Mundial TrialGP, Bélgica. Previo

El Campeonato del Mundo de Trial FIM 2019 llega a su ecuador este fin de semana con el TrialGP de Bélgica en la hermosa localidad de Comblain au Pont, en el este del país, a solo 30 minutos en coche desde el sur de Lieja.

Texto: TrialGP. Fotos: Pep Segalés / TrialGP.

 ¡Caliente! ¡Caliente!

Después de las zonas mayoritariamente artificiales vistas el fin de semana pasado en el TrialGP de Holanda, los mejores pilotos del mundo esperan un regreso a la “Madre Naturaleza” con muchos escalones de roca enormes y peligrosas subidas de piedra suelta, en su mayoría marcadas en una cantera y  junto a una ladera boscosa con vistas a la ciudad.

Con un aumento de la temperatura de hasta 35 grados previsto para este fin de semana, promete ser una importante prueba de resistencia física para los corredores, pero los cuatro principales, que son todos españoles, deben aprovechar a su favor estas duras condiciones.

Liderando la clasificación general después de las tres primeras rondas y cuatro días de competición, está el campeón actual Toni Bou (Repsol Honda). El piloto de Piera, que está luchando por obtener su 13º título consecutivo de TrialGP este año, sigue invicto hasta el momento en 2019 y se ubica con una puntuación máxima de 80 puntos.

Queda por ver si podrá repetir otra jornada a cero, como hizo el segundo día del TrialGP de Japón, pero lo que es seguro es que a sus 32 años se encuentra en el mejor estado de forma de su vida.

“Tenemos buenos resultados hasta ahora”, dice Bou, “aunque en algunos casos tuvimos que sufrir mucho porque los rivales siempre están ahí. Creo que estoy en buena forma en este momento y estoy pilotando bien y, junto con el equipo, debemos aprovechar esto y seguir trabajando en la dirección correcta en los próximos triales. Apenas hemos tenido tiempo de descansar, pero ya estoy esperando que llegue este fin de semana en Bélgica.”

Adam Raga ha finalizado segundo tras Bou en las tres ocasiones anteriores en que el Campeonato del Mundo de Trial FIM visitó Comblain au Pont en 2014, 2016 y 2018, por lo que sabemos que se siente como en casa en este lugar, pero tiene que mejorar su resultado si quiere amenazar a su compatriota.

Actualmente está en tercer lugar Takahisa Fujinami (Repsol Honda) que tiene un gran número de seguidores y seguramente será muy aclamado este fin de semana. El piloto japonés fue tercero en Comblain au Pont el año pasado y optará a estar también en el podio esta vez.

No son pocos los pilotos que optan al podio y tal vez Jeroni Fajardo (Gas Gas) pueda terminar incluso en el primer puesto. Después de terminar segundo la temporada pasada con una victoria en el primer día en Japón, el piloto español buscará repetir y el británico James Dabill (Beta), quien nunca ha ganado una ronda de TrialGP, tendrá que esforzarse para mejorar sus posibilidades de avanzar desde el quinto puesto actual en la clasificación del campeonato.

En Trial2, el campeón y defensor del título Matteo Grattarola (Honda) tuvo su primera derrota de la temporada en el TrialGP de Holanda a manos de Gabriel Marcelli (Montesa), pero aún tiene una ventaja de nueve puntos sobre el español, que con su victoria le recortó tres puntos, mientras que el británico Toby Martyn (Beta) se encuentra en tercer lugar.

Martyn ganó en Bélgica el año pasado ante Grattarola por un solo punto y necesita ahora necesita repetir esta circunstancia para mantener vivas sus esperanzas de campeonato.

En el Trial125, el líder Kieran Touly (Scorpa) probó la derrota por primera vez  esta temporada en Holanda, pero a pesar de haberse venido abajo, el joven francés aún encabeza la clasificación con 14 puntos de ventaja sobre Carlo Alberto Rabino (Beta), con el austriaco Marco Mempoer (Beta), quien fue el ven cedor en Holanda, en tercer lugar a solo un punto del italiano.

La Copa TrialE para motos eléctricas concluye en Bélgica con el ex contendiente de TrialGP Albert Cabestany (Gas Gas), siendo el hombre a batir. Con el objetivo de renoval el título para el fabricante español, Cabestany mantuvo una tarjeta a cero en Holanda para ganar cuatro puntos por delante del subcampeón del año pasado Kenichi Kuroyama (Yamaha) , con el italiano Gianluca Tournour tercero con 11.

La prueba de cualificación cronometrada comenzará el sábado a las 3:30 pm hora local. Os informaremos desde Todotrial.com. Más detalles también en la web oficial del TrialGP de Bélgica: www.gptrial.be.

 Reportajes Mundial de Trial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here