martes, abril 23, 2024

Madrileño Clásicas, Morata de Tajuña

 

Morata de Tajuña acogió por segundo año consecutivo la prueba final del Trofeo Madrileño de Trial de Clásicas el pasado sábado uno de diciembre, en un cambio de fecha de última hora que provocó una baja inscripción.

Morata2018-panorama2El Trofeo Madrileño de Trial de Clásicas llegó a su última prueba puntuable el pasado sábado 1 de diciembre, anticipando en un día la fecha inicial prevista, debido a su coincidencia con una cacería en la jornada del domingo, hecho que forzó a un cambio de fecha que perjudicó a gran número de participantes habituales. El resultado fue la inscripción más baja de un trial en todo el año en la Comunidad de Madrid, apenas por encima de los 30 inscritos.

El lugar tampoco motivaba demasiado, y es que los terrenos de Morata no tienen la belleza de otras localizaciones de la sierra de Madrid, pero a pesar de todo la organización, la Federación Madrileña de Motociclismo ofreció un trial que no estuvo mal, contando con Roberto Bautista para el marcaje de las zonas, que hizo un buen trabajo, logrando secciones adecuadas para cada categoría, tanto en lo que se refiere a su nivel de dificultad como a su diseño clásico. Quizás un par de ellas resultaron demasiado cortas y simplonas, especialmente en la categoría amarilla, pero los pilotos disfrutaron en un trial quizás demasiado fácil, sobre todo en las categorías amarillas.

 

Morata2018-AlbertoMorenoMorata2018-BertranMartinez

 

Morata2018-FelixIñiguezY es que las previsiones meteorológicas hablaban de mal tiempo y posibles lluvias, las cuales afortunadamente no llegaron, pues el arcilloso terreno de Morata hubiese supuesto un auténtico caos en mojado. De hecho en algunos lugares del recorrido la arcilla adherida en los neumáticos causó problemas a algunos pilotos, provocando el bloqueo de las ruedas delanteras de sus motos.

El frio de primera hora de la mañana dio paso a temperaturas más llevaderas aunque la jornada permaneció cubierta pero ya sin amenazas de lluvia.

La primera zona constaba de una subida seguida de bajada y ladera con giros, siendo completamente marcada sobre este terreno arcilloso. La segunda continuaba con las subidas, bajadas y giros a pequeños montículos, mientras en las zonas tres y cuatro la dificultad aumentaba, con más giros cerrados en ladera, ahora bajo la sombra del pinar. Zonas estas bonitas y técnicas, muy de estilo clásico en las que era más difícil sacar el cero, agradeciéndose también los obstáculos a base de dar gas en rampas en las que había que engranar la segunda velocidad.

 

Morata2018-LuisArocasMorata-JoseCarlosJimenes

 

Morata2018-Migui-Garcia-CuestaLa quinta zona introducía la piedra suelta y algún escalón como dificultades principales, junto con más giros técnicos. La sexta era corta y simple consistiendo en una subida y bajada a una ladera, junto con algún tramo en ladera para verdes y azules y un apretado y técnico escalón en salto para estos últimos.

La séptima zona era la más larga y también tenía un trazado muy clásico, con giros apretados en subida y bajada sobre tierra, echándose de menos una octava zona como es habitual y dado que el coste de la inscripción es el mismo.

El paddock y el podio estaban situados junto al aeródromo de aeromodelismo, con lo que también se pudo ver el bonito vuelo acrobático de algunos aviones durante el trial, eso sí, teniendo cuidado en todo momento de no sobrepasar las cintas de delimitación de seguridad del perímetro dedicado al despegue y aterrizaje de los aviones.

 

trial-clasicas-morata-2018-antonio-diaztrial-clasicas-morata-2018-javiercruz

 

Morata2018-MiguelFernandezCañeteEn cuanto a las clasificaciones de cada categoría, y la clasificación final tras esta última prueba de la temporada las cosas quedaron así:

En Expertos Alberto Moreno consiguió el primer puesto de la clasificacion con tan sólo 5 puntos, con el doble de puntos el segundo puesto lo alcanzó Bertrán Martinez-Peñalver y por último el tercer clasificado fue Félix Iñiguez con 19 puntos. Las posiciones finales del campeonato de Madrid 2018 tras el fin de temporada son: 1º Alberto Moreno, 2º Francisco Guzmán y 3º Félix Iñiguez.

En la categoría Trialeros la competición estuvo muy igualada pero finalmente la victoria fue para Luis Arocas, con poca distancia sobre José Carlos Jiménez y Miguel Ángel García con 4, 6 y 6 puntos respectivamente. La clasificación del campeonato de Madrid queda del siguiente modo, primera poición para Luis Arocas, segunda posición para Miguel Ángel García y en tercera posición Marino Galilea.

 

Morata2018-Antonio-DominguezMorata2018-MichaelSans

 

morata2018-JuanCarlosAvilaEn Pre-75 hubo un empate a tres puntos entre Antonio Diaz y Javier Cruz, finalmente el primer puesto fue para Antonio y el segundo para Javier, dejando el tercer puesto en Miguel Fernández Cañete con 9 puntos. Tras un año de lucha las posiciones del campeonato de la Comunidad de Madrid quedan del siguiente modo; Oro para Javier Cruz, plata para Miguel Fernández y bronce para Antonio Díaz Jiménez.

Finalmente en la categoría Clásicos la competición estuvo muy reñida, los tres primeros puestos obtuvieron un punto cada uno y el cuarto y quinto puesto acabaron con dos puntos cada uno. Al final la clasificación quedó del siguiente modo: primer puesto para Antonio Dominguez, segundo puesto para Michael Sans y tercer puesto para Juan Carlos Ávila. Y por último así queda la clasificación final del campeonato en categoría de Clásicos, primer clasificado Michael Sans, segundo clasificado Julián López Calvo que supera en este última cita por muy poco a Tomás Redondo, que es finalmente el tercer clasificado.

El próximo año esperamos seguir disfrutando de más triales de clásicas entre los que no faltarán los 2 Días de Robregordo y Horcajo, con nada menos que Bernie Schreiber como invitado especial.

 Clasificaciones Trial Morata de Tajuña 2018

 Clasificación Final Campeonato de Madrid de Trial 2018

 Galería de fotos Trial de Morata de Tajuña 2018:

Trial Clásicas Morata de Tajuña, Trofeo Madrileño Trial de Clásicas 2018

 Reportajes triales en Madrid

X