Mundial X-Trial. ¡Empieza el Espectáculo!

El 13 veces Campeón del Mundo de X-Trial, Toni Bou (Repsol Montesa-HRC), iniciará la defensa del título el próximo día 16 de Noviembre en la Isla de la Reunión.

 La temporada 2020 se pone en marcha en la isla de La Reunión (12/11/2019)

Por primera vez en muchos años, el Campeonato se pone en marcha fuera del continente europeo pese a que la Isla de La Reunión pertenece a Francia aunque está situada muy cerca de Madagascar, en el océano Índico.

El Gymnase de l’Est del complejo Stade Jean Ivoula de Saint-Denís, con capacidad para 4.600 espectadores albergará la primera cita de la temporada 2020 que se presenta apasionante y con interesantes novedades.

Jaime Busto y Miquel Gelabert, se estrenarán en el Campeonato del Mundo FIM de X-Trial con Vértigo, la marca que se ha reforzado extraordinariamente para afrontar una nueva temporada bajo techo. Por su parte, Jorge Casales estrenará su nueva Gas Gas tras dejar, precisamente, la marca a la que llegan Busto y Gelabert.

La Reunión, que ejemplifica la apuesta por la expansión geográfica del Campeonato, verá también el debut de una joven promesa de la especialidad que dispondrá de su primera oportunidad de enfrentarse a las grandes estrellas del X-Trial. Se trata del francés de 18 años Kieran Touly (Scorpa) quien, después de coronarse Campeón del Mundo de trial 125 se estrena entre los mejores.

Adam Raga (TRRS), subcampeón del Mundo y único piloto al margen de Toni Bou en sumar victorias la pasada temporada, volverá a reclamar su protagonismo en la lucha por el título en la que también querrá inmiscuirse el francés Benoit Bincaz en su segunda temporada a los mandos de la Beta.

Por su parte, el joven Gabriel Marcelli (Montesa) afrontará esta primera prueba de la temporada con el objetivo de consolidarse en la élite en una temporada que afronta como piloto permanente del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial.

El actual campeón, Toni Bou, comenta antes de esta primera cita: “Después de un gran año 2019, volvemos a iniciar una nueva temporada con muchas ganas. Empezamos muy temprano y será una temporada rara, con un descanso de un mes entre la segunda y tercera carrera… Vamos a ver cómo sale el inicio de este X-Trial, porque en las primeras carreras hay mucha rivalidad, porque todos están muy fuertes y es muy difícil marcar diferencias en estas carreras de X-Trial. Hemos preparado esta temporada que viene lo mejor que hemos podido y esperamos conseguir nuestro objetivo, que es lograr la 14ª temporada consecutiva.”

La emoción y el espectáculo están asegurados en La Reunión. Sigue la prueba en directo a través de www.x-trial.tv  y si quieres vivirlo en Saint-Denis, compra tus entradas en www.billetplus.re/evenement/trial-indoor.

 Gelabert, Casales y Touly, Event Riders en La Reunión (8/11/2019)

El francés Kieran Touly, actual campeón del Mundo de Trial 125, debutará en el Mundial X-Trial en la Isla de Reunión

Miquel Gelabert, Jorge Casales y el debutante Kieran Touly se estrenarán como pilotos invitados o “Event Riders” de la primera prueba del Mundial X-Trial 2010, en la lejana Isla de La Reunión, situada en el Océano Índico, al este de Madagascar.

El X-Trial de La Reunión que se celebrará el próximo 16 de Noviembre ya tiene designados los tres pilotos que acompañarán a los cinco participantes permanentes del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial.

En la inauguración de la temporada que se llevará a cabo fuera del continente europeo pese a ser territorio francés y que supondrá la primera salida al exterior de Europa del certamen desde que se inició su nueva era, tomará la alternativa una joven promesa del X-Trial francés.

Se trata de Kieran Touly (Scorpa) quien, con tan solo 18 años, se está abriendo paso en la especialidad a pasos agigantados pese a su juventud. El título de Campeón del Mundo de Trial 125 de 2019 así lo demuestra. En su camino hacia el número uno de la categoría, cosechó cinco de las seis victorias posibles,

Miquel Gelabert debutará con Vertigo y Jorge Casales lo hará con GasGas

Al galo se añaden Miquel Gelabert que finalizó quinto en la pasada edición del Campeonato y forma parte del elenco de figuras consagradas de la especialidad. Gelabert se estrenará como piloto de Vértigo en esta prueba. Por su parte, Jorge Casales, que participó en tres pruebas la pasada temporada (Budapest, Barcelona y Andorra la Vella) luchando por el podio en la última, competirá de nuevo en el campeonato a los mandos de una Gas Gas tras hacerlo en 2014.

Todos ellos junto a los 5 pilotos permanentes del Campeonato (Toni Bou, Adam Raga, Jaime Busto, Benoit Bincaz y Gabriel Marcelli) serán los primeros protagonistas del gran estreno de un Campeonato del Mundo FIM de X-Trial que promete ser espectacular y competido.

Compra tus entradas para el X-Trial de La Reunión en www.billetplus.re/evenement/trial-indoor y si no puedes asistir al mismo, no te lo pierdas en www.x-trial.tv.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here