jueves, abril 25, 2024

Madrileño de Clásicas, Lozoyuela

 

El Trofeo Madrileño de Trial de Clásicas continuó su andadura el pasado 6 de mayo en la localidad de Lozoyuela, donde bajo la organización del Club Deportivo Emedoce se pudo disfrutar de un trial sencillo en una buena jornada trialera.

trial-lozoyuela-2018 10La tercera prueba puntuable para el Madrileño de Trial de Clásicas llegaba a una localidad que se está convirtiendo en habitual en los últimos años y donde los aficionados a este deporte pueden disfrutar de buenos terrenos y zonas, como así fue en una nueva ocasión.

Lozoyuela acogía una nueva prueba de trial de clásicas que contó con un buen recorrido de unos 5 kms al que había que dar 3 vueltas y donde se intercalaban 8 zonas, principalmente de piedra granítica salvo la 7, compuesta principalmente por grandes rampas de tierra y giros.

El Club Deportivo Emedoce fue el encargado de llevar a cabo este trial, que volvió a ser del agrado de los participantes,con zonas bastante sencillas para todas las categorías, lo que provocó varios empates y puntuaciones totales de una sola cifra en muchos casos. Quizás las previsiones de posibles lluvias hicieron al club marcar algo más fácil de lo habitual, para evitar que la cosa se pusiera demasiado complicada en el caso de que finalmente apareciese la lluvia.

trial-lozoyuela-2018 13Pero finalmente la jornada fue perfecta, con temperaturas agradables y un terreno perfecto para el trial, totalmente seco y con muy buena adherencia. Esto hizo que fuese un trial fácil y en el que no podrían cometerse fallos, pues estos se pagarían caros en todas las categorías.

Como puntos negativos, por un lado la caída de Francisco Javier Vila, que en la última vuelta perdía el control de su Sherpa en la penúltima zona y esta le caía encima provocándole varias luxaciones en brazo, hombro y algunas magulladuras, teniendo que ser atendido en la ambulancia. Por otro lado… que olvidamos la cámara de foto y tampoco acudieron otros fotógrafos colaboradores, por lo que esta vez no tenemos galería de fotos y sólo podemos ofreceros unas pocas realizadas con algunos móviles.

En total fueron 64 los pilotos inscritos en este trial, aunque hay que destacar que un buen número de ellos, 18, lo hicieron como entrenamiento, por lo que no aparecen en las clasificaciones ni puntuan en ninguna categoría. A destacar que hubo pilotos llegados desde Córdoba, Valladolid, Palencia…

 

trial-lozoyuela-2018 1trial-lozoyuela-2018 12

 

 Expertos, Paco Guzmán acaba con la racha de Alberto Moreno

trial-lozoyuela-2018 8Pasando al repaso de lo que sucedió en cada categoría, y comenzando por Expertos, sólo hubo 4 participantes en esta ocasión, estando la lucha por la victoria muy apretada y siendo las zonas 4 y 8 las más complicadas, y por lo tanto donde se dejaron la mayoría de puntos. En la última tan sólo un piloto lograba el cero, Alberto Moreno sobre su Aprilia TX300, pero aún así los dos varios cometidos en las zonas 4 y 5 le impedían repetir su tercera victoria, al ser superado por Francisco Guzmán, que sobre su Fantic sumaba tan sólo 7 puntos frente a los 9 de Alberto.

En tercer lugar se colocaba Bertrán Martínez Peñalver con su espectacular postclásica Honda TLM260R recién restaurada y preparada por Marino Galilea, en total se dejana 8 puntos que le hubiesen colocado tercero, pero el 5 extra de handicap por usar una postclásica le colocó con 13 puntos. Y cerrando la tabla Féliz Íñiguez que empezó bien pero fue empeorando hasta finalizar con 31. 

En la general Alberto Moreno sigue líder con 5 puntos de ventaja sobre Paco Guzmán y 10 sobre Bertrán Martínez Peñalver.

trial-lozoyuela-2018 17 Trialeros, Mariano Gómez a cero

En la categoría verde, Trialeros, donde se reunieron 13 pilotos, la lucha por la victoria estuvo apretadísima y los seis primeros finalizaban con puntuaciones de una sola cifra, siendo también seis los capaces de completar una vuelta a cero, aunque hubo quien hizo dos o incluso las tres.

Mariano Gómez comenzaba con un cero en su primera vuelta, mientras con sólo 1 le seguían Luís Arocas y Horacio San Martín, que al no tener disponible su moto para correr en Expertos como habitualmente, lo hacía en Trialeros con una Sherpa prestada por Carlos Varadé. Este último precisamente había realizado toda la vuelta sin poner un sólo pie sobre su Fantic 240 pero la mala suerte le hacía tirar una flecha con la rueda delantera sumando un fiasco, sería el único error en todo el día.

