MotorLand Classic Festival y AutoClassic conquistan a los amantes del vehículo clásico

La décima edición de la gran fiesta del vehículo clásico del circuito aragonés hizo las delicias de los aficionados, que disfrutaron del excelente ambiente que inundó MotorLand durante los tres días del evento.

La XXVI edición de la Feria AutoClassic; competiciones; exhibiciones; tandas de coches, motos y sidecars; concentraciones, y exposiciones fueron algunos de los atractivos del programa, cuya actividad se extendió a casi todos los circuitos del complejo. Más de 1.000 vehículos clásicos pasaron por MotorLand de viernes a domingo.

MotorLand Aragón celebró este fin de semana su gran cita anual dedicada a los vehículos clásicos: el MotorLand Classic Festival, que cumplió su décima edición con una gran afluencia de público. El evento contó con un extenso y variado programa que entusiasmó a los aficionados.

En medio del gran ambiente que inundó el complejo aragonés, los asistentes disfrutaron de una gran variedad de actividades: tandas, competiciones, exposiciones, concentraciones e incluso actividades para los más pequeños. Coches, motocicletas, monoplazas, sidecares, bicicletas y camiones tuvieron su espacio en las diversas actividades del Classic Festival. La cita, repleta de atractivos, reunió a más de 1.000 vehículos clásicos que pasaron por MotorLand durante todo el fin de semana.

 AutoClassic, por sexto año en MotorLand

El MotorLand Classic Festival se celebró conjuntamente por sexto año con la XXVI edición de la Feria AutoClassic, que abrió sus puertas desde el viernes y que reunió a numerosos expositores e hizo las delicias de los especialistas y apasionados del vehículo clásico en todas sus vertientes. Además, los visitantes pudieron disfrutar con las distintas exposiciones que albergará durante todo el fin de semana. El conjunto de automóviles y motocicletas de competición y de calle pertenecientes a las colecciones de Ramón Magriñá es uno de ellos atractivos, incluyendo una Honda RVT RC-51, una MV Augusta F4 o un Ferrari Dino 246 GT de 1972. También se puede encontrar un Volkswagen tipo buggy hispano alemán de los años 50 cedido por Francisco López Morte. Por otra parte, la colección de Ángel Martínez también estará presente con una réplica de la Derbi pilotada por Ángel Nieto, un Renault K2 Torpedo, un coche Triumph TR3A de 1957 o, como vehículo destacado, un Renault Coupe Chauffer EF de 1911 en proceso de restauración.

 VIII Rally de Regularidad y Trial MotorLand Classic Festival

En el apartado de competiciones, el VIII Rally de Regularidad MotorLand Classic Festival contó con más de 50 vehículos inscritos. La prueba arrancó el sábado y finalizó el domingo después de completar 430km divididos en 2 etapas, 4 secciones y 15 sectores, algunos de los cuales transcurrieron por los diferentes circuitos de MotorLand. Los vencedores fueron: Saltó/Herrero (59,6 puntos), en Históricos; Vicente/Vicente (43,9 puntos), en Clásicos, y Garrigolas/Fábrega (37,0 puntos) en Youngtimers. Por otro lado, en los alrededores del circuito de karting se celebró el Trial MotorLand Classic Festival, con Carlos Palma en TR-Plus; Hector Gairin, en TR1; Leon Noel, en TR2; Carlos Izquierdo, en TR3, Manuel Sanjuan, en TR4, y Marcos Combarro en Alevín Juvenil como vencedores en las distintas categorías.

 Muchos atractivos en el paddock del circuito de velocidad

El paddock del circuito de velocidad fue un hervidero durante todo el fin de semana. El MotorLand Classic Festival contó con un nuevo Meeting Nacional de Monoplazas Históricos organizado por Formula Vintage. Monoplazas de los años 70, 80 y 90 rodaron en el circuito de velocidad y estuvieron expuestos al público. También se celebró la V Concentración de Camiones Clásicos y Americanos Ciudad de Alcañiz, así como un encuentro de amantes de las motos café racer organizado por el Club Café Racer 09.

Otra de las actividades fue la reunión de pilotos de las míticas carreras en cuesta, en la que se mostró una abundante exposición grafica de fotografías y documentación sobre estas añoradas carreras en España. En este marco también ha tenido lugar en las instalaciones de MotorLand la presentación de la 47ª Edición de carreras en cuesta a Sant Feliu de Codina. Además, la prueba será un memorial a Carlos Kotnic, uno de los corredores que más victorias ha conseguido en la cita durante los años 80 y 90.

Exposiciones monográficas de Harley Davidson; del Real Automóvil Club Circuito Guadalope; exposición de pintura sobre Alcañiz y el motor elaborada por Ignacio Pérez, o encuentros de clubes como la Asociación Aragonesa de Amigos del 600, fueron otros atractivos del evento. La animación en el paddock se completó con exhibiciones y las actividades de la zona infantil, pensadas especialmente para los más pequeños de la casa.

Este domingo también se realizaron numerosas actividades en el Pedal Classic. La concentración de bicicletas clásicas, antiguas, americanas y customizadas, disputaron una gymkana por el paddock y posteriormente, un concurso de vestimenta, retratos ciclistas para todos los participantes, y se finalizaron con la carrera en el circuito de velocidad y entrega de diplomas y trofeos. En total, se dieron cita alrededor de 20 participantes y se pudieron ver más de 70 de estos vehículos clásicos.

Coincidiendo con el MotorLand Classic Festival ha abierto sus puertas en las instalaciones de MotorLand Expo Militaria. Ubicada en los boxes del paddock del circuito de velocidad, los visitantes encontraron exposiciones y venta de antigüedades, libros, artículos militares, vehículos y uniformes.

 El emblemático MotorLand Classic Parade

El domingo, reproduciendo una de las imágenes más emblemáticas del MotorLand Classic Festival, se celebró en el circuito de velocidad el ya tradicional Classic Parade. En este desfile de clásicos pudieron participar todos los asistentes que acudieron a MotorLand en su vehículo clásico, llevándose para casa un emocionante recuerdo.

 Actividad en todos los circuitos

En cuanto al circuito de karting y los diferentes circuitos de tierra, también tuvieron mucha actividad durante todo el fin de semana, albergando tandas de coches y motos abiertas a los aficionados. Estos circuitos fueron escenario de diversas actividades de los clubes de vehículos reunidos en el festival.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here