempos, que rápidamente se popularizó gracias a su sencillez y contenido peso. Desde entonces, Montesa no ha cesado de desarrollar nuevos modelos de trial tan emblemáticos como la Cota 247, la Cota 348 o la Cota 349, modelo con el que Ulf Karlson se proclamó Campeón del Mundo en 1980.

Paralelamente Honda también trabajó en el desarrollo de modelos trial, destacando la sofisticadísima RTL260, un modelo desarrollado íntegramente por HRC y que destacaba por el empleo de un revolucionario propulsor de 4 Tiempos con el que Eddie Lejeune consiguió con autoridad 3 títulos Mundiales de 1982 a 1984.

En 1983 Honda y Montesa firman un acuerdo de colaboración para la producción de modelos Honda en la fábrica de Montesa y en 1986 nace la sociedad Montesa Honda S.A.

En 1994, HRC participa junto a Montesa Honda en el desarrollo de la Cota 314R, un modelo que significó un punto de inflexión en el desarrollo de modelos de trial. La Cota 314R consiguió diversas victorias en el Campeonato del Mundo y sirvió como base del primer prototipo de la Cota 315R con la que Marc Colomer se proclamó Campeón del Mundo en 1996.

Montesa consolidó su dominio en el Campeonato del Mundo de Trial con el fenomenal Dougie Lampkin, quien a lomos de la Montesa Cota 315R obtuvo los títulos Mundiales del ’00, ’01. ’02, ’03 dejando para otro piloto Montesa, Takahisa Fujinami, el título mundial de 2004.

Después de 5 títulos mundiales consecutivos con mecánica de 2 tiempos, en previsión de las exigentes normativas anti polución que debían entrar en vigor en el año 2006, Honda y Montesa desarrollan un nuevo modelo equipado con un motor de 4 tiempos, la Cota 4RT, cuyo debut en competición se remonta al año 2004, mientras que el modelo de producción inicia su comercialización en el año 2005.

Desde el año 2006 y de forma consecutiva hasta el 2012, Montesa ha conseguido 7 títulos mundiales con el modelo 4RT, los 6 últimos títulos con Toni Bou.

 Vídeo

Ficha tecnica
COTA 4RT260
(versión competición)
Ficha técnica
COTA 4RT Race Replica
(versión competición)
MOTOR

 

Tipo Monocilíndrico, 4 tiempos, 4 válvulas, SOHC, refrigeración líquida
Cilindrada 258.9 cm3
Diámetro x carrera 78 × 54.2 mm
Relación de compresión 10.5 : 1
Velocidad de ralentí 1,800 min‐1
Capacidad de aceite Motor: 0.6 litros; Transmisión: 0.57 litros

SISTEMA DE COMBUSTIBLE

Alimentación Inyección electrónica de gasolina PGM‐FI
Diámetro mariposa 28 mm
Filtro de aire Viscoso, filtro de espuma de uretano
Capacidad depósito gasolina 1,9 litros

SISTEMA ELÉCTRICO

Transistorizado digital electrónico
Avance de encendido 27° APMS (ralentí) ~ 45° APMS (10,000 min‐1)
Tipo de bujía CR6EH‐9 (NGK)
Arranque Pedal a la transmisión primaria
Potencia alternador ACG 160 W

TREN DE TRANSMISIÓN

Embrague Húmedo, multidisco con muelles helicoidales

Activación del embrague Hidráulico
Tipo de transmisión 5 velocidades
Reducción primaria 3.166 (57/18)
Relaciones de cambio 1ª 2.800 (42/15)
2ª 2.384 (31/13)
3ª 2.000 (30/15)
4ª 1.272 (28/22)
5ª 0.814 (22/27)
Reducción final 4.100 (41/10)
Transmisión final Cadena de rodillos #520

BASTIDOR

Tipo Diamante Doble viga de aluminio
Dimensiones (L×An×Al) 2,016 × 830 × 1,130 mm
Distancia entre ejes 1,321 mm
Ángulo de lanzamiento 23°
Avance 63 mm
Altura asiento 650 mm
Altura reposapiés 390 mm
Distancia libre al suelo 335 mm
Peso en seco 73 kg

SUSPENSIÓN

Delantera Horquilla telescópica TECH de 39 mm, ajustable en precarga y extensión. Recorrido 175mm
Trasera Sistema Pro‐Link con amortiguador R16V, ajustable en precarga, extensión. Recorrido 170mm

