sábado, abril 20, 2024

Mundial TrialGP, Japón. Raga se lleva la Quali

 

La sesión de cualificación del TrialGP de Japón ha estado marcada por la lluvia y la escasa adherencia del terreno, siendo Adam Raga quien se ha llevado su primera «pole» en TrialGP seguido de Dabill y Bou. En TrialGP Féminas la mejor ha sido la noruega Ingveig Hakonsen, en Trial2 Matteo Grattarola y en Trial 125 Kieran Touly.

   Raga manda en la Cualificación

TrialGP-Japan-2019-Raga Q2Adam Raga (TRRS) ha sido el mejor en la sesión de calificación de hoy en el TrialGP de Japón, segunda ronda del Campeonato del Mundo de Trial FIM 2019, con un par de pasadas impecables en el famoso circuito Twin Ring de Motegi.

La fuerte lluvia que cayó durante la noche continuó en la Q1 y exigió que la zona, que constaba de fuertes subidas y bajadas en una empinada ladera tuviese que ser modificada para suavizarse antes de que comenzara la sesión de cualificación, pero el barro que se iba acumulando en las grandes rocas de  granito y los enormes troncos aún supuso una difícil prueba para los pilotos debido a las escasas condiciones de adherencia.

Todos tenían dos oportunidades para realizar el mejor tiempo y resultado en la zona de Cualificación, tomándose la mejor pasada. El objetivo era mantenerse a cero y rodar lo más rápido posible para obtener una buena posición en el orden de salida de la primera jornada de competición, ya que los mejores partirían con la ventaja de salir en la parte final del horario de salida.

TrialGP19 round2 Qualy TrialGP James Dabill 8813 psRaga comenzó con calma probando la zona en su primera pasada para después lograr su primera pole en TrialGP durante la Q2, la cual pasaba a cero y en un tiempo de 0:31.85. Segundo fue el británico James Dabill (Beta), cuyos cero en la Q1 con un tiempo de 0: 32.05 le colocaba en un claro segundo puesto.

«Estoy muy contento con mi primera victoria en la Clasificación», dijo Raga. «Mañana me dará ventaja porque podré ver a todos mis rivales en las zonas».

En realidad fue Dabill quien logró el tiempo más rápido del día en su segunda pasada «Q2» al ser más de un segundo más rápido que Raga, pero se dejó dos pies que anularon toda su ventaja.

El actual campeón y defensor del título, Toni Bou (Repsol Honda), terminó la sesión en tercer lugar en virtud de una pasada a cero en la Q1 con un tiempo de 0:35.50 mientras en la Q2 fallaba al no poder subir un paso de roca imponente. Comenzará detrás del francés Benoit Bincaz (Beta) y el español Jorge Casales (Vértigo) que fueron cuarto y quinto mientras que los pilotos británicos Jack Price (Gas Gas) y Dan Peace (Sherco) serán quienes tengan que abrir zonas ya que ambos fallaran en sus dos pasadas.

TrialGP19 round2 Qualy Trial Ingveig hakosen

TrialGP19 round2 Qualy Trial2 Matteo Grattarola 8991 psLa actual campeona de la máxima categoría femenina, TrialGP Women, Emma Bristow (Sherco), comenzará mañana delante de la noruega Ingveig Hakonsen (TRRS), quien logró un tiempo de 0:27.04 en su primera pasada logrando así vencer a la británico, que fue segunda por 0.36 segundos, mientas que la española Sandra Gómez (TRRS) fue tercera a 0.15 segundos. La zona de cualificación fue fácil para ellas en comparación con la vista en la categoría TrialGP, todas las competidoras se vieron obligadas a confiar en sus actuaciones en la Q1 después de que nadie lograse pasar a cero en la Q2.

El defensor del título en la categoría Trial2, el italiano Matteo Grattarola (Honda) se dejó un pie en su primera pasada  pero después pasaba a cero en la segunda obteniendo además el mejor tiempo, 0:25.62 superando al noruego Sondre Haga (TRRS Mediser LEA), quien era líder al concluir la Q1 con un tiempo de 0:25.87. El piloto español Aniol Gelabert (Scorpa) fue tercero con un tiempo de 0:25.91 en su primer intento.

TrialGP19 round2 Qualy 125 Kieran Touly 1968 psEl rival de Grattarola por el título Toby Martyn (Beta) fue quinto, pero Jack Peace (Sherco), quien fue segundo en la primera ronda en Italia hace dos semanas, solo pudo lograr la 22ª posición y será el décimo en salir al no poder superar a cero la Q1 ni la Q2.

Tras dar la sorpresa en el TrialGP de Italia, el joven francés Kieran Touly (Scorpa) fue el mejor en la categoría Trial125 gracias a dos pasadas a cero, estando en la Q2 en un tiempo de 0:21.31, un segundo por delante del español Alex Canales (Gas Gas), que fue segundo. Pau Martínez (Vértigo) aseguró el tercer lugar en su segunda pasada.

La actividad se reanudará mañana por la mañana para disputar el primero de los dos días de competición en los terrenos del circuito Twin Ring de Motegi.

 Clasificación Q1+Q2 TrialGP Japón 2019

 Galería de fotos Quali TrialGP de Japón 2019:

TrialGP Japón 2019, Qualy

  Vídeos Quali, próximamente más en la sección de vídeos, aquí:

 Más noticias sobre el Mundial de Trial

 Reportajes Mundial de Trial

X