jueves, abril 25, 2024

Mundial TrialGP España en La Nucía, previo

 

La séptima y última ronda del Campeonato del Mundo de Trial FIM 2019 llega a España, concretamente a la localidad alicantina de La Nucía, bien conocida entre los aficionados al deporte y por supuesto los del trial. El MC Off Road La Nucía junto con la Federación Valenciana de Motociclismo serán los encargados de llevar a buen término esta prueba final en la que Gabriel Marcelli puede adjudicarse el título TR2. Será este fin de semana días 21 y 22 de septiembre.

 El Mundial de Trial 2019 finaliza en La Nucía este fin de semana

Este fin de semana, 21 y 22 de septiembre se celebrará en La Nucía la séptima y última prueba del Campeonato del Mundo de Trial FIM, en la localidad alicantina de La Nucía.

En enero de este año se presentó en Fitur, Feria Internacional de Turismo, la llegada del Campeonato del Mundo de Trial a La Nucía, en aquel momento todo era un sueño que, ahora, ya es realidad. El Ayuntamiento de La Nucía, junto a la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana y MotoDes, van a llevar a cabo esta prueba en la que estarán los mejores pilotos del mundo de la especialidad.

El Trial es la especialidad más técnica del motociclismo y también la base de este deporte. La precisión, el equilibrio, la templanza, la destreza… son claves para practicarlo y ser un buen piloto. En España, afortunadamente, contamos con los mejores que, año tras año, llenan las vitrinas de trofeos.

Sin duda el que más llama la atención y atrae a los aficionados es Toni Bou que, aunque llegará a La Nucía con el título bajo el brazo, verlo en directo siempre es el mejor aliciente. Pero con él viajarán los que siguen su estela como Adam Raga, Jeroni Fajardo, Jaime Busto o Jorge Casales.

Entre los más jóvenes destaca el gallego Gabriel Marcelli al que tan solo le separa un punto de su máximo rival, Matteo Grattarola, y que peleará por el Campeonato de la categoría Trial2 en La Nucía. En el caso de las féminas, Berta Abellán y Sandra Gómez buscarán el subcampeonato puesto que la británica Emma Bristow lo tiene casi hecho.

Las categorías que van a participar en la provincia de Alicante son: TrialGP, Trial2, TrialGPWomen y Trial2 Women. Entre todos los pilotos sumarán alrededor de 80 los cuales vendrán acompañados de sus equipos y familiares. Además de la importancia deportivamente hablando que tiene para La Nucía albergar este trial, también será muy beneficiosa para los hoteles y restaurantes del municipio.

 15 zonas y dos vueltas

Según el reglamento del Campeonato del Mundo de Trial FIM la prueba constará de 15 zonas y todos los inscritos deberán pasar por ellas dos veces. La apertura del paddock está prevista para el viernes a las 14’00h pero no será hasta el sábado cuando se dispute la zona clasificación, a las 16’00h en la zona indoor de la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

El domingo, a las 09’00h, saldrá el primer participante para la disputa de la prueba. A las 15’45h está prevista la celebración de la ceremonia de entrega de trofeos a los ganadores de la misma.

 Información importante sobre la interzona

Desde la organización del trial nos informan de que no se podrá seguir el recorrido, siguiendo la normativa específica del la FIM en el Mundial de Trial. Este es el comunicado emitido por la Federación Valenciana:

«El fin de semana del 21 y 22 de septiembre se celebrará en La Nucía, Alicante, la última prueba del Campeonato del Mundo de Trial. Desde la organización de la carrera queremos transmitir que nos debemos regir y acoplar a las normas que marca la Federación Internacional de Motociclismo.

Es por este motivo que solo los pilotos, mochileros, marshalls, miembros de la organización, etc pueden ir por la interzona estando prohibido que lo hagan los aficionados o personas ajenas a la carrera.

Con respecto al paddock, tampoco pueden instalarse aquellos que no sean los propios equipos, pilotos, camiones de la FIM, RFME, FMCV, Ayuntamiento, etc

Evidentemente nos gustaría dar acogida a todos los que se van a acercar hasta La Nucía para disfrutar de esta gran carrera pero hay que seguir las normas de la FIM y en este aspecto dejan claro cuál es el criterio.

¡¡Muchas gracias por vuestra comprensión!! ¡Estamos seguros de que tendremos la mejor carrera del mundo pero sin vuestra ayuda no será posible!

¡Nos vemos en La Nucía!»

 Clasificación General Mundial de Trial 2019:

Lista de Inscritos TrialGP de España 2019:

Horario TrialGP de España en la Nucía

 Reportajes Mundial de Trial

X