viernes, abril 19, 2024

Madrileño de Clásicas, Venturada, previo

 

El Trofeo Madrileño de Trial de Clásicas llega a su segunda cita puntuable este próximo domingo 18 de marzo en Venturad de la mano del Moto Club Sotobike. El de Venturada es no de los triales de clásicas con más tradición en la zona centro así como de los más valorados.

El Moto Club Sotobike será el encargado de la organización de la segunda prueba del Trofeo Comunidad de Madrid de Trial de Clásicas, tras haberse iniciado este en Collado Mediano (ver reportaje aquí), será este domingo 18 de Marzo.

Este año el trial de Venturada vuelve al formato de años anteriores exceptuando el 2017, es decir, constará de 10 zonas a las cuales habrá que dar dos vueltas, con un recorrido de unos 5 kilómetros. Además se introducirán nuevas ubicaciones para varias zonas. Habrá predominio de zonas de tierra con laderas y giros técnicos, zonas con piedra, también roca suelta y algo de barro tras las lluvias de las últimas semanas.

TRIAL-CLASICAS-VENTURADA-2018Las categorías son las de siempre en el Madrileño de Clásicas:

  • Expertos  (nivel azul)
  • Trialeros (nivel verde)
  • Pre 75 (nivel amarillo con motos fabricadas antes de 1975)
  • Clásicos (nivel amarillo con motos de 1975 en adelante)

Recordaros que también pueden participar las motos de trial Post-Clásicas (aquellas que tienen uno o dos frenos de disco, monoamortiguador y refrigeración por agua) en las categorías Expertos, Trialeros y Clásicos, pero con un hándicap de 5 puntos extra.

También, como todos los años, se puede participar en el trial pero sin competir a modo de entrenamiento, con cualquiera de las licencias de pilotos vigentes.

Recordar también que el reglamento de clásicas es diferente al de modernas, se puede parar, pero no se pueden realizar movimientos laterales con la moto parada, bien sea de la rueda delantera, la trasera o ambas estando penalizado como fiasco (5 puntos), con el objetivo de que el trial siga siendo de estilo clásico y las zonas se marquen para ello.

Las verificaciones y salida se realizará desde la carpa situada en el helipuerto de la localidad, es decir el aparcamiento asfaltado, que se encuentra nada más entrar en Venturada, en la primera rotonda a la derecha. Coordenadas UTM: 40.797 / -3.6217

Los horarios serán los habituales:

  • Verificaciones de 08:30 a 09:30 horas.
  • Salida del primer piloto: a las 09:30 horas.
  • Entrega de Trofeos: a las 14:45 aprox.

Al finalizar cada vuelta habrá que pasar por la mesa de cronometraje para la lectura de la tarjeta. El piloto deberá entregar la tarjeta en la mesa de cronometraje tanto si acaba la competición como si se retira de la misma y entregar el dorsal.

Las inscripciones ya están abiertas a través de la zona privada de la web www.fedemadrid.com hasta las 15:00 horas del jueves 15 de marzo.

 Reglamento Trofeo Madrileño Trial de Clásicas 2018

 Calendario Trofeo Madrileño Trial de Clásicas 2018

 Más sobre el Trofeo Madrileño de Trial de Clásicas

 

X