viernes, marzo 29, 2024

Marc Colomer con Electric Motion

 

Marc Colomer a Electric Motion. Se confirma la noticia que os habíamos avanzado hace un par de semanas en primicia en Todotrial, y es que Marc Colomer ha dejado la firma GasGas para pasar a colaborar con la francesa Electric Motion y ser parte clave en la evolución de sus modelos eléctricos.


Marc Colomer Electric MotionLo que entonces os anunciábamos como «rumor» ahora se confirma oficialmente con un comunicado de prensa emitido por Electric Motion, en el que se comenta que la no presencia de la marca este año en la Copa del Mundo TrialE se debe al haber centrado todos sus esfuerzos en el lanzamiento de su nuevo modelo EPure, que fue presentada hace tres semanas como modelo de serie, aunque ya la conocíamos desde hace más de un año cuando hizo su debut mundialista a manos de Christophe Bruand, aunque entonces como prototipo. También por la construcción de su nueva fábrica y el lanzamiento de 4 nuevos modelos.

Tras la presentación de la EM EPure y la gran acogida por parte del público se realizaron una serie de jornadas «EM Days» en Francia donde los aficionados pudieron probar la nueva gama de motos eléctricas.

En Electric Motion comentan que tienen como objetivo participar con modelos homologados que estén disponibles en el mercado y demostrar que su tecnología permite competir al máximo nivel con una batería que no necesita ser cambiada entre vueltas para completar la prueba.

Y es que estando el 100% de la empresa centrado en vehículos de propulsión eléctrica, quieren demostrar el conocimiento de sus ingenieros y técnicos, avisando de que están alcanzando un alto nivel de requerimientos para alcanzar las más altas prestaciones lo antes posible.

Precisamente por todo esto hoy anuncian el fichaje del doble Campeón del Mundo Marc Colomer. Gracias a su experiencia y a su optimismo en cuanto a las grandes posibilidades evolutivas de las motos de trial eléctricas, su misión será perfeccionar el desarrollo de los modelos de Electric Motion, participar en la promoción de la marca y sus numerosos modelos, que por cierto cubren un amplio rango de usos, desde la práctica del trial, el excursionismo, aprendizaje, perfeccionamiento, y competición tanto para principiantes como al máximo nivel mundial.

Su ambición común es permitir que el mayor número posible de gente descubra una nueva forma de acercarse a esta bonita disciplina con la única intención de pasarlo bien y olvidarse de las restricciones.

Eso sí, desde EM prometen que aunque este año no estén en el Mundial TrialE, volverán.

Por su parte Marc Colomer comenta: «Estoy contento y muy motivado de unirme a EM. Desde sus inicios, he admirado esta marca, por su coraje en creer en los vehículos eléctricos, han demostrado en los últimos años que estaban en la dirección correcta. Creo en las nuevas energías y esta es la razón por la que con EM y su experiencia, podremos alcanzar los objetivos de ofrecer a nuestros clientes motos de altas prestaciones y descubrir nuevas sensaciones, y también tengo ganas de pasarlo bien montando en las EM tanto en competición como para divertirme.»

X