martes, abril 16, 2024

El Madrileño de Clásicas comienza en Venturada, previo

 

El Trofeo Madrileño de Trial de Clásicas sará comienzo a la temporada 2019 el próximo domingo 24 de febrero en la localidad de Venturada, como siempre de la mano del Moto Club Sotobike.

La localidad madrileña de Venturada acogerá una vez más una prueba del Trofeo Comunidad de Madrid de Trial de Clásicas, siendo en esta ocasión sede en el arranque de la temporada 2019.

CARTEL-TRIAL-VENTURADA-2019Como siempre, la zona de verificaciones y salida se realizará desde el área del antiguo helipuerto de la localidad, situada en la rotonda sur de entrada al pueblo, la primera según se llega desde Madrid tras coger el desvío desde la carretera N-I. Coordenadas UTM: 40.79 / -3.62

El trial constará de 8 zonas a recorrer en 3 vueltas, con un recorrido de unos 4 kilómetros, siendo las categorías las mismas de los últimos años: Expertos (nivel azul – alto), Trialeros (nivel verde – medio), Clásicos (nivel amarillo – bajo) y Pre-75 (nivel amarillo – bajo).

Horarios:

  • Verificaciones de 08:30 a 09:30 horas.
  • Salida del primer piloto: a las 09:30 horas.
  • Entrega de Trofeos: a las 14:30 aprox.

Al tratarse de un trial de clásicas se quiere hacer especial hincapié en el reglamento de estas, lo que supone que no está permitido realizar movimientos laterales con la moto parada, penalizándose estos como fiasco, con 5 puntos. Sí se puede parar sin penalizar.

Al finalizar cada vuelta es necesario pasar por la mesa de cronometraje para la lectura de la tarjeta. El piloto deberá entregar la tarjeta en la mesa de cronometraje tanto si acaba la competición como si se retira de la misma.

Las inscripciones se pueden realizar como habitualmente, a través del área privada para pilotos de la web de la Federación Madrileña de Motociclismo: www.fedemadrid.com pero hay que tener en cuenta que para este año 2019 se ha adelantado el cierre de inscripcíon en plazo, por lo tanto ahora será hasta las 00:00 horas del martes antes de la celebración de la competición. Hasta ese plazo los pilotos con licencia tramitada a través de la F.M.M. tendrán unos derechos de 38€ y hasta las 15:00 horas del jueves anterior a la celebración de la competición con licencia tramitada a través de la F.M.M., abonarán unos derechos de inscripción de 43€. El precio de la inscripción para pilotos con licencia tramitada a través de otras federaciones autonómicas tendrá un incremento estipulado anualmente por la Junta Directiva de la F.M.M.

Además de poder competir en cualquiera de las categorías convocadas en el trofeo (Expertos, Trialeros, Clásicos y Pre-75), existe la posibilidad de participar en las competiciones en la categoría de entrenamientos con cualquiera de las licencias de pilotos vigentes. En este caso no se tiene derecho a aparecer en la clasificación de la prueba.

 Reglamento Trofeo Madrileño Trial de Clásicas 2019

 Calendario Trofeo Madrileño Trial de Clásicas 2019

 Más sobre el Trofeo Madrileño de Trial de Clásicas

X