RUEDAS

Tipo Llanta de aluminio / radios
Medida llantas Delantera 21 × 1.60
Trasera 18 × 2.15
Medida neumáticos Delantero 2.75–21 (Dunlop)
Trasero 4.00–18 (Dunlop)
Presión neumáticos Delantero 39 – 44kPa
Trasero 29 – 34kPa

FRENOS

Delantero Disco hidráulico de 185 × 3.5 mm con pinza de 4 pistones y pastillas de metal sinterizado
Trasero Disco hidráulico de 150 × 2.5 mm pinza de doble pistón y pastillas de metal sinterizado

MOTOR

 

Tipo Monocilíndrico, 4 tiempos, 4 válvulas, SOHC, refrigeración líquida
Cilindrada 258.9 cm3
Diámetro x carrera 78 × 54.2 mm
Relación de compresión 10.5 : 1
Velocidad de ralentí 1,800 min‐1
Capacidad de aceite Motor: 0.6 litros; Transmisión: 0.57 litros

SISTEMA DE COMBUSTIBLE

Alimentación Inyección electrónica de gasolina PGM‐FI
Diámetro mariposa 28 mm
Filtro de aire Viscoso, filtro de espuma.
Capacidad depósito gasolina 1,9 litros

SISTEMA ELÉCTRICO

Transistorizado digital electrónico
Avance de encendido 27° APMS (ralentí) ~ 45° APMS (10,000 min‐1)
Tipo de bujía CR6EH‐9 (NGK)
Arranque Pedal a la transmisión primaria
Potencia alternador ACG 160 W

TREN DE TRANSMISIÓN

Embrague Húmedo, multidisco con muelles helicoidales

Activación del embrague Hidráulico
Tipo de transmisión 5 velocidades
Reducción primaria 3.166 (57/18)
Relaciones de cambio 1ª 2.800 (42/15)
2ª 2.384 (31/13)
3ª 2.000 (30/15)
4ª 1.272 (28/22)
5ª 0.814 (22/27)
Reducción final 4.100 (41/10)
Transmisión final Cadena de rodillos #520

BASTIDOR

Tipo Diamante Doble viga de aluminio
Dimensiones (L×An×Al) 2,016 × 830 × 1,130 mm
Distancia entre ejes 1,321 mm
Ángulo de lanzamiento 23°
Avance 63 mm
Altura asiento 650 mm
Altura reposapiés 390 mm
Distancia libre al suelo 335 mm
Peso en seco 73,5 kg

SUSPENSIÓN

Delantera Horquilla telescópica SHOWA de 39 mm, ajustable en precarga, compresión y extensión. Recorrido 175mm
Trasera Sistema Pro‐Link con amortiguador SHOWA, ajustable en
pre‐carga & extensión. Recorrido 170mm

RUEDAS

Tipo Llanta de aluminio / radios
Medida llantas Delantera 21 × 1.60
Trasera 18 × 2.15
Medida neumáticos Delantero 2.75–21 (Michelin)
Trasero 4.00–18 (Michelin)
Presión neumáticos Delantero 39 – 44kPa
Trasero 29 – 34kPa

FRENOS

Delantero Disco hidráulico de 185 × 3.5 mm con pinza de 4 pistones y pastillas de metal sinterizado
Trasero Disco hidráulico de 150 × 2.5 mm pinza de doble pistón y pastillas de metal sinterizado

Todas las especificaciones son provisionales y pueden estar sujetas a cambio sin previo aviso.

 

Más novedades y pruebas de motos de trial, aquí

13 COMENTARIOS

  1. La roja es bonita, pero no deja de ser la misma del 2005 con peores suspensiones y peores llantas. Por 10 cc no merecen la pena, a no ser que se vendan a 4800 euros. Si así fuese, me lo pensaría, pero me temo que tendré que esperar al nuevo motor.

    Por cierto, la roja con neumáticos Dunlop no pasa la ITV. No pueden vender la moto así. ¿Nos harán pagar aparte el kit de homologación?

