Montesa presenta las renovadas Cota 4RT260, Repsol Replica y 4Ride

Montesa ha presentado las renovadas Cota 4RT260, Repsol Replica y 4Ride en el salón de la moto EICMA de Milán. La nueva Cota 301RR también está presente en el stand de Redmoto en el salón de la moto referencia en Europa.

Tras el reciente anuncio y presentación de la nueva Cota 301RR, el modelo de orientación más Racing de la marca, Montesa ha presentado en el EICMA de Milán sus renovadas Cota 4RT260, Repsol Replica y 4Ride.

En líneas generales, las nuevas versiones 2020 de la Cota 4RT260 y Repsol Replica siguen la misma línea de diseño que la espectacular Cota 301RR, con unas líneas más agresivas y angulosas, aportando un toque más deportivo y moderno.

En este sentido, vale la pena destacar el nuevo guardabarros trasero más elevado y el nuevo diseño del depósito de combustible, que deja atrás sus redondeadas formas para dejar paso a un diseño más Racing. Cabe destacar también el nuevo faro de competición LED.

La Montesa Cota 4RT260 2020 destaca ahora por su decoración en color blanco con llantas doradas

Sin duda, uno de los aspectos que más llamará la atención a simple vista será la nueva decoración tricolor de la Cota 4RT260, tipo HRC, con llantas doradas. En la versión Repsol, el blanco es ahora el color dominante, sin perder de vista la exclusiva decoración del patrocinador del equipo campeón del mundo, el Repsol Honda Team.

Pero los cambios en ambos modelos van más allá de la estética. Ambos modelos se benefician este año de cambios en la ECU orientados a reducir todavía más el freno motor y conseguir una curva de potencia y par más progresiva. Así, la entrega de potencia y par es ahora más lineal, con mayor estirada arriba, facilitando así su pilotajey aumentando su sensación de ligereza.

Por otra parte, la versión Repsol monta ahora nuevos discos de freno lobulados (con nuevos protectores de disco) para conseguir mayor mordiente y potencia de frenada en ambos trenes. La protección del cárter también ha mejorado en ambas versiones gracias a una nueva goma situada entre el cubrecárter y el propio cárter, una solución basada en el prototipo de competición.

En el caso de la Repsol Replica, equipa además el caballete que hasta ahora solo se usaba en la versión más Racing (la 300RR, ahora 301RR, más robusto e integrado en el basculante).

Por su parte, la 4RIDE se presenta ahora con una estética más Racing. Siguiendo la línea de la Cota 4RT260, el modelo de orientación más adventure de Montesa, cuenta con decoración tricolor y unas preciosas llantas doradas.

Toda la nueva gama Montesa estará expuesta durante el EICMA de Milán en el stand de Redmoto, incluida la nueva y exclusiva Cota 301RR, la Cota más potente fabricada en serie. Se trata de una motocicleta diseñada para competir, de ahí su apellido RR (Race Ready). El modelo cuenta con la probada experiencia heredada de las máquinas de competición empleadas por los pilotos Montesa en el Mundial de Trial, de las que adopta la mayor parte de sus componentes y soluciones técnicas.

La Montesa 4Ride 2020 también destaca por su nuevo aspecto en color blanco combinado con el dorado de las llantas

La Cota 301RR es, básicamente, la misma moto con la que Gabriel Marcelli se ha proclamado campeón del mundo de Trial2. Un éxito que se ha visto completado por el segundo puesto de Matteo Grattarola (campeón del mundo de la categoría la pasada temporada) y con el quinto puesto de Francesc Moret. En definitiva,una auténtica motocicleta de competición, al alcance de los aficionados.

Toda la gama Montesa se fabrica en exclusiva y para todo el mundo en las modernas instalaciones de Montesa Honda, en Santa Perpètua de Mogoda, Barcelona.

Cabe destacar que en la fábrica se realizan todos los procesos de producción, incluyendo: ensamblaje del motor, inyección de plásticos, la manufacturación del bastidor de aluminio, depósito de gasolina y el basculante, procesos que garantizan los altos niveles de calidad de la marca.

PVP Cota 4RT260: N.D. Disponibilidad: Enero 2020
PVP Cota Repsol Replica: N.D. Disponibilidad: Enero 2020
PVP 4RIDE: N.D. Disponibilidad: Enero 2020
PVP Cota 301RR: 9.180 eur. Disponibilidad: Noviembre2019

 Ver más novedades trial 2020

2 Comentarios

  1. A proposito de la presentacion de la 4Ride 2020, se me ocuren unas reflexiones de cara al modelo 2021, pqrq sacar todo el potencial de esta fantastica moto que estoy disfrutando deste hace 2 años. Pata el trial excursion/aventura, estas mejoras se refieren a la autonomia y a la comodidad de uso
    Para la autonomia, pediria un deposito mayor, de 5,5 litros, tambien un programa”Eco” de encendido/inyeccion, y, por supuesto, una sexta super directa, porque la moto se disfruta tanto que te acabas la gasolina sin darte cuenta.
    Para la comodidad de uso, varias cosas: un botón de arranque electrico, sencillo, con una bateria de litio pequeñita o unos condensadores, aunque la primera arrancada de la mañana sea a patada, y luego ya va cargada, facilita mucho la aventura. En el otro extremo de la solucion arranque estaria una maquina electrica reversible, generador/motor de arranque, mas ligera y con menos mecanismos. Los de la artrosis lo agradeceremos
    Una primera velocidad corta com la de trial para salir de atrolladeros tranquilamente y hacer trial al estilo clasico como me gusta, por pedir…
    La comodidad de unas estriberas bajas y un manillar alto se aprecia con los quilometros, las cervicales lo agradecen al final de la travesia
    Ergonomia: pido un cajon que soporta el asiento en tres medidas, uno sobre 600mm de altura, otro de 700 y otro de 800, ademas de dos gruesos de asiento, para tener 6 combinaciones de altura, desde los mas endureros hasta las chicas, que no pensamos en ellas.
    Para ir a comprarse el pan, una llave de contacto en el cuadro y para no matarse bajando la super cuesta de Arinsal arrastrando la rueda, un interruptor de contacto que impida que arranque el motor indebidamente y salga la moto disparada
    Comodidad e mantenimiento, en los 80 tuve una enduro 360H6, el cambio de filtro de podia hacer sin herramientas, con las manos. llegamos al 2020, y vamos atras, no menos de 8 tornillos escondidos, criticos porque soportan a union del asiento con el chasis y nada preparados para sacar el fitro cada semana, una rejilla S3 soluciona un tema que antes era divisa de Montesa y que no costaria nada repensar, pudiendo incluso, mediante una boquilla atornillada a la caja de filtro, disponer un filtro de papel lavable en la caja bajo el asiento, facil y accesible. Unos intermitentes mas resistentes y una pata de cabra que no se afloje y que se pueda apretar facilmente si esto ocurre, no como ahora que los tornillos estan totalmente inaccesibles en campo abierto. Con todas estas mejoras, tendriamos una moto silenciosa, respetuosa, lista para llegar mas lejos, sin grandes inversiones ni excesos, en la linea del diseño i la ingenieria que hemos desarrollado aqui muchos años, y que allende los oceanos, parece que no se entiende. Saludos , esta vez desde la Sierra de Irta

  2. Muy interesantes tus comentarios Josep M. , seguro que a la gente de Montesa le resulta provechosas tus opiniones basadas en la experiencia con la 4Ride! Gracias por transmitirlas aquí!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here