 

trial-lozoyuela-2018 16trial-lozoyuela-2018 7

 

trial-lozoyuela-2018 14En la segunda y tercera vueltas Mariano sobre su Merlin Gallach Réplica volvía a rodar sin fallos, entregando una tarjeta impoluta que le hacía merecedor del lugar más alto del podio. Luis Arocas cometía un fiasco pero quizás se trataba de un error cuando finalmente su puntuación sumaba un total de 2 puntos que le daba el segundo puesto, mientras Carlos Varadé completaba el podio con 5 puntos al contar con más ceros en su tarjeta que Horacio San Martín, también con 5.

Uno más para Migui García Cuesta que por tanto era quinto, siendo Marino Galilea el último de los pilotos que terminaban el trial con penalización de una sola cifra, 9 puntos. Con 11 se colocaba el palentino Víctor Valle, seguido de cerca por José Carlos Jiménez (12) y Toño Villanueva (13).

En la general Luis Arocas sigue líder con una cómoda ventaja sobre José Carlos Jiménez y Antonio Villanueva.

trial-lozoyuela-2018 19 Pre ’75, Miguel Fernández Cañete se lleva la segunda del año

En la categoría de las motos más veteranas, que tiene un encanto especial además del mérito añadido, se presentaron seis participantes, estando la lucha por la victoria cerrada entre dos de ellos, Miguel Fernández Cañete con su Bultaco y Javier Cruz con su pequeña BSA Bantam, aunque también en la pugna estuvo al inicio Antonio Díaz y su Ossa MAR. Miguel quien se colocaba líder en la primera vuelta al completar las 8 zonas a cero, pero con sólo 1 estaba Antonio y con 2 Javier, mientras Enrique González de Castejón estaba un poco más atrás con 4 puntos, pero dos errores en forma de fiascos le dejaban fuera de la lucha por el podio.

Miguel repetía cero en el segundo giro, Javier Cruz lograba lo mismo, pero Antonio Díaz con 4 unos también se quedaba fuera de la lucha. La tercera vuelta sería decisiva y en ella Miguel no cedía aunque se dejaba sus dos primeros puntos, lo mismo que Javier, con lo cual era Miguel Fernández Cañete el vencedor con 2 penalizaciones seguido de Javier Cruz con 4 y Antonio Díaz con 10. Fuera del podio se quedaba Javier García Delgado seguido de González de Castejón y Alvaro Gómez Pintado, este bastante más cargado de puntos. Con dos victorias Miguel es líder de la general, seguido de Javier Cruz y Antonio Díaz.

 

trial-lozoyuela-2018 15trial-lozoyuela-2018 9

 

 Clásicos, segunda consecutiva de Michael Sans

trial-lozoyuela-2018 18En la categoría siempre más numerosa se contó con 26 participantes, y también las puntuaciones fueron bajas, con sumas totales de una sola cifra para los 5 primeros. Michael Sans era el único que lograba finalizar la primera vuelta a cero, pero con sólo un punto estaban el piloto del MC Navarra José Ignacio Urmeneta y Juan Carlos Ávila. En la segunda Michael volvía a ser el único capaz de rodar a cero, aunque el piloto del MC Portillo de Valladolid, Francisco Javier Antolín rodaba a 1 en su primera participación en un trial de clásicas, y la mismo puntación hacía el cordobés del MC Posadas Rafael Moreno «Pali». Urmeneta sumaba 2 puntos y Ávila se venía abajo con 6.

Todo se decidiría en la tercera vuelta, en la que Urmeneta era el único que lograba completar a cero las 8 zonas, mientras Michael Sans se dejaba 3 puntos por lo que ambos quedaban empatados a 3 pero la victoria era para Sans por tener un cero más en su tarjeta. Segundo puesto para Urmeneta y tercero para Antolín con 7 puntos tras resolverse a su favor el empate con el «Pali», mientras Juan Carlos Ávila finalizaba quinto en esta competida categoría.

En la general Michael Sans es líder descatado con dos primeros y un segundo, tras él están empatados Tomás Redondo y Julián López Calvo, pero a bastante distancia.

La siguiente prueba del Madrileño de Clásicas será en Becerril de la Sierra el 17 de Junio.

 

trial-lozoyuela-2018 3trial-lozoyuela-2018 5

 

 Clasificación Trial de Clásicas Lozoyuela 2018

 Clasificación general Trofeo Madrileño Trial de Clásicas 2018

 Más sobre el Trofeo Madrileño de Trial de Clásicas

 

X