miércoles, abril 24, 2024

Loris Gubian anuncia su retirada

 

El tres veces campeón de trial de Francia, y ex-piloto del Mundial, Loris Gubian, ha anunciado su retirada con un emotivo mensaje en el que da las gracias a todos por estos años de éxitos y disfrute deportivo.

Loris llevaba ya un tiempo fuera del Mundial, pero mantenía su actividad como piloto puntero en el Campeonato de Francia, y participaba regularmente en otras pruebas internacionales, de larga duración o exhibiciones indoor.

Loris no lo tuvo fácil, ya que su padre murió cuando él sólo tenía 13 años, justo en el momento en que empezaba a brillar como trialero, desde entonces fue su madre quien tuvo que tomar las riendas y llevarle a todas las competiciones apoyándole siempre al máximo. Su primer gran éxito fue el título de Campeón de Europa Juvenil en 2003 con Scorpa y en 2008 lograba el título mundial Junior con Sherco. Al año siguiente, ya en el Mundial absoluto, lograba proclamarse Campeón de Europa con GasGas. Ese mismo año se hacía con su primer título nacional francés, que renovaría los dos años siguientes.

Su última participación mundialista fue en 2013. En ese tiempo logró un séptimo, un octavo y dos novenos en la clasificación final como mejores resultados. Pero en 2018 dio la sorpresa al volver al Mundial de la mano de GasGas para luchar por el título de la nueva categoría para motos eléctricas TrialE, en la que se proclamó campeón mundial. Loris, que cumplirá 31 años el próximo 4 de enero, ha anunciado su retirada definitiva por falta de ayudas con el emotivo comunicado que os reproducimos a continuación:

«Este momento ha llegado… esta noche me retiro, lo anuncio con el estómago encogido…

Quería decírtelo sin filtros, ha sido una inmensa alegría a lo largo de mi carrera deportiva correr al más alto nivel en el campeonato de Francia.

Claramente quería continuar, pero…

Ha sido una inversión personal y profesional, que me ha permitido tener muchos títulos, una gran experiencia positiva para mi vida diaria.

gubian-jitsie-2019-4Hay que reconocer que el mundo del motor y del deporte de alto rendimiento en general no está en sus mejores momentos y esto nos lleva a muchos de nosotros a parar. Espero que el entorno del trial se reactive para las futuras generaciones.

Seguiré viendo esta disciplina como una pasión, un deseo de gestos hermosos, un trabajo duro pero  hermoso!

Nunca podré agradecer lo suficiente a las personas que me ayudaron a trabajar duro para estar al nivel en el que he estado a lo largo de mi carrera deportiva.

Si estás leyendo estas líneas,

A mamá, que me llevó a todas las carreras, que sufrió como yo las victorias, las derrotas y los años que pasaron tras la muerte de mi padre, en los que se las arregló para poder con todo a la vez.

A mi padre que me ayudó a superarme sin estar allí, pero con la idea de rendirle homenaje por cada carrera y cada victoria.

0Gubian 180722 TrialGP Belgium 0401A los seguidores, amigos y fans.

ASÍ QUE GRACIAS. GRACIAS. GRACIAS. GRACIAS. GRACIAS. GRACIAS.

Gracias a todos los patrocinadores también, anteriores y actuales por su apoyo.

Es hora de que comience una nueva vida que me es desconocida.

Recuerda que debes estar contento de tener salud y que debes cuidarte a ti mismo

Gracias a todos»

Loris Gubian

X