    Saludos,

    JM

  2. Aunque claro, siempre hay que probarla antes de dar el veredicto final. No sólo hay que fijarse en las piezas nuevas, a veces es una cuestión de puesta a punto (que se lo digan al Paxau). Si el trabajo que han hecho en la inyección ha conseguido apaciguar el brusco funcionamiento en bajos, y la bomba del embrague se muestra más progresiva, ya habrán conseguido una mejora considerable.

    A ver que nos cuenta Yoyi. Un saludo para todos,

    JM

  3. ¿Por que dice JM que «la roja con neumaticos Dunlop no pasa la ITV»? ¿Es por el color? por que el neumático de Dunlop tiene las mismas dimensiones, homologación, DOT, indice de carga e incluso el código de velocidad es superior al de el resto de neumáticos de trial, Michelin incluido, lo cual supera todas las exigencias de las ITV en esa mismas dimensiones, no obstante la homologación del fabricante anotada en la ficha de características técnicas del vehículo es el que determina que tipo, no marca ni modelo, de neumático debe equipar un vehiculo y en este caso Montesa seguro que tienen bien claro que es lo que equipan sus motos y que figura en sus fichas tecnicas para que esto no sea un problema a los 4 años de la matriculacón, que es cuando se deberá pasar la ITV…

  4. Amigo JM, te veo un año más con la GG 2006…para mi ha sido una desilusión, esperaba mucho más, si bien la foto fantasma preliminar no invitaba a dejar volar la imaginación mucho.

    Baja calidad de componentes fundamentales, impropio de la marca, y le suben 10 cc que pueden ir bien, pero no justifica el cambio. Un pequeño lavado de cara, y gracias.

    Yo, cambiaría la Beta por una 2007 con su chasis pulido, sólo por darme el gusto de probar una 4rt, sin grandes ambiciones.

    Saludos.

  5. Bueno, después de lo que dice Yoyi, habrá que esperar a probarla.

    Sobre los dunlop (que son los que monto actualmente) si te fijas en los flancos, pone FOR OFFROAD ONLY y, según mi humilde conocimiento, no están homologados para circular por carretera –esto es una cuestión legal que no tiene nada que ver con su calidad.

    Si alguien se acuerda de las Xispas, recordará que la versión matriculable venía con michelín, que son (a no ser que haya cambiado esto en el último mes) los únicos neumáticos de trial homologados para carretera (y ni siquiera éstos en EEUU y Canadá).

    Pero en fin, que estamos hablando de chorradas, y que conste que puedo estar equivocado. Lo que hay que hacer es probar la moto y contarlo aquí con pelos y señales antes de que alguien que yo conozco de un paso equivocado.

    El trialero es el animal que tropieza dos veces (o tres si el trial es a tres vueltas) en la misma piedra.

    Saludos,

    JM

  6. Yo ´también me esperare a probarla.
    Aunque soy Montesista, veremos a ver hasta que punto se notan los cambios en el motor y reduccíon de freno motor.

    Por otro lado me hace gracia que la genta hable de componentes de baja calidad, cuando estos se montan en Motos de alta gama «a priori» como Tech en Gas Gas o Olle en Sherco. Eso si, después tienen una Gas Gas con MAzzorchi.. jejeje.

    Hay que probarla…así… difícil decidir.

  7. Pues me huelo que la decepción no ha acabado todavía. Me temo que quienes esperan a saber el precio para tomarla como una opción quedarán decepcionados. A mi esto de que «se acercará» al precio de las 2T me huele a no menos de 7.000 euros en la roja. Al tiempo

  8. Vamos a esperar a ir sabiendo cosas (prueba del Yoyi y precio, fundamentalmente). Luego vendrá la prueba personal, espero. Y ya veremos. Lo que más me gusta es lo que pone al final de la nota de prensa: [i]Todas las especificaciones son provisionales y pueden estar sujetas a cambios sin previo aviso[/i].

    Esto se puede interpretar de muchas formas, pero me gustaría verla como una versión del [i]de sabios es rectificar[/i].

    Saludos,

    JM

  9. Pues yo ya la he probado, y aunque soy mas de 2T no me ha decepcionado, el precio es de 5799€ en la unidad que he llevado y la verdad es que es muy noble, fácil de llevar, suspensiones perfectas y frenos también.
    Quizás el depósito de 2 Lts y el peso siguen siendo un handicap para mi, pero te acostumbras rápidamente.
    De momento no tengo intención de cambiar de montura, pero no la descarto, ahora ya no